The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Thursday, March 18, 2010

Exposición
Hoy, 18 de marzo, a las 7:30 p.m.,
se llevará a cabo la exposición de cuadros al óleo del artista
ubicado en la calle 2 oeste No. 1-44 esquina.
La exposición de este reconocido
artista estará colgada hasta el 30 de abril.
ARTE Y CULTURA

TEATRO SALAMANDRA DEL BARCO PRESENTA:

PALABRA SUELTA

viernes 19 de marzo 2010 7:00p.m. ENTRADA LIBRE

HOMENAJE A ARNULFO VALENCIA IN MEMORIAM

RECITAL POETICO


Siete poetas, compañeros y amigos de aventura del poeta ARNULFO VALENCIA harán un sentido homenaje en su memoria con poemas de la autoría de cada uno de ellos.

El recital estará a cargo de reconocidos poetas vallecaucanos encabezado por el laureado caleño por adopción William Ospina; estará también José María Borrero, Edgar Collazos, Gerardo Rivera, Antonio Zibara , Julián Malatesta y Adolfo Montaño.


No estás muy lejos, Arnulfo. Estás en un lugar a donde todos vamos, de modo que no tenemos que hacer demasiado duelo. Nos acompañaste, valiente, atrevido, irreverente, conmovido, durante treinta y cinco años, y ahora sí que nos vas a acompañar, en el tiempo que resta. Explora el mundo donde estás, ya tendrás tiempo de contarnos todo lo que has hecho allí, todo lo que has descubierto. Y yo seguiré buscando la canción que podamos cantarte. Una canción que tenga el espíritu de aquellos hermosos versos de Saint John Perse: “Cae la noche sin que nos hayamos acostumbrado a estos lugares”. William Ospina.

TEATRO SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO

Cra. 36 # 4A – 31 Barrio San Fernando Viejo - Cali Colombia

Email: salamandra@emcali.net.co www.ajazzgofestival.com

PARQUEADERO A MEDIA CUADRA

Sala Concertada Secretaría de Cultura de Cali y Ministerio de Cultura


BODIES

Real + Fascinante en Cali

¿Alguna vez te has preguntado cómo somos por dentro?, ¿cómo luce nuestro cuerpo más allá de nuestro color de piel?, ¿cómo se ve nuestro corazón, pulmones e hígado, nuestros huesos y músculos?, ¿alguna vez te has preguntado cómo funciona esta increíble máquina a la que llamamos el cuerpo humano? ¡Claro! Dirás tú. “Eso lo enseñan en la clase de biología” y también dirás que has visto cientos de fotos a lo largo de tu vida y que en cuestión de anatomía sólo el médico de la familia sabe más que tu. Pues olvídate de todas las fotos, imágenes, diapositivas que hayas visto, porque esta vez, ¡la experiencia va a ser real!

Roy Glover, neurocientífico y director médico de la exhibición, enseñó durante 35 años anatomía y ahora se dedica a divulgar la fascinante historia que envuelve el cuerpo.

"Quienes asistan podrán ver cómo el cuerpo humano es sorprendente y complejo. Nosotros lo asumimos de hecho, porque vivimos en él cada minuto de nuestra vida. Pero es la posesión más preciosa y no creo que lo tratemos con el respeto que debe ser. Por ello, la exhibición nos desafía muy seriamente a pensar en ello" Roy Glover.

Una exhibición fascinante que no puedes perderte y que estará sorprendiendo a los colombianos por su aspecto didáctico, artístico y preventivo.

AUDIOVISUAL + I FESTIVAL DE VIDEOARTE CALI 2010

I FESTIVAL DE VIDEOARTE CALI 2010
Marzo – Agosto 2010, Cali Colombia

La fundación UrbanArte y el Museo La Tertulia en alianza con Escine Digital, Mona Producciones y Producciones GPS realizan en la ciudad de Cali, Colombia, el I FESTIVAL DE VIDEOARTE CALI durante el período de Marzo a Agosto 2010 con el apoyo de diferentes entidades a nivel nacional e internacional.

Convocatoria libre y abierta a todo el público interesado en mostrar sus propuestas en videoarte donde nuevas tecnologías y creatividad se unen acompañadas de talleres pedagógicos con invitados especiales que complementarán el acceso de nuevo público que desee conocer más de estos llamados nuevos medios, y del uso y alternativas artísticas en diferentes aspectos tecnológicos, creativos, sociales y de composición que serán tomados en cuenta para la elección final de ganadores y de nuevas propuestas a continuar.

