The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Wednesday, May 04, 2011



Inauguración Exposición: "Vivencias Afines"
Escultora: Myriam Bermúdez
Sala de exposiciones -6:30 p. m. Entrada libre



Cine -Foro
Ciclo: El encanto de las salas de cine
Auditorio Óscar Gerardo Ramos - 6:30 p. m. Entrada libre
LA VIDA ÚTIL
Director Federico Veiroj, 2010, Uruguay, 67 minutos










Fernando IX University




CANTAUTORES COLOMBIANOS EN LA BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL.
Un amplio repertorio musical presentarán este jueves 5 de Mayo, cuatro cantautores colombianos durante la programación de la Biblioteca en Concierto.

En el marco de la programación cultural que se viene realizando con gran éxito todos los jueves en el Salón Diego Garcés Giraldo, con el programa Biblioteca en Concierto, cuatro cantautores colombianos quienes gozan de un amplio recorrido profesional, presentarán sus obras musicales donde hacen un variado panorama por distintos géneros musicales como el bambuco, el pasillo, el son, el vals y el relato, los cuales son la expresión del folclor de Colombia.

Los artistas Armando Lenis Duque, Ancízar Castrillón, Fernando Salazar, y Lucho Vergara, se presentarán interpretaciones como colombiando, aroma de patria, ojos de yo no se que, para decirte, muy tarde entre otros, los cuales deleitarán al público asistente.





Fernando IX University






La Red de Mujeres Cristianas por la Vida y por la Paz de la

Comisión de Restauración Vida y Paz de Cedecol

Invita al

Encuentro Regional Ecuménico Mujeres constructoras de Paz Ecumenismo - Diálogo Facilitado.

Lugar:

Fundación Universitaria Bautista
FUB

SALÒN DE AUDIVISUALES

2º PISO

FECHA: JUEVES 19 DE MAYO DE 2011

HORARIO: 2 p.m.

Gladys C. Cedeño U.
Coordinadora Regional Occidente








Buenos días a todos,
espero que su semana sea muy productiva.
Les comento cositas y aprovecho para responder algunas preguntas
1. el enlace del foro es https://proxse13.univalle.edu.co/competencias/moodle/, OJO LES VAN A SALIR UNOS MENSAJES DE ALERTA, no se preocupen el lugar es seguro, deben dar click en aceptar los riesgos, no pasará nada... yo entro desde mi computador y no hay riesgo.
2. Luego van a red de educadores de lenguaje
3. recuerden que su nombre y clave es su número de cédula.
Y de allí a participar...

Les comento que tenemos dos participaciones muy interesantes, por un lado la Profesora Mónica Pérez y el profesor Edwin Córtes nos proponen dos temas interesantes, no se los cuento, porque nos vemos en el foro.

Muchos abrazos

ALBA YULIETH GARCIA
albayuliethgarcias@gmail.com

--
RED de maestros Nodo Valle
~Enredáte-Ve~


SOBRE LOS TALLERES:

¡Hola!

Este sábado hicimos una reunión del Comité coordinador de la RED, analizamos la baja asistencia a las actividades de la RED y decidimos hacer los siguientes cambios:

- EN LOS TALLERES DE ANÁLISIS:

El segundo taller (tres sesiones) se inicia el sábado 21 de mayo y culmina el 11 de junio (el sábado 4 no hay sesión), de 9 a 12 del día. El tema a trabajar será “el texto informativo”,. La coordinadora de este taller será la profesora Gloria Rincón.

No olvidar: La propuesta de los talleres de análisis pretende congregar a un grupo de profesionales docentes en torno de ese problema que es la evaluación de textos producidos en el aula. El abordaje plantea la dinámica del laboratorio-taller, es decir, un espacio colegiado en que se construye conocimiento a partir de la consideración de casos concretos y efectivos. Esto pasa por el reconocimiento de cuáles son los paradigmas o las representaciones sobre evaluación que habitan a cada tallerista y, a continuación, la puesta en escena de diversas rutas que pueden favorecer la tarea de analizar y evaluar textos producidos por los estudiantes en procesos formativos.

