The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Thursday, June 28, 2012



Presentación del libro
La vida secreta de los perros infieles

Fernando Cruz Kronfly presenta este viernes 29 de junio en la Biblioteca Departamental del Valle su nueva obra literaria La vida secreta de los perros infieles.

A lo largo de 246 páginas expone una historia en la que "No hay infidelidad, sólo afición sinfónica; no existe la mentira sino la imaginación; no hay traición, sólo misterio; no hay engaño sino agonía", pero que bien podría ser una realidad en cualquier parte del mundo.

El acto de presentación de La vida secreta de los perros infieles tendrá lugar en el auditorio Jorge Isaacs a las siete de la noche del viernes y estará a cargo del también escritor Julio César Londoño.

EL AUTOR:

Fernando Cruz Kronfly nació en la ciudad de Buga. Es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad La Gran Colombia de Bogotá. En 1996 la Universidad del Valle le concedió el Doctorado Honoris Causa en Literatura y la distinción de Maestro de Juventudes.

Fue Jefe del Departamento de Literatura e Idiomas y profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Santiago de Cali. Así mismo, profesor de la Universidad Libre de Colombia, Seccional Cali.

Sus libros han sido traducidos al Francés y Ucraniano.

Viernes 29 de junio
Auditorio Jorge Issacs
7:00 P. M.
Entrada libre

FERNANDO CRUZ K. 313 747 97 44

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

Biblioteca en concierto

En el escenario se impondrá el estilo magistral de los alumnos del Centro para la estimulación del aprendizaje y las artes -CEARTES-, una entidad sin ánimo de lucro que desde 1990 fomenta las tradiciones folclóricas y culturales de Colombia con niños y jóvenes con déficit intelectivo leve o moderado y síndrome de Down, cuya rehabilitación es posible gracias a la práctica de la danza, el canto y la melodía.

En la Fundación Estímulo se busca que sus estudiantes desarrollen capacidades que les potencialicen sus habilidades y procesos cognitivos mediante programas artísticos, pedagógicos, terapéuticos ocupacionales y pre-laborales diseñados especialmente para ellos.

Jueves 28 de junio 7:00 P. M.
Entrada libre
Auditorio Diego Garcés Giraldo



Se lanza el primer videoclip de la banda Mani Son Brothers con la canción Tu Kiyé. Esta banda ha venido consolidando un proyecto artístico musical que parte del mestizaje del que somos fruto. El estilo musical de Mani Son Brothers plantea un acercamiento entre las músicas populares tradicionales colombianas y las contemporáneas: Música Fusión, alternativa, experimental...Como dijo la revista Shock, esta banda tiene “una propuesta musical de resignificación”.

Mani Son Brothers que participó en Festival Petronio Álvarez 2009 y en la Vuelta Rockombia 2011, lanza este 29 de junio de 2012 el videoclip de su más reciente canción Tu Kiyé: Un tren de marimbas y una tormenta de vientos hacen de esta canción un encuentro con el gozo, el sabor y la cadencia del misterioso “kiyé”. La canción se puede escuchar en exclusiva en la emisora virtual www.radiomacondo.fm.

El videoclip resulta de un trabajo colaborativo entre profesionales configurando un producto creativo y de alta calidad audiovisual. Los directores fueron Ulises de Jesús Ramos y Santiago Lozano y la producción estuvo a cargo de Gerylee Polanco Uribe y Nómada Producciones. En la cámara estuvo José Felipe Varón, Juan Enríquez en el diseño de vestuario, Erick Restrepo en el styling, Rodrigo Ramos y Juan David Velásquez en la iluminación. El videoclip contó con las actuaciones de Andrea Naranjo, Alexis Polanco y Julio Mesa.

Para descubrir de qué se trata Tu Kiyé, el evento tendrá lugar en el auditorio de la Cinemateca del Museo La Tertulia (Avenida Colombia No 5-105 Oeste), el viernes 29 de Junio a las 6:00 pm. Los esperamos!


LOS PRODUCTORES

Jueves 28 de Junio
- Función Gratuita -
- 6:30 p.m. -

JUEVES TEMATICOS
"LOS PRODUCTORES"


SINOPSIS
Broadway, 1959. El productor Max Bialystock (Nathan Lane) está desesperado, ya que ninguno de sus espectáculos supera la noche del estreno. Por eso, cuando el contable Leo Bloom (Matthew Broderick) le dice que se podría hacer más rico produciendo un fracaso que un éxito (eso sí: engañando a los inversores), una lucecita se enciende en su mente: hará una obra destinada al fiasco, el musical Primavera para Hitler, y se fugará con el dinero. Lo que Bialystock no puede prever es que la función va a ser un éxito rotundo...

