The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Saturday, August 17, 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com / Lista de nominados al premio de periodismo “Alfonso Bonilla Aragón” / VI Festival audiovisual Estudios Takeshima /

 grupos de Chirimía y 6 de Marimba, audicionaron en Timbiquí en los zonales de Petronio Álvarez

Universidad Fernando Noveno

El pasado puente festivo, un equipo de jurados designado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, ente organizador del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, realizó audiciones en el municipio de Buenaventura en el Valle del Cauca y en Timbiquí, Cauca.

En el territorio caucano se presentaron 10 agrupaciones de las 12 citadas por el comité organizador, 4 en la modalidad de Chirimía y 6 en Marimba. Al finalizar con este proceso de audición se darán a conocer los nombres de 10 representantes de cada modalidad que estarán del 18 al 22 de septiembre en el complejo deportivo panamericano –Ciudadela Petronio Álvarez- cuando se cumpla la XVII versión del festival.

Antes de la zonal en Cali, el turno será para la ciudad de Tumaco en el departamento de Nariño los días 23, 24 y 25 de Agosto, allí audicionarán 9 grupos inscritos en la categoría de Marimba, culminando el proceso de audición de los 42 grupos inscritos, en esta modalidad de competencia, para el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en su XVII versión.

Las agrupaciones citadas a Tumaco son: asociación folclórica los Alegres de Telembi, Pregones del Manglar, grupos folclórico Mabunguaco; Integración Olayense, Bomcara, Raigambres, Fundación folclórica Chango, Bombo y Guasa; Tumbos de Cualiman.

Y continuado con la preselección de los grupos que estarán presentes en el Festival, el próximo jueves 29 de agosto el teatro al aire libre Los Cristales se llenará de sonidos, notas y música del pacífico, con la realización de la clasificatoria zonal para el Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez, en las modalidades de Chirimía y Marimba, a la cual están citadas 16 agrupaciones musicales.

En la modalidad Marimba, están programadas para presentarse: Higuerón, Golpe de Marea de Cali, Pacífico al Día, Manglares, Son de Bellavista, Resplandor Nariñense, Huellas Africanas, Cantoras de Maguy, Monchilla, Pura Sangre de Guapí, Raíces Folclóricas del Pacífico y Palma de Chonta.

Buscando un lugar en Chirimía estarán: Mi Raza, Grupo Folclórico África, Tambores de Salvajina y De Zaragoza Son.

Mayores Informes:
Área de Fomento, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali 885 8859 ext 117 – 102
Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953
Centro Cultural de Cali - Carrera 5 # 6 - 05

 

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Blog Archive