The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Monday, June 21, 2010





Títeres

viernes, junio 25 2010 Todos los dias
Grupo: “Titirindeba” Evento: Viernes Infantiles de Bellas Artes Obra: A Que Te Cojo Ratón Dirige: Ricardo Vivas Duarte Hora: 9:00 a.m. Lugar: Sala Beethoven Entrada libre

Ubicacion:
Bellas Artes Sala Beethoven
Cali

Informacion del Contacto:
6883333 ext 101-111


Cuota: Entrada Libre



Banda Departamental del Valle del Cauca

viernes, junio 25 2010 Todos los dias
Concierto Didáctico - Colegio Comfandi. Dirige: Juan Vargas Director (e) Hora: 09:30 a.m. Lugar: Auditorio Centro Cultural Comfandi. Para Estudiantes de la Institución

Ubicacion:
Auditorio Centro Cultural Comfandi
Cali

Informacion del Contacto:
6883333 ext 101-111


Cuota: Para Estudiantes de la Institución


Banda Departamental del Valle del Cauca

19:00 jueves, junio 24 2010
Concierto de Gala Dirige: Miguel Ángel Caballero Hora: 7:00 p.m. Lugar: Sala Beethoven Entrada Libre

Ubicacion:
Bellas Artes Sala Beethoven
Cali

Informacion del Contacto:
6883333 ext 101-111


Cuota: Entrada Libre




Pymes

martes, junio 22 2010 Todos los dias
Jornadas de capacitación, Muestra Comercial y Speed Networking, para los empresarios

Ubicacion:
Club de ejecutivos
AV. 4N No. 23DN 65, piso 9
Cali

Informacion del Contacto:
5248004
http://internet1@diariooccidente.com.co



Agenda Cultural @ FIX University Campus

Próximo jueves 24

cid:image001.jpg@01C90454.B13A1EF0

¡Imaginación al Vuelo!

¡Vía libre para las Novedades Editoriales

de los escritores del Valle del Cauca en todas las áreas del conocimiento!

Apreciado(a) Amigo(a) Lector(a)*:

Le agradecemos de antemano su asistencia –y divulgación entre sus relacionados– a esta oportunidad única de entrar en relación con la personalidad y la obra de los escritores cuyos libros publicamos bajo su pedido.

Al saber de dichas obras y comprarlas durante el evento, aprovechando el precio especial fijado por cada autor, o recibirlas como premio en la rifa gratuita al final de la presentación, usted y nosotros proseguimos la tarea de facilitar a nuestros investigadores, pensadores y escritores la libre circulación de sus ideas, así como la promoción de una actitud humanista y de entendimiento para la vida.

¡Le esperamos!

Cordial saludo,

FERIVA Libros

Invitación
Novedades Editoriales


Presentación # 60 - Jueves 24 de junio de 2010
- 7:00 p.m.
Centro Cultural de Cali
Auditorio # 309 (Salón Madera), Cr. 5 # 6 - 05, entrada libre
y
rifa de libros.

La Secretaría de Cultura y Turismo

e

Impresora Feriva S.A.

Se complacen en invitarle a la presentación de los libros:

¿Hacia un clero gay?
Germán Robledo Ángel

¿Y tú qué sabes… de ti?
Hernán Muñoz Quintero

El niño de los pies descalzos
Jaime España Jiménez

Palabras Mayores
Varios Autores - Fundación Casa de la Lectura

Cali Destino Gastronómico 2010
Varios autores y ACODRÉS, Capítulo Valle del Cauca

Auditorio # 309 (Salón Madera), Centro Cultural de Cali, Cr. 5 # 6 - 05 , entrada libre,
jueves 24 de junio de 2010, a las 7:00 p.m.
Rifa de libros.

cid:image002.jpg@01C90454.B13A1EF0



¿Hacia un clero gay? Antihistoria de un centenario 1910-2010 Germán Robledo Ángel