FICHA TÉCNICA
TITULO ORIGINAL The Producers
AÑO 2005
DURACIÓN 134 min.
PAÍS DIRECTOR Susan Stroman GUIÓN Mel Brooks, Thomas Meehan (Obra: Mel Brooks)
MÚSICA Canciones: Mel Brooks
FOTOGRAFÍA John Bailey
REPARTO Nathan Lane, Matthew Broderick, Uma Thurman, Will Ferrell
PRODUCTORA Universal Pictures


ORQUESTA FILARMÓNICA DE CALI


CONCIERTO DE TEMPORADA No.11
2012


SALA BEETHOVEN
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE BELLAS ARTES

JUEVES, 28 DE JUNIO - 7:00p.m



PROGRAMA:


Richard Wagner

- Obertura de "Los Maestro Cantores de Nüremberg"
- Preludio y muerte de amor de "Tristan e Isolda"

Piotr Illich Tchaikowsky

- Sinfonía # 5 en mi menor


DIRECTOR TITULAR:
MAESTRO IRWIN HOFFMAN
irwin

El maestro Irwin Hoffman nació en New York. Comenzó sus estudios musicales de violín y piano a la edad de seis años. Posteriormente realizó estudios completos como violinista y director en la Juilliard School of Music.Durante los veranos, cursó estudios con Serge Koussevitzky en el Berkshire Music Festival. Le fue otorgado el Título de Doctor de Música honoraris causa por la Universidad de Tampa en Florida.

Como director titular, estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Colombia a lo largo de tres temporadas a partir del 2000. Al mismo tiempo fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Nacional de Costa Rica desde 1987, realizando giras por EUA (Florida), Hungría, Checoslovaquia, Alemania y España. En Chile fue Director Titular de la Sinfónica de Chile, a partir de 1994. en su país fue Director Artístico del Festival de Flagstaff, en Arizona, desde 1983 hasta 1996.


Fue fundador y Director Titular de la Orquesta de Florida desde 1968, convirtiéndola en una de las más prestigiosas del sureste de los EUA. En 1987 fue nombrado Music Director Laureate. Antes de ocupar su puesto en Florida, estuvo a cargo de la Sinfónica de Chicago como Director Asociado y más tarde como Director Titular. Estuvo en Chicago después de ser Director de la Sinfónica de Vancouver (Canadá).

Durante cuatro temporadas fue Director de la Sinfónica de la Radio y Televisión Belga. Realizó con esta orquesta una gira por Polonia, participando también en el Festival de Otoño de Varsovia.

Como Director Invitado estuvo al frente de las más importantes orquestas del mundo, como la Sinfónica de la BBC, de Inglaterra, de Gales y de Escocia, la Nueva Filarmónica y la Sinfónica Francesa de París y la Sinfónica de la Radio de Estrasburgo. En Canadá ha dirigido las orquesta de CBC de Toronto, Winnipeg y Kitchener; la Filarmónica de Israel y la Orquesta de Cámara Israelita.

En EUA ha dirigido las orquestas de St. Louis, Pittsburgh, Dallas, Denver, New Jersey, Honolulu, Phoenix, Buffalo, New Orleáns, Grant park y Lavinia Festival. En el Oriente la Orquesta Sinfónica de Beijing, China; en Taiwán las Orquestas Sinfónica de Taipei y Taichung.

En Centroamérica y Suramérica ha dirigido la Sinfónica Brasileira de Brasil, el SODRE de Uruguay, las Orquestas Nacionales de Perú y Salvador, la UNAM de la Ciudad de México, la Sinfónica de Xalapa (México) y la Sinfónica de Caracas. En Colombia ha dirigido la Filarmónica de Bogotá como director invitado antes de ocupar el cargo de titular en el 2005.

Recientemente fue invitado a dirigir la MAV Orquesta Sinfónica de Budapest, la Orquesta Filarmónica de Belgrado, en Serbia y en el segundo semestre del año 2010 dirigirá en Caracas la orquesta Sinfónica de Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Beijing en China y en noviembre la Orquesta Filarmónica de Bogotá.