Este festival se realiza basándose en la experiencia y esfuerzo de Félix Ángel, creador y director de la Bienal Interamericana de Videoarte y director del Centro Cultural del BID presente en diferentes países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo. La Bienal ha sido importante en la creación y convocatoria de nuevos espacios y propuestas a través de un evento ya reconocido a nivel mundial donde los ganadores hacen parte de un circuito internacional que ayuda al reconocimiento de las obras y artistas ganadores y que a través de una nueva convocatoria con el I FESTIVAL DE VIDEOARTE CALI se quiere aprovechar y apoyar.

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE BELLAS ARTES EN SU CINE CLUB PRESENTA:

OASIS (2002) Chang-dong Lee

VIERNES 26 DE MARZO

FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: Oasis (Hangul)
AÑOÑ 2002
DURACIÓN: 132 min.
PAÍS: Corea del Sur
DIRECTOR Lee Chang-dong
GUIÓN: Lee Chang-dong
MÚSICA: Jae-jin Lee
FOTOGRAFÍA: Yeong-taek Choi
REPARTO: Sol Kyung-gu, Moon So-ri, Ahn Nae-sang, Ryoo Seung-wan, Chu Kwi-Jung

SINOPSIS

Se centra en un aspecto crucial en el campo de las minusvalías, el amor entre dos discapacitados, Jong-du Hong (Sol Kyung-gu) y Gong-ju Han (Moon So-ri). El primero es un minusválido psíquico delincuente habitual que, en esta ocasión, sale de la cárcel por un delito que no cometió, un accidente de tráfico bajo los efectos del alcohol, del que el verdadero responsable fue su hermano Jong-Il Hong (Nae-sang Ahn). Va a la casa de la víctima del accidente y allí encuentra a Gong-ju Han, una muchacha con parálisis cerebral recluida en su domicilio por su hermano y su cuñada.
Impresionado vuelve a verla y tras varios encuentros acaban enamorándose locamente. La chica tiene una parálisis cerebral atetóxica con tetraplejía y por ella está sobre una silla de ruedas y no puede hablar. Ambos sufren el abandono, la vergüenza y la incomprensión de su familia. La gente no les comprende y aun menos que puedan quererse. Son los raros y los excluidos de la sociedad. La película denuncia la no aceptación familiar y social de los minusválidos y mucho menos del amor entre ellos.

Av 2 Norte 7N-28 - Sala de Música de Cámara- Instituto Departamental de Bellas Artes

DOMUS TEATRO PRESENTA:

EN LA DIESTRA DE DIOS PADRE -teatro y marionetas en un mismo escenario

Ven diviertete, rie y disfruta con este maravilloso espectáculo que nos trae el grupo La loca compañia de la ciudad de armenia. La historia está basada en un cuento de tradición oral colombiana recopilado por el escritor Tomás Carrasquilla, se cuenta como la milenaria malicia y sabiduría del hombre popular reta los poderes sobre naturales para lograr su más anhelada ambición, hacer justicia por sí solo. Peralta, el personaje principal de la obra, vence al diablo en el juego de dados, congela la muerte y confunde al cielo con sus disparates.

¡No te lo puedes perder! ¡te esperamos! Viernes 19 de Marzo - Hora: 8:00 p.m Valor: $14.000 descuento del 50% para estudiantes con carné Tel: 5541782

CONEXION CULTURAL INVITA A TODOS A LA CONVOCATORIA DE ESCRITORES DE TERROR

Conexión Cultural inicia las actividades este año buscando incentivar a los escritores regionales; a partir de ahora y hasta el 16 de abril estará abierta la convocatoria para que aquellas persona interesadas en el género de terror tengan la oportunidad de ver uno de sus cuentos publicado.

Mediante la idea de crear una colección de libros basada en los principales géneros literarios, aparece esta opción editorial para muchas personas que buscan oportunidad en el mundo de las letras.

El objetivo principal de esta iniciativa es encontrar un nuevo espacio en la literatura del departamento y presentar una verdadera propuesta identificada con el concepto de Literatura de entretenimiento.

El grupo editorial está en busca de escritores originales, que presenten herramientas de ficción y suspenso que aporten calidad al libro que estaría siendo publicado a mediados del presente año.

Las personas interesadas deberán tener en cuenta que no se trata de un concurso, no se entregarán premios en efectivo a los escritores seleccionados, sin embargo ellos participaran directamente en el proceso editorial con todos los beneficios que esto conlleva.