245 páginas Iglesia Católica
$ 30.000
En su contracarátula se lee:

“Al cumplirse el primer centenario de la Arquidiócesis de Cali, el autor de ¿Hacia un clero gay?, padre Germán Robledo Ángel, luego de cincuenta y dos años de dar inicio a su apostolado –desde cuando ingresó al Seminario Mayor de Cali– se propone con su obra reivindicar el ideal cristiano del celibato en la vida clerical dentro de los límites estrictos de la ortodoxia moral católica, al mismo tiempo que denunciar las desviaciones que tal forma de vivir y actuar sacerdotal ha experimentado en los últimos años en el orden local y universal.

“En un lenguaje preciso y muy bien documentado, no exento de vehemencia y de un énfasis particular, el padre Germán Robledo Ángel hace un recorrido histórico por el origen pagano y grecorromano de la figura del celibato en su condición de atributo divino, pasando por los diferentes concilios que lo establecieron teológica e institucionalmente, hasta recalar en un análisis objetivo y pormenorizado de la fenomenología que subyace en los recientes y repetidos escándalos sexuales que lo han puesto en entredicho. “De igual modo, cuidándose de incurrir en algún exceso o ligereza frente a hechos muy delicados en el orden personal, doctrinario, estamental y social, al ilustrar tales conductas nocivas con algunos testimonios y episodios reales, este libro hace un valioso aporte al esclarecimiento de la realidad para evitar así ocultamientos, tergiversaciones e insensibilidades ante las víctimas de abusos y daños muchas veces irreparables”.

Informes: Tel. 247 2951 - Cel. 317 221 3639


¿Y tú qué sabes… de ti? La astrología como herramienta para el coaching
Hernán Muñoz Quintero

140 páginas (Incluye CD)
Astrología y negocios
$ 48.000

Su autor afirma en el Prólogo:

“Este manual de diez capítulos proporciona herramientas para aprender a conocerse de una manera amena y sencilla, sin pretender dar fórmulas para resolver –de la noche a la mañana– conflictos, o dar un “salto cuántico” y tener el problema solucionado.

“Son una invitación a conocer cómo llegamos al mundo, y verificar qué movimientos interiores han producido las fuerzas acuñadas en el inconsciente, inspirando acciones progresistas o dejándonos a merced del viento y de circunstancias aleatorias. (…)

“Si aplicamos estos ejercicios a niños, adolescentes, estudiantes universitarios, y recién egresados comprobaremos la eficacia para su ubicación en cada área, y sin temor a equivocarnos podemos asegurar que la Universidad enseña el qué se hace y la metodología derivada de cada capítulo enseña el cómo se hace, pues las emociones también son detectadas, por lo que la aplicación de la inteligencia emocional se hace con mayor acierto. (…)

“Para los ejercicios se adiciona un Manual de Astrología Elemental, que da orientación acerca de signos, planetas, y características de los animales asociados a cada signo, con los cuales se construyen metáforas para facilitar el aprendizaje y la comprensión. (…) “Los capítulos se apoyan con un software al cual se le incorpora la fecha, la hora y el lugar de nacimiento de la persona que se analiza, con el objetivo de identificar signos, planetas y ascendente. Paso siguiente, clasificar y ponderar. (…)” Informes: Tel. 664 2557 - Cel. 310 505 6909



El niño de los pies descalzos
Jaime España Jiménez

91 páginas
Cuentos
$ 18.000

El periodista deportivo Jaime Orlando Dinas manifiesta en su Prólogo:

“El autor de estos cuentos nos sumerge en un relato inclemente de lo que día a día se repite en cada una de las zonas del Tercer Mundo, particularmente El niño de los pies descalzos, una historia en la cual se le cortan las alas a un niño que hace volar su imaginación y quiere ser, de un momento a otro –obra, creación y gracia–, como aquel ídolo que venera por la influencia de los diferentes medios de comunicación y sueña con emular y superar, con ser alguien en la vida, una especie de Supermán que pretende salvar a su familia y visitar un mundo que no está a su alcance y que sólo disfruta en las revistas.