BIBLIOTECARIO
Luis Fernando Gaviria
PRODUCCIÓN
Alejandra Grajales Serrato
Johann Sandoval
CONSERJE y ASISTENTE BIBLIOTECARIO
Wilmer Arango Tique
COORDINACIÓN GENERAL
Beatriz Barros Vigna
ASISTENTES CONSERJE
Andrés Rincón
Ruben Armando Narvaez
Erwin Arango
Victor Vieda
PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA
Amparo Sinisterra de Carvajal



AGRADECIMIENTOS AL PERSONAL TECNICO Y ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO DEPARTALMENTAL DE BELLAS ARTES

Viernes, 29 de junio a las 7:15 pm.
Recital de Piano
con Natalia S. Montealegre
en la iglesia de la Comunidad de Cristianos,
Calle 7º con Cra. 41, esquina, Los Cámbulos, Cali

PROGRAMA
· Intermezzo No 3 L. A Calvo (1882 - 1945 )
· 2 Moradas J. C Muñoz (1978 - )
· Preludio Op 32 No 10 S. Rachmaninov (1873 - 1943 )
· Narciso E. Rautavaara (1928 - )
INTERMEDIO
· Escenas modales J. A Cuellar (1966 - )
· Pasillo Campanas A. Mejía (1905 - 1973)
· Pequeña pieza para gente que sufre en la soledad C. Aharonián (1940 - )
Sonata Op 50 Cristo y el pescador E. Rautavaara (1928 - )
¡Agradecemos la difusión de esta invitación!

LEMONIÁCOS
VALERIA JARAMILLO VALDERRAMA
- Inaguración -
Jueves 21 de Junio de 2012 - 6:30pm
Casa Proartes

Cali, 1991.
Artes
Pontificia Universidad Javeriana
Cali

LEMONIÁCOS


Somos todo aquello que no quieres ser
Somos el reflejo que no querrás ver
Duelo sin armas y angustia que te acusa
Hoyo en el cielo y yugo de Lucifer.

Todo tu ser por sustancia nuestra es
Espíritu del himno que glorioso cantas
En atrevimiento procaz ante el juicio agrio
El humo de tu pecho, de aire en ojos revestido

Perdidos somos idiotas en el tiempo
Sollozo del infante y risa en su rostro
Manto que cubre el reino de tus deseos
Infierno que rigen los buenos caídos.

Galería de imágenes

  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!


Teorema
de Pier Paolo Pasolini


Jueves 28 de Junio
7.00 Pm.
Carrera 25 #2-72 San Fernando (casa azul)
Entrada Libre.


... Conference quarterfinals against the Miami Heat of the2012 NBA Playoffs ...
533 × 700 - 151 k - jpg
postingandtoasting.com

Republican presidential candidateand former Massachusetts Gov.
620 × 432 - 93 k - jpg
heraldextra.com

Los Heat baten 104-94 a losKnicks y logran su segundo triunfo en playoff
650 × 366 - 40 k - jpg
centraldeportiva.com

May 3, 2012; New York, NY, USA; New York Knicks small forward Steve Novak ...
467 × 700 - 179 k - jpg
postingandtoasting.com

... New York Knicks of the 2012 NBA Playoffs at the American Airlines Arena.
591 × 700 - 171 k - jpg
postingandtoasting.com

Apr 28, 2012; Miami, FL, USA; Miami Heat small forward LeBron James (6) ...
428 × 550 - 76 k - jpg
allucanheat.com

Nba playoff. blog by longdrake 5th Jun 2012. Now the Heatexposure has been ...
800 × 531 - 141 k - jpg
sneakerfreaker.com

With the 2012 NBA playoffsapproaching, one of the hottest storylines is the ...
650 × 440 - 124 k - jpg
bleacherreport.com

Miami consiguió su boleto a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA ...
800 × 502 - 74 k - jpg
marcador.ec

... 2012 NBA Playoffs on April 30, 2012 at American Airlines Arena in Miami.
640 × 419 - 78 k
businessweek.com

May 3, 2012; New York, NY, USA; Miami Heat shooting guard Mike Miller (13) ...
1000 × 666 - 252 k - jpg
indycornrows.com


467 × 391 - 65 k
usmagazine.com

NBA.2012.Playoffs.R1.G4.Heat.@.Knicks.HDTV.720p.MP EG2
1280 × 720 - 1503 k - png
desicorner.net

The NBA Finals begin tonight in Oklahoma City, as the Thunderand Heat will ...
737 × 414 - 519 k - png
talksportsphilly.com

... the 2012 NBA Playoffs against the Miami Heat at Madison Square Garden.
467 × 700 - 114 k - jpg
postingandtoasting.com

... the Miami Heat of the 2012 NBA Playoffs at the American Airlines Arena.
515 × 700 - 124 k - jpg
peninsulaismightier.com

... playoffs in Miami, Monday, April 30, 2012. The Heat defeated the Knicks ...
376 × 512 - 22 k - jpg
theoaklandpress.com

Well its finally over for the Knicks. The Heat finally ended the series with ...
512 × 396 - 56 k - jpg
fan-i.com

Knicks fans take pregame shots before Miami hosts Knicks in Game 5.
635 × 467 - 119 k - jpg
nydailynews.com

NBA Playoffs 1st Round, Game #4: Miami Heat vs. New YorkKnicks 06-05-2012
800 × 450 - 421 k - png
forum.rojadirecta.es

Blog Archive