The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Friday, May 18, 2012




El tratado de los Afectos en Bellas Artes.





La Facultad de Artes Escénicas de Bellas Artes continúa su temporada de Sábados a la Valenciana, este 19 de mayo de 2012 a las 6:30 p.m en la Sala Julio Valencia, con la obra “El Tratado de los Afectos”, escrita por el maestro Benjamín Galemiri y dirigida por el Licenciado Víctor Hugo Enríquez.



El tratado de los afectos es una obra de carácter surrealista, que pretende indagar lo más profundo de las emociones humanas. La historia cuenta como dos primas se pelean el poder de un barco que está a punto de hundirse; quien manda no es el capitán y los tripulantes estarán dispuestos a llegar a límites inalcanzables de crueldad para ganar el amor de estas bellas mujeres. Nadie saldrá ileso.



El maestro Víctor Hugo Enríquez director del montaje, es actor y dramaturgo caleño. Sus obras han tenido reconocimiento regional y nacional y han sido presentadas a nivel académico y profesional; ganador de múltiples premios. Actualmente es representante del Valle del Cauca en la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa Relata, en la modalidad Dramaturgia con el Semillero de Investigación SIDRA de Bellas Artes.



El tratado de los afectos, es protagonizada por los estudiantes de VIII semestre de La Facultad Artes Escénicas de Bellas Artes, quienes a lo largo de sus estudios de pregrado resaltan a través de estos montajes la labor académica, investigativa y artística que están realizando, bajo la supervisión y guía de los docentes de la facultad, creando este espacio para el público de la ciudad.



Fernando IX University


Locations of visitors to this page






Exposición

Dolcey Vergara, pintor del Valle del Cauca

Fecha: desde el 26 de mayo al 25 de agosto de 2012

Hora: Martes a viernes de 9:00 a.m. a 5 p.m. y sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada continua.



Lugar: Sala de exposiciones Área Cultural del Banco de la República.

Calle 7 # 4-69.

Informes: teléfonos 6847752-54 eussego@banrep.gov.co

Entrada gratuita

La exposición Dolcey Vergara, pintor del Valle del Cauca contó con la curaduría de Juan Camilo Sierra Restrepo, curador de arte de amplio reconocimiento nacional. Esta muestra de 77 obras recoge lo más representativo de la producción de Vergara.

El artista:
Dolcey Vergara (Buga, 1909-Bogotá, 1993) se formó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional, en Bogotá, donde llegó para estudiar Derecho. Un año más tarde, en 1928, decidió hacerse pintor y entre sus profesores estaba Ricardo Borrero Álvarez. Varios fueron sus temas de interés; la gran mayoría de su obra está compuesta por paisajes del Valle del Cauca, su tierra natal. En 1941 obtuvo su primera medalla, bronce, en el II Salón; su segunda medalla, plata, en el III Salón (1942), también obtuvo el Primer Premio en Pintura – Composición con Figura Humana en el VII Salón (1946).


Tres premios en tan breve tiempo, deberían valerle para seguir inscrito como parte del canon principal de la pintura en Colombia, pero ocurrió lo contrario. Hoy sólo unos pocos recuerdan el nombre de Dolcey Vergara y casi ninguno conoce sus cuadros; Dolcey Vergara es un pintor olvidado, perdido entre los nombres de otros contemporáneos de su época. En parte por decisión propia y en parte marcado por los ciclos del gusto y por filias políticas, Vergara no figura como miembro activo de una historia de la que hizo parte

Blog Archive