Los temas a abordar son diversos e interrelacionados pero en cada una de las tres sesiones se realizará un análisis de consignas de lectura, escritura y evaluación (entendiéndose esta última como el conjunto de pautas para propiciar la consideración crítica que cada sujeto productor de textos hace de su propia obra, de la de otro y la consideración grupal de algunos casos). En cada una de ellas se hará un abordaje de casos según la siguiente tipología textual: textos informativos/explicativos, textos narrativos, textos argumentativos.

Más que ofrecer una manera de analizar o evaluar, se pretende la identificación de criterios y pautas y discutir su plausible pertinencia en distintas situaciones. Aunque será necesario revisar algunos aportes teóricos, el trabajo central se realiza sobre las consignas con que se propicia el trabajo en el aula, las distintas versiones en re-escritura que produzcan los estudiantes y, muy particularmente, sobre la manera como se enuncia, por parte del docente o del estudiante par evaluador, un comentario que propicie la re- escritura.

Inscripción previa a través del correo electrónico de la RED.

4.- VI. SEMINARIO DEL NODO “ENREDATE-VÉ” DE LA RED PARA LA TRANSFORMACIÓN DOCENTE EN LENGUAJE y VI ENCUENTRO DIDÁCTICA DE LA LITERATURA “ESCRIBIR EN LA ESCUELA”. 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011, LUGAR: POR DEFINIR.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR COMO PONENTE EN EL EVENTO DEL NODO "ENREDATE-VÉ"
Enviar los resúmenes hasta el 28 de AGOSTO, el 5 de SEPTIEMBRE se comunicará por escrito la selección.
Si es seleccionado, se debe enviar la ponencia completa hasta el 19 de SEPTIEMBRE
Medios para enviar los documentos:
-Impresos a la coordinación de la RED, Universidad del Valle Edificio 315 oficina 2015. Teléfono: 3212100 ext. 2473. fax: 3330494
- Por correo electrónico a: redmaestrosvalle@gmail.com






IV FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO COMUNITARIO


Del 26 de marzo al 18 de Junio de 2011 en los municipios de Cali, Buenaventura, Sevilla, Jamundi y Buga en el Valle del Cauca - Colombia, el Colectivo MEJODA -Asociación Colectivo de Medios Alternativos de Jóvenes del Distrito de Aguablanca- organiza la realización del IV Festival Nacional de Cine y Video Comunitario, con el propósito de visibilizar el trabajo audiovisual de diversas comunidades rurales y urbanas, permitiendo el intercambio de experiencias que fortalecen las dinámicas de producción audiovisual que están generado las comunidades y en especial los jóvenes en todo el país.

El festival promueve la formación, exhibición y la competencia. En esta Cuarta versión podrán participar todos aquellos realizadores comunitarios, independientes, organizaciones populares, productores comunitarios de tv local, productoras sociales, televisoras comunitarias, estudiantes universitarios y de educación no formal, que hayan realizado productos que por su contenido social y comunitario apliquen para participar en alguna de las siguientes categorías:

- Documental.
- Ficción.
- Video Clip, Animación y Video Experimental.
- Video Universitario con comunidades.
- Programa Televisión Comunitaria.
- Mejor proceso comunitario de realización audiovisual
- Premio del público
- Muestra Internacional de Cine y Video Comunitario.

La convocatoria para la inscripción de los trabajos estará abierta a partir del 26 de Marzo hasta el18 de junio .

El IV Festival Nacional de Cine y Video Comunitario es organizado por el Colectivo MEJODA y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, el Centro Cultural Comfandi, Comfenalco Antioquia, El Sistema Departamental de Comunicación Juvenil, la Fundación Casa Occio, el Laboratorio de Diseño Gráfico El Cartel y la Asociación Jóvenes Aptos.


Para más información escriba a mejodaudiovisual@yahoo.com o haga uso de los diferentes canales de comunicación Web 2.0

http://www.fesvideocomunitario.org/

Flickr: http://www.flickr.com/photos/festivaldecineyvideocomunitario

Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Festival-Nacional-de-Cine-y-Video-Comunitario-de-Colombia/92821928991?ref=mf

Twitter: http://www.twitter.com/fesvideocomun


VICTOR ALEXANDER PALACIOS ROMERO
Director
Festival Nacional de Cine y Video Comunitario
Carrera 24B Nº 2A - 258 - Casa OCCIO
Tel: 392-79-46 / 315 467 24 34
Cali, Colombia.


