The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Sunday, September 09, 2007

“Las Novias del Gato del Río”. Exposición de todas las gatas intervenidas por diferentes artistas de la región, incluyendo la gata del niño, ganadora del concurso, como homenaje al maestro Hernando Tejada. Comfenalco y la Cámara de Comercio contribuyen así al desarrollo de una cultura urbana basada en el disfrute del espacio público, del color y la gráfica. Centro cultural Comfenalco. Acceso libre.


“Mirada genéricas: Un encuentro con la esencia pedagogica del Arte”. Es una obra que propone la representación simbólica de las diferentes concepciones que determinan la visión del individuo. Su construcción, desde 1982, es el resultado inconsciente de un estímulo espiritual que toma elementos subconscientes para ser definidos. Su práctica enaltece el espíritu, define y describe al ser humano como terapia de autoconocimiento sensible. Se considera como una propuesta semiológica integral que determina el carácter de la mirada en todos sus aspectos. "La mirada humana esta dotada de poder, los ojos abren sobre la luz el reflejo de la historia de signos arraigados en nuestro comportamiento, hoy el pensamiento redefine los espacios generando nuevos sentidos, otras posibilidades para concretar la visión y ser estando presentes en el infinito origen de las posibilidades con el poder de las MIRADAS GENÉRICAS” a cargo del artista Francisco Javier Peláez. La exposición estará abierta durante todo el día en el Hall de exposiciones, ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Como acto central, el viernes 14 de septiembre a las 6 p.m., en el Auditorio 1, el artista presentará de manera formal dicha exposición, y abrirá un espacio de contacto con los admiradores de su trabajo.


“ La más musical de las semanas caleñas” con el VII Encuentro de creadores de jazz, fusión y experimental AJAZZGO que se realizará del 7 al 15 de Septiembre de 2007. Este año el festival tiene un componente especial y es haber logrado la más amplia muestra musical internacional del género que se haya programado en la Sultana del Valle.


“Gabo Editorial” Los estudiantes de Diseño Editorial del Instituto Departamental de Bellas Artes y la Universidad del Valle presentan una selección de sus mejores trabajos como homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez por sus 80 años de vida, 25 de recibir el premio Nóbel de Literatura y 60 de haber publicado su obra más importante: “Cien Años de Soledad”. Primer Piso. Centro Cultural Comfandi. Entrada Libre


“El Cofre” se abre para destapar todas estas infamias y mostrarlas crudamente con análisis y puntos de vista críticos para que conozcamos la realidad, no solo de nuestro país, sino del mundo. El estreno de este documental se hará el día 13 de septiembre a las 7 p.m. en la Biblioteca Departamental. La entrada es libre. ¡No se la pierda





AJAZZGO 2007 - ENCUENTRO DE CREADORES DE JAZZ FUSIÓN Y EXPERIMENTAL: Trío Bahía (Cali – Colombia) y Sebastián Schunke (Alemania – Cuba )- 6 p.m. Teatro los Cristales.
Teatro Infantil: “La Fábula de la Huerta y el Jardín” dirigido por Julio Cordero por el grupo Creación Colectiva - 11 a.m. T. Esquina Latina.
Aventuras Extremas: Canopy: Te alistas, te pones el arnés, el casco y los guantes, das un paso adelante, gritas cargado de adrenalina / Rappel: Llegas al borde del puente y con nervios de acero, con la adrenalina al máximo te lanzas de espalda y desciendes más de 30 metros / Péndulo: Emoción al máximo, además ven y disfruta de Avistamiento de Ballenas. Inf: Ecoaventura.
Juegos interactivos: Tienes la oportunidad de interactuar con la tecnología: Juegos de multimedia Sala de juego – Centro Cultural Comfenalco
Títeres: "Las Orejas del Pícaro Tío Conejo”. La obra narra cómo el conejo se ve obligado a utilizar su astucia e imaginación cuando le toca enfrentarse ante situaciones muy difíciles para cumplir con cuatro penitencias que el señor Dios le ha colocado como requerimientos para convertirlo en el animal más grande de la tierra y así defenderse de los animales que lo asedian. De esta manera se desarrolla el espectáculo en medio de gran dinamismo, colorido y versatilidad actoral. Casa de los Títeres.