Los requisitos para inscribir un cuento son los siguientes:

- El escritor debe ser mayor de edad.
- Sólo podrán participar escritores residentes en el Valle del Cauca.
- El género específico es Terror.
- Un solo cuento por escritor.
- El cuento debe ser original, no estar publicado ni participando actualmente en ningún certamen.
- La extensión deberá ser de 3 a 10 páginas tamaño carta con letra Arial de 12 puntos a espacio y medio.
- El material deberá ser entregado con una copia y los datos completos del autor, en un sobre cerrado en alguno de los centros de recibo.
- La lista de seleccionados se presentará el día 30 de abril de 2010.
- Los aspectos legales de la publicación del libro se presentarán en una reunión con los autores seleccionados.
- Conexión Cultural se reserva el derecho de rechazar las obras que no se ajusten a las necesidades de la publicación.
- El material que no resulte seleccionado podrá ser reclamado en una fecha que se informará más adelante, los trabajos que no sean recogidos en la fecha designada serán destruidos.

Centros de recibo

Fundación Frontera Sur Carrera 29 #5a-57 barrio San Fernando Lunes a viernes de 2 a 6 pm - La Casa Café Carrera 6 # 2-13 barrio San Antonio Lunes a sábado de 4 a 10 pm. - Conexión Cultural Carrera 46 #10-24 Martes a jueves de 2:30 a 6:00 pm. Envío por correo urbano A.A 15148 Cali

Café & Boutique + Urbanarte

CINE AL AIRE LIBRE + PARIS TE AMO


PARIS, TE AMO + COEN-CRAVEN-DOYLE...+ FRANCIA
VIDEOTRAILER + LINKS: www.acartecultura.blogspot.com

Viernes 19 Marzo 2010 7:00pm
Proyección Gratis en la Terraza al Aire Libre

Paris, te amo película francesa dirigida por varios directores de distintas nacionalidades. Está compuesta de dieciocho cortometrajes, cada uno de los cuales sucede en un barrio distinto de la ciudad de París. La ciudad de París es vista a través de los más destacados directores de la actualidad, quienes cuentan veinte historias, formando un caleidoscopio de relatos que tienen en común la ciudad y las distintas manifestaciones del amor.

Paris, je t'aime (French for "Paris, I love you") is a 2006 film starring an ensemble cast of actors of various nationalities including American, British and French. The two-hour film consists of eighteen short films set in different arrondissements. The 21 directors include Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel and Ethan Coen, Gerard Depardieu, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Nobuhiro Suwa, Alexander Payne, Tom Tykwer, Walter Salles and Gus Van Sant.

Paris, je t’aime est un film français. Ce film est une suite de 18 courts-métrages sur 18 des 20 arrondissements de Paris. Il traite de l'amour éphémère. Chacun des courts-métrages est réalisé par un réalisateur et joué par différents acteurs. Les courts-métrages consacrés au 11e et 15e arrondissements ont été tournés mais n'ont pas été intégrés au film final pour des raisons d'enchaînement des histoires.

LINKS: +PARIS JE T'AIME / +TOMA 1 / +HOY / +POSTERS / +WIKIPEDIA
MÚSICA DEL MUNDO TODOS LOS DÍAS
PIZZA+CREPES+DIPS+EMPAREDADOS...
HEINEKEN+CERVEZA+VINO+JUGOS+CAFÉS...
***
HORARIOS
Lunes a Sábados 3pm a 10 pm - Carrera 26A #4-08 Barrio San Fernando Parque del triángulo detrás de Tropicana Cali COLOMBIA
(57) 311 2774698 / 300 6526665 (57) (2) 5585560 / 5583777
accafeboutique@gmail.com - www.acartecultura.blogspot.com - fundacionurbanarte@yahoo.com -www.fundacionurbanarte.blogspot.com

CASA PROARTES INVITA:

¡VIDEODROMO STRIKES BACK!

Vuelve el Cineclub para gallinazos, con nueva locación, nuevo horario y cómo no, con más cine psicotrónico para el deleite de nuestro público.

Recordadlo bien y corred la voz... ¡VIDEODROMO STRIKES BACK! todos los Miércoles, desde el 24 de marzo, a las 7:00 pm.

Miércoles, 24 de marzo de 2010 - Casa Proartes - Cra 5ª No. 7 – 02

Fernando IX University

Blog Archive