DANIELA ANACONAS
Festival Nacional de cine Y Video comunitario
Carrera 24B Nº2ª-258 – Casa OCCIO
Tel: 392-79-46 / 316 308 64 86
Cali Colombia



SIMPOSIO HISTORIA, PEDAGOGÍA Y CULTURA
lunes, mayo 2, 2011, 10:57 am
De: Remitente verificado por DomainKeys"Carlos Mario Recio" Añadir remitente a Contactos
A: "Lorena rojas" , "JENHNY ESPERANZA PADILLA CABRERA" , "JENHNY PADILLA"
Cco: ignacioarteycultura@yahoo.com
En el marco de las actividades de la Secretaría de Cultura y Turismo, el archivo Histórico de Cali a través la Cátedra Abierta Archivo Histórico de Cali, realizará el II simposio “Historia, Pedagogía y Cultura”, cuyo objetivo fundamental es plantear nuevas miradas, perspectivas de análisis y conceptualizaciones sobre nuestro devenir histórico, como ejercicio fundamental para la formación de una conciencia de carácter crítico en las actuales generaciones, invitando al estudio y el debate sobre aspectos fundamentales relacionados con la historia, la pedagogía y la cultura, reconociendo que estos saberes han cumplido un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades y las personas.

Este evento se llevará a cabo, además, teniendo en cuenta que en el mes de mayo se conmemora el día del maestro, con lo cual se busca hacer un reconocimiento a la importante labor educativa, pedagógica y cultural de los maestros y maestras de nuestra ciudad.

Sumado a esto se contara con el apoyo del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia —GHPP—, con una trayectoria de 30 años, es un grupo de investigación interuniversitario, conformado por investigadores de la Universidad de Antioquia, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad del Valle, la Universidad Javeriana, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Cauca.
El evento se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de Cali los días 11, 12 y 13 de mayo, desde la 8:00am con la siguiente programación:

Miércoles 11 de Mayo


En la Mañana
Simposio: "Historia, Pedagogía y Cultura" (1 Jornada)

Lugar
Centro Cultural de Cali
08:00 a.m.
Presentación del Evento

08.30 a.m.
Conferencia 1. Campo conceptual de la Pedagogía
Profesor Alberto Echeverri - Departamento de Pedagogía - Facultad de Educación - Universidad de Antioquia
Grupo Historia de las Practicas Pedagógicas en Colombia (GHPP)


09:45 a.m.
Preguntas y Comentarios


10:00 a.m.
Receso


10:20 a.m.
Conferencia 2. La Disciplina como dispositivo de Análisis en la Escuela: El caso de los Discursos Escolares
Carlos Mario Recio - Coordinador Archivo Histórico - Municipio de Cali - Secretaria de Cultura y Turismo
Profesor Univalle Departamento de Historia


11:30 a.m.
Preguntas y Comentarios


12:00 a.m.
Cierre



Jueves 12 de Mayo


En la Mañana
Simposio: "Historia, Pedagogía y Cultura" (2 Jornada)


Lugar
Centro Cultural de Cali


08:30 a.m.
Conferencia 1. Formación, Nación y Educación
Profesor Alejandro Alvarez Gallego - Facultad de Educación - Universidad Pedagógica Nacional
Grupo Historia de las Practicas Pedagógicas en Colombia (GHPP)


09:30 a..m
Preguntas y Comentarios


09:50 a.m.
Receso


10:10 a.m.
Conferencia 2. El Oficio del Maestro: Entre pedagogo , intelectual y maestro
Oscar Saldarriaga - Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá
Grupo Historia de las Practicas Pedagógicas en Colombia (GHPP)


11:10 a.m.
Preguntas y Comentarios


11:30 a.m.
Conferencia 3. Expedición Pedagógica de Maestros
Profesoras Diana Aguilar, Isabel Cristina Calderón - Facultad de Educación - Universidad de Antioquia
Grupo Historia de las Practicas Pedagógicas en Colombia (GHPP)


12.00 m
Preguntas y Comentarios


12:15 m
Cierre




Viernes 13 de Mayo
En la Mañana
Simposio: "Historia, Pedagogía y Cultura" (3 Jornada)