XIII FERIA DEL LIBRO DEL PACÍFICO - Teatro: “A la Diestra de Dios Padre”, basada en la obra del maestro Enrique Buenaventura, dir. Gabriel Uribe – 4 p.m. Auditorio 4 Facultas de Artes integradas Gral. $2 mil Exposición: “Juegos de estrategia” – 9 a.m. a 5:30 p.m. Edificio Cree / Exposición: Muestra de dibujo – 2 a 5:30 p.m. / Taller: Dibujo y Stencil – 4 a 5 p.m. Univalle. Lectura: Ven y disfruta del Bibliobus – 4 a.m. a 4 p.m. Plazoleta de las Palmas / Taller: Caricatura y narración gráfica – 8:30 a 11:30 a.m. Salón 101 / Taller: Rincón de la lectura – 4 a.m. a 4 p.m. Edificio Cree. / Lanzamiento de Libros: “El proyecto arquitectónico, aprender investigando” por Susana Jiménez Correa – 9 a.m. / “Educación Superior: Horizontes y Valoraciones. Relación PEI-Ecaes, por Mario Díaz Villa, Gloria Valencia González, José Arturo Martínez, Diego Vivas, Carmen Elena Urrea. / “La economía solidaria, una riqueza oculta” por Humberto Diez Villa – 3 p.m. / Conversatorio: “Nuevas generaciones, nuevos formatos de lectura” Auditorio Germán Colmenares, Edificio 386 Humanidades / Audición: “Música Brasilera” 6 a 8 p.m. Afueras Facultad de Humanidades, Edificio 386, Univalle Meléndez /// Taller: Caricatura y narración gráfica – 8:30 a 11:30 a.m. / Taller: Juegos de palabras y escritura – 2 a 5 p.m. / Conversatorio: Música colombiana para niños y jóvenes – 9 a.m. Salón Cenicienta. Centro Cultural Comfandi.
AJAZZGO 2007 - ENCUENTRO DE CREADORES DE JAZZ FUSIÓN Y EXPERIMENTAL: Trío Randal Corsen (Holanda) – 7 p.m. Teatrino la Tertulia.
Lectoescritura: Promoción de lectura y escritura – 8 a 9 p.m. / Lectura: Ven y escoge el libro, cuento, que deseas leer – 9:30 a 10 a.m. Biblioteca la Campiña.
Mitos y Leyendas: En la cosmología indígena colombiana, el sol, la luna, las estrellas la laguna, el jaguar, el arco iris, entre otros gozan de un especial respeto, pues se cree que la creación, la vida misma y la muerte están estrechamente ligadas a los secretos del universo. (Previa Reserva) 10 a.m. y 3 p.m. / Talleres Creativos: Redescubra la magia de sellos, rodillos, tejidos mascaras diseños y decoraciones mitológicas entre otros, que nos acercan al legado de nuestros más remotos ancestros. 10 a.m. y 3 p.m. Museo la Merced.


XIII FERIA DEL LIBRO DEL PACÍFICO - Teatro: “Zoológico de Cristal” basada en la obra de Tennesse Willians, dir. Everett Dixon. – 4 p.m. Auditorio 4 Facultas de Artes integradas Gral. $2 mil. / Teatro: “El Jardín de los Cerezos”, basada en la obra de Antón Chejov, dir. Douglas Salomón. – 6 p.m. Salón 1018 Primer Piso del Edificio 313 Gral. $2 mil / Conferencia: Palabra Signo y Sonido a cargo de Julio Cesar Londoño. Auditorio Germán Colmenares. / Taller: Géneros del Anime – 3 a 5 p.m. / Lectura: Ven y disfruta del Bibliobus – 4 a.m. a 4 p.m. Plazoleta de las palmas / Taller: Disfruta del planetario – 9 a.m. a 12 m. y 2 a 5 p.m. Carpa de Melquíades / Taller: Rincón de la lectura – 4 a.m. a 4 p.m. Edificio Cree. Lanzamiento de Libros: “Ciudad maestro: una alternativa pedagógica” por Franklin Benítez Córdoba, Prof. Institución Antonio José Camacho – 9 a.m. / 1 Bolívar y las negritudes, Pedro Felipe Hoyos Körbel – 2 Los restos de Vellocino de oro, Alfredo Vanin – 3 El río corre hacia atrás, Benjamín Baena Hoyos – 3 a 5 p.m. / Conversatorio: “Ciudad, Lectura y Escuela” – 10 a 11 a.m. Auditorio Germán Colmenares, Edificio 386 Humanidades, Univalle Meléndez /// Taller: Rondas y rimas. - 8:30 a 11:30 a.m. / Taller: Expresión plástica. - 2 a 5 p.m. / Cuenteros: Cantaoras del pacífico. – 2 p.m. Salón Cenicienta. Centro Cultural Comfandi. § Cconferencia con el poeta Brasilero Floriano Martins / Recital de Poesía acompañado del poeta Alfredo Vanin – 9 a.m. Fundación Hispanoamericana.
AJAZZGO 2007 - ENCUENTRO DE CREADORES DE JAZZ FUSIÓN Y EXPERIMENTAL: Quinteto Rudi Berger (Brasil – Australia – Venezuela) – 6 p.m. Auditorio Univalle /// Música: Presentación del Trío Cale representando a Bogotá-Colombia. 8 p.m. Auditorio Centro Cultural Comfandi /// Programación Pedagógica: Clase maestra con el trío Cale. – 10 a.m. a 12m. Comfandi- Colegio el Prado.
SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Conferencia: Realidades y perspectivas de los derechos humanos para una construcción de paz a cargo de Diego Arias, Asesor de la Organización de las Naciones Unidas. 6:30 p.m. / Sala 2. Biblioteca Departamental.
Talleres Poéticos: Aprende a leer, entender y escribir poesía. Horarios flexibles. Biblioteca la Campiña.
Conferencia: “Evolución del hombre” a cargo de Jaime Aparicio – 7 p.m. Sala de Presentaciones Artísticas - Centro Cultural Comfenalco. Entrada libre.
Lectura: Adivinanzas – 3 p.m. Comfenalco Cartago (Calle 13 # 1N – 51). Entrada Libre.
Taller: de apreciación poética – Escritura en la ciudad, Organización Cultural Creando. 6:00 p.m. a 8:00 p.m. / Sala 2. Biblio. Deptal.

Blog Archive