The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Thursday, April 07, 2011

Fernando IX University

‘Cuadros del común 1780’

Obra escrita y dirigida por Álvaro Arcosrecrea la sublevación contra el gobierno de España.

En Cali Teatro puedes disfrutar en abril de los estrenos nacionales del director Álvaro Arcos.

Desde este jueves hasta el 16 de abril tienes una cita en Cali Teatro para que disfrutes del estreno titulado ‘Cuadros del común 1780’ escrita y dirigida por Álvaro Arcos.

Este relato se inspira en acontecimientos épicos, que ocurrieron en el lapso de 1780 y 1781 en poblaciones como El Socorro, San Gil, Mongotes y Barichara.

La obra recrea cuando la gente del común al mando de José Antonio Galán, se sublevó en contra del gobierno español no solo por los impuestos del momento, también por la prohibición al cultivo del tabaco y por los vejámenes en contra de los nativos.

Una obra cargada de historia y reflexión.



VIII Festival de Teatro de Cali

En esta oportunidad puedes deleitarte con la presencia del Odin Teatret









¨Un escenario para el mundo¨ es el eslogan de la nueva versión del festival que se vive en abril.

Del 12 al 24 de abril en Cali se vive el festival de las ‘tablas’, durante una semana entera podrás disfrutar con lo mejor del teatro experimental.

En esta oportunidad puedes deleitarte con la presencia del Odin Teatret y su director Eugenio Barba, quienes llegan desde Dinamarca, también con representantes de Estados Unidos, Uruguay y desde luego Colombia y Cali.

Será el momento oportuno para disfrutar de la programación artística y pedagógica que cuenta con destacados maestros de la escena teatral.

Ten presente que regresa Colombia el grupo teatral de Odin Teatret que está conformado por integrantes de diferentes países y cuenta con cerca de 50 años de trayectoria y es considerado como uno de los grupos más destacados del teatro contemporáneo, siendo hoy referencia obligada en todo proceso de formación teatral en el mundo.

El teatro de Cali estará representado en este evento por sus principales agrupaciones, muchas de las cuales han alcanzado en los últimos años un reconocimiento internacional importante.

Durante estos 13 días la programación artística y pedagógica se podrá disfrutar en el Centro Cultural Comfandi, Centro Cultural Comfenalco, Teatro Experimental de Cali, Cinemateca La Tertulia, Cinemateca Proartes, Castillos Sol y Luna, Domus Teatros y Teatro Salamandra. Ten presente que constará de:

• 1 taller de Feldenkrais

• 1 conferencia sobre el método Feldenkrais con Alán Questel

• 3 Obras de teatro internacionales

• 20 obras de teatro locales

• 9 demostraciones de trabajo con los invitados internacionales

• 3 talleres con maestros del Odin Teatret

• 4 proyecciones de videos documentales y charlas con los maestros invitados.

Blog Archive