Lugar
Centro Cultural de Cali
08:30 a.m.
Conferencia 1. Notas históricas para la reflexión de la dignificación del docente
Profesor Guillermo Sánchez -IEP - Universidad del Valle
09:20 a.m.
Preguntas y Comentarios
09:35 a.m.
Receso
09:50 a.m.
Conferencia 2. Escuela inclusiva y educación de niños especiales en Colombia"
Profesor Humberto Quiceno - Instituto de Educación y Pedagogía - Universidad del Valle
Martha Aguirre - Secretaría Educación Municipal
Profesora Martha Lucía Peñalosa - IEP
10:40 a.m.
Preguntas y Comentarios
11:00 a.m
Cierre


--
Carlos Mario Recio Blanco
Archivo Histórico de Cali


La Red de Mujeres Cristianas por la Vida y por la Paz de la

Comisión de Restauración Vida y Paz de Cedecol
Invita al

Encuentro Regional Ecuménico Mujeres constructoras de Paz Ecumenismo -




Diálogo Facilitado.

Lugar:

Fundación Universitaria Bautista

FUB

SALÒN DE AUDIVISUALES

2º PISO

FECHA: JUEVES 19 DE MAYO DE 2011

HORARIO: 2 p.m.


Gladys C. Cedeño U.
Coordinadora Regional Occidente






CÁTEDRA ABIERTA ARCHIVO HISTÓRICO DE CALI

SIMPOSIO HISTORIA, PEDAGOGÍA Y CULTURA.

En el marco de las actividades de la Secretaría de Cultura y Turismo, el archivo Histórico de Cali a través la Cátedra Abierta Archivo Histórico de Cali, realizará el II simposio “Historia, Pedagogía y Cultura”, cuyo objetivo fundamental es plantear nuevas miradas, perspectivas de análisis y conceptualizaciones sobre nuestro devenir histórico, como ejercicio fundamental para la formación de una conciencia de carácter crítico en las actuales generaciones, invitando al estudio y el debate sobre aspectos fundamentales relacionados con la historia, la pedagogía y la cultura, reconociendo que estos saberes han cumplido un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades y las personas.
Este evento se llevará a cabo, además, teniendo en cuenta que en el mes de mayo se conmemora el día del maestro, con lo cual se busca hacer un reconocimiento a la importante labor educativa, pedagógica y cultural de los maestros y maestras de nuestra ciudad.
Sumado a esto se contara con el apoyo del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia —GHPP—, con una trayectoria de 30 años, es un grupo de investigación interuniversitario, conformado por investigadores de la Universidad de Antioquia, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad del Valle, la Universidad Javeriana, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Cauca.
El evento se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de Cali los días 11, 12 y 13 de mayo, desde la 8:00am
--
Carlos Mario Recio Blanco
Archivo Histórico de Cali
--
Archivo Histórico de Cali
Tel. 885 88 55 ext. 124
--
Archivo Histórico de Cali




La Secretaría de Cultura Cali, a través de la Videoteca, invita a los ciclos de cine latino y de grandes directores, los días martes y jueves de mayo a las 5:50 de la tarde.

En este mes la Videoteca de Cali proyectará todos los martes las siguientes películas:

INVICTUS
La película cuenta los primeros años vividos en Sudáfrica tras la abolición del sistema segregacionista del apartheid. Tras ser liberado de prisión en 1990, el líder activista Nélson Mandela logra llegar años después a la presidencia de Sudáfrica, y desde ese puesto se dispone a construir una política de reconciliación entre la mayoría negra, que fue oprimida en el Apartheid y la minoría blanca, que se muestra temerosa de un posible revanchismo por parte del nuevo gobierno.



Fernando IX University


Martes 10
Los niños invisibles
Dir: Lisandro Duque
90 min. aprox.

Martes 17
El baño del Papa
Dir: César Charlone y Enrique Fernández
90 min. aprox.

Martes 24
La teta asustada
Dir: Claudia Llosa
103 min. aprox.

Martes 31
Carandiru
Dir: Héctor Babenco
147 min. aprox.

Jueves 5
Cartas desde Iwo Jima
140 min. aprox.

Jueves 12
Los Imperdonables
131 min. aprox.

Jueves 19
Bird
140 min. aprox.

Jueves 26

(recomendada)
Invictus
134 min. aprox.

Blog Archive