The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Monday, March 15, 2010


Cali presente en el XII Festival Iberoamericano de Teatro

Con motivo de la llegada del XII Festival Iberoamericano de Teatro que se realizará en la capital colombiana del 19 de marzo al 04 de abril del presente año; el Teatro Municipal Enrique Buenaventura participará en la cuarta edición de VIA -Ventana Internacional de las Artes-, un centro de negocios para fomentar la circulación internacional de las mejores obras de las artes escénicas de Colombia y América Latina, que se llevará a cabo del 24 al 28 de marzo.

El objetivo principal de esta visita es constituir una mesa de trabajo para apreciar la programación más representativa de grupos colombianos y latinoamericanos que se presentarán en el Festival Iberoamericano de Teatro; y de igual forma, contemplar la posibilidad de traer algunos de los grupos para que realicen funciones en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

80 compañías internacionales, 40 países, 5 continentes, más de un centenar de grupos nacionales superando las mil funciones, 15 estrenos mundiales, 2 grandes conciertos, 22 salas de teatro, 42 espacios abiertos para teatro callejero y 150 funciones gratuitas harán parte de esta XII edición de uno de los festivales de artes escénicas más importante del mundo.

Las compañías más importantes del mundo han participado, al igual que los maestros que han renovado los lenguajes teatrales; el número de funciones es insuperable por otros festivales en solo 17 días, trabajando paralelamente el teatro de calle y el de sala, lo que lo convierte en una de las muestras más completas del panorama de las artes escénicas en el siglo XXI.

Uno de los compromisos fundamentales del Festival ha sido la diversidad, la pluralidad y la representatividad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas, para propiciar a través del teatro el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo. Desde su creación el FITB se ha convertido en uno de los eventos culturales de mayor trascendencia en Colombia.

MAYORES INFORMES:
684 0593 / 684 3578
Carrera 5 No. 6-64



Conozca este martes ¿Qué tipo de Independencia fue la del 20 de julio


En el taller didáctico de este martes 16 de marzo, Super O y la Cevichica llevarán a los asistentes de esta actividad a resolver un gran interrogante: si la Independencia del 20 de julio de 1810 pretendía ser absoluta o no.

Al indagar, se encontrarán con que existen otras actas de Independencia aparte de la de Santa Fe y que no todas exigen lo mismo. El taller, totalmente gratuito, se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural de Cali.

Esta actividad hace parte de los 112 eventos que se han preparado en la ciudad este año para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional y Local, gracias a un trabajo un trabajo articulado entre entidades del sector público, privado o fundacional organizado en el Comité Regional del Bicentenario.

Mayores informes: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali - Archivo Histórico del Municipio. Teléfono: 885-88-85 (51) Ext. 124


Primer Aniversario Cine Foro Cinemandra

Durante el mes de marzo, el Cine Foro Cinemandra celebra su primer aniversario de actividades con el ciclo: "Lo Mejor de 2009" el cual contará con la proyección de las películas Slumdog Millionaire de Danny Boyle, El Lector de Stephen Daldry e Inglorious Bastards de Quentin Tarantino.

En el año 2009 el Teatro Salamandra y su cine foro Cinemandra, realizó siete ciclos titulados "Inocencia Y Perversión", "El Teatro En El Cine", "Risa A La Europea", "Cine Independiente", "Eliseo Subiela: Cine Para Soñar", "Música Y Cine: Notas Alteradas" y "Crímenes Y Estado". Durante dichos ciclos se proyectaron treinta y cinco 35 películas con una asistencia aproximada de 800 personas.

Cinemandra también contó con la visita del reconocido director de cine argentino Eliseo Subiela, quien compartió de manera abierta y descomplicada su forma de hacer cine, acercándose al amor desde la poesía de la imagen.

Para el año 2010, Cinemandra incluirá en su variada programación ciclos de documentales, cortos y largometrajes regionales; procurando impulsar el desarrollo cinematográfico del Valle y Colombia. Cabe anotar que dichas producciones audiovisuales se presentarán todos los miércoles a partir de las 7:00 de la noche, de manera gratuita.

Informes: Teatro Salamandra del Barco Ebrio
Carrera 36 No. 4ª 31- Barrio San Fernando
Tel. 5542411
E-mail: salamandra@emcali.net.co

¡Cali es Cultura!

Fernando IX University

Blog Archive