“Una mina explosiva utilizada por un grupo de desalmados puede terminar con la vida de quienes entran en contacto con ellas o cercenarle un miembro. Igual de doloroso y frustrante es el hecho de que un padre destruya el sueño de su hijo, y así convierta en pesadilla cada amanecer y en tormento cada anochecer. Este escrito, más que una narrativa, es una reflexión de vida dirigida a los encargados de educar a los niños para que no tengan de qué arrepentirse, al ver que nuestra juventud ya ni siquiera obedece los patrones que les enseñan a respetar los derechos humanos. Por ello hay que dejar volar la imaginación y permitirles a los niños desarrollar aquello que sueñan ser de grandes y que de seguro los alejará del camino del mal y los hará hombres de bien. (…)

“Quienes pretenden imponerle a sus hijos que sigan el mismo sendero que ellos recorrieron para ser lo que son sin pensar en superarse, no sólo están siendo egoístas sino que igualmente minan y, por consiguiente, destruyen el universo de esperanzas, sueños e ilusiones con los que diariamente construyen su futuro los niños y jóvenes, quienes ven en las actividades que desarrollan sus ídolos un modo o medio de escape de la vida mundana y belicosa en la que a su alrededor se están levantando sus amistades”.

Informes: Tel. 264 8855 - Cel. 320 689 4094

Palabras Mayores Antología de los talleres de escritura Vida en Plenitud
Varios Autores, Fundación Casa de la Lectura , Renata y Coomeva

223 páginas Selección de textos literarios

El cofundador de Coomeva, Víctor H. Pinzón Parra, dice en su Presentación:

“Cuando Coomeva inició su programa Vida en Plenitud tuvo como visión la creación de espacios para el ejercicio de la vejez exitosa. Ayudar a mejorar los estándares de actividad adaptativa, la calidad de vida inteligente y afectiva de nuestros asociados. Así, cuando a fines de 2008 abrimos los Centros de la Palabra lo hicimos apostándole a que la escritura, la lectura y la conversación fueran estimulantes de vida, razones de vitalidad. Una convicción, que consiste en comprobar que con la edad mejora el relato, se decanta la palabra y se hace más selectiva la memoria. Gana la obra y gana el lector.

“Es Palabras Mayores un proyecto de tertulias literarias y talleres de escritura creativa. Hoy asisten a ellos en Bogotá, Cali y Medellín noventa asociados mayores, treinta y cinco de los cuales publican en el presente compendio el resultado de su trabajo. Tenemos cuentistas de imaginación furibunda. Ensayistas reflexivos, críticos, insinuantes. Poetas y poetisas que fustigan con fuerza juvenil el lenguaje, para arrancarle poderosas imágenes. Y un equipo de cronistas y comentaristas que evoca con fruición, que recuerda y revive lo vivido, con fuerza, con dignidad, con lirismo y con humor; que opinan como editorialistas lúcidos, sin mayores concesiones. “El mejor recibo que los círculos de personas mayores en el país, los círculos de lectores con quienes trabaja la Fundación Casa de la Lectura , las redes de escritura del Ministerio de Cultura, podrían dar a la antología de Palabras Mayores, es leer a sus autores. La más estimulante respuesta social a una publicación, al esfuerzo de la escritura, es leerla con respeto, es decir, tomándose en serio a quienes escriben. (…) Informes: Tel. 558 1818 - Cel. 310 374 6589

Cali Destino Gastronómico 2010 Varios autores y ACODRÉS, Capítulo Valle del Cauca

199 páginas
Guía gastronómica

En su Editorial, la directora de la Guía Gastronómica Acodrés, Sonia Serna Benítez expresa:

“Es un placer presentar la primera edición de la GUÍA GASTRONÓMICA ACODRÉS - Cali, Destino Gastronómico como una iniciativa multipropósito, auspiciada por Industrias Culturales y la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, para propiciar en los integrantes del sector de restaurantes y la industria gastronómica de la ciudad:

. La asociatividad, que permite fijar conjuntamente los lineamientos a seguir en el Plan de Acción de la Asociación para el 2010, siendo la guía el punto de partida para esbozar dichas actividades.

. Concientización acerca de la importancia de la asociatividad por parte del sector.

. La formalización como garantía de competencia legal.

. Pertenecer al clúster que articula el sector gastronómico para trabajar unidos en una misma dirección. (…)

. Reforzar y promocionar el concepto de Cali como Destino Turístico Gastronómico. (…)

El boom gastronómico que distingue a Cali y que es ejemplo de formalidad empresarial comprometida por el desarrollo económico del sector, encuentra un medio ideal de difusión y posicionamiento con la Guía que usted tiene en sus manos, donde hallará la oferta de más de sesenta de sus mejores restaurantes, así como la académica y la de servicios.

La guía proveerá una completa información para vivir la experiencia gastronómica de Cali, que sumado al extenso abanico de atractivos que brinda la ciudad, música, salsa, cultura, salud, estética y el espíritu festivo de nuestra gente, son la opción perfecta para atraer a visitantes nacionales y extranjeros con mucho sabor y alegría, demostrando por qué CALI es un verdadero DESTINO GASTRONÓMICO”.

Informes: Tel. 660 3156 - 680 4035 - Cels. 316 878 7698 - 99


ARCHIVO HISTÓRICO DE CALI JUNIO DE 2010

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de las Independencias de Colombia, el Archivo Histórico de Cali de la Secretaría de Cultura y Turismo, como centro de la memora histórica de la ciudad, continua con los procesos de difusión a través de la Cátedra Abierta Archivo Histórico de Cali.

En el mes de Junio dedicaremos la Cátedra a dos eventos importantes en el ámbito historiográfico y cultural de la región.

Junio Mes de la Música

Cátedra Abierta Archivo Histórico de Cali

En el mes que la Secretaria de Cultura y Turismo de Santiago de Cali le dedica a la música, el Archivo Histórico de Cali propone desde su Cátedra Abierta una reflexión e investigación relacionada con la historia de la música y particularmente con las propuestas musicales de los tiempos de independencia en Colombia.

Programación Cátedra:


Junio 24 Profesor: Enrique Millán Gómez- Un estudio sobre "La música campesina y popular en Colombia". Jueves 6:00 pm

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2YWkUKVfbdxe1hCpIn0okgP9Zgjlwg1Zhfwy86luS4xu0AAIVdSxQDTIDEbg5iQrqgzZGk3sNJw-uD5cNv51z_sPuZfaVWPSrh2s4QLTKIqHHfVNX-K63kYkeQEGGBqBoQh7V/s1600/1.jpg

Fernando IX University

lugar a dudas - logotipo

Notebooks on Cities and Clothes
22 de junio
Los que se quedan
Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman
Año: 2008
98 min

Notebooks on Cities and Clothes
29 de junio
El día que me quieras
Leandro Katz
Año: 1997
30 min

La ilusión
Susana Barriga
Año: 2008
Duración: 23 min

cine club caligari
Dos ciclos de cine dedicados al documental y la ficción. Todos los Martes y Sábados a las 7 p.m.

A partir de junio el Cine Club Caligari comenzará un ciclo dedicado al cine latinoamericano y finaliza el ciclo sobre Nuevo Cine Alemán:



Ciclo documental Latinoamericano
Encuentros con la No-Ficción
Todos los Martes 7:00p.m

22 de junio
Los que se quedan
Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman
Año: 2008
98 min

29 de junio
El día que me quieras
Leandro Katz
Año: 1997
30 min

La ilusión
Susana Barriga
Año: 2008
Duración: 23 min

Blog Archive