The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Tuesday, October 18, 2011

Fernando IX University


Consulta en Línea para recoger propuestas sobre cómo tener una educación de calidad

Cali, 13 de octubre de 2.011. La Gerencia del Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016 ha dispuesto en su página Web una consulta en línea con el fin de recoger las propuestas que los diferentes agentes educativos tienen respecto a los temas clave sobre los cuales todos los colombianos trabajaríamos para tener una educación de calidad. Lo anterior, en el marco de la construcción del Gran Acuerdo Nacional por una Educación de Calidad.

En este sentido, y frente a la necesidad de que todos los agentes educativos del país dispongan de fines claros y se comprometan a orientar las acciones educativas en la misma dirección, el presidente de la Comisión Nacional de Seguimiento al Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016, el gerente del mismo y el Instituto Alberto Merani, convoca a los educadores, los artistas, los empresarios, los intelectuales, los padres de familia, las Facultades de Educación, las Normales, los estudiantes, las organizaciones sociales y los medios masivos de comunicación, a construir y suscribir el Gran Acuerdo Nacional por una Educación de Calidad, el cual contendrá los temas claves con sus respectivas metas para lograr una educación de la más alta calidad en el país.

En ese sentido, se invita a la participación en la consulta en línea dispuesta en la web del PNDE (http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-article-256438.html), cuyo propósito es recoger los cinco (5) temas a las que deben apuntar todos los colombianos para hacer efectiva una educación de calidad. Esto desde una perspectiva global, para lo cual se recomienda tener en cuenta los lineamientos del Plan Decenal

Esta invitación es extensiva a educadores, estudiantes, empresarios, académicos, padres de familia, organizaciones sociales y medios de comunicación de sus regiones, de tal manera que sean escuchadas todas las voces, sostuvo la Secretaria de Educación del Departamento, Gloria Castrillón Castro.

Los aportes serán tenidos en cuenta en este Gran Acuerdo Nacional, el cual será suscrito en el marco del I Congreso Iberoamericano y IV Congreso Nacional por una Educación de Calidad, que se celebrará en Cartagena del 24 al 26 de octubre de 2011.

Certificación Camarografos / Auditorio de la Central didactica Calle 52 No. 2BIS - 15


Martes 18 de Octubre 2011
6:00pm Sena Complejo Salomia Julián Miranda Comunicador Social - Evaluador de Competencias Laborales Centro de Diseño Tecnológico Industrial – CDTI Valle Calle 52 No. 2 BIS 15 Cali Colombia Teléfono: 300 394 66 36 jmiranda@sena.edu.co En el SENA, formamos país Paola Vacca Líder Clúster Audiovisual de Cali Cámara de Comercio de Cali Teléfono: (+572) 886 1300 ext. 113 E-mail:pvacca@ccc.org.co

Fernando IX University


TELEVISION AL DERECHO, Curso Virtual para el sector audiovisual en Colombia

Corporación Horizontes, Icreativos,
Palacio & Ballesteros y Peña Delgado Abogados, con el apoyo de Tribu70 y Ministerio de Cultura invitan a:
CUPOS LIMITADOS
INGRESA A: FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
PRE INSCRIPCION: DEL 17 AL 23 DE OCTUBRE
INICIO DE ACTIVIDADES: 26 DE OCTUBRE DE 2011

En esta primera edición el curso virtual es gratuito y desea apoyar y sensibilizar a los profesionales que ejercen su labor en todo el país,
especialmente en las regiones donde esta oferta educativa especializada es escasa.
El curso esta compuesto por 8 módulos que se desarrollaran semanalmente y que incluyen: lecturas básicas, lecturas complementarias, actividades de refuerzo, ayudas pedagógicas, evaluaciones y un chat de 2 horas a la semana, que en tiempo real permita resolver preguntas de discusión específicas al tema de cada modulo, complementado con un banco de preguntas y un glosario.

CUPOS LIMITADOS INGRESA A:
FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
PRE INSCRIPCION: DEL 17 AL 23 DE OCTUBRE
INICIO DE ACTIVIDADES: 26 DE OCTUBRE DE 2011
follow on Twitter | friend on Facebook | forward to a friend
Autotiza su divulgación por cualqueir medio 2011 Icreativos, All rights reserved.
Saludos, ustedes reciben este correo por ser reconocidos líderes de su sector profesional.
Nuestro correo de contacto es: icreativos@corporacionhorizontes.com

Fernando IX University


Viernes Recital de poesía de Marga López y Elsa Moreno

Martes 18
Miércoles 19
Jueves 20

Viernes Recital de poesía de Marga López y Elsa Moreno
Gorobetas San Antonio carrera 5 calle 4 (frente a fund. artista colombiano)
Entrada libre 7 de la noche...
te espero y lleva amigos y amigas!!!

Ana María

Fernando IX University
HAGAMOS DE CALI UNA PELÍCULA (GRAN CONVOCATORIA)

Somos un grupo de amigos que en algún momento nos preguntamos qué tanto nos sentimos identificados los jóvenes de esta ciudad con "Cali y su cine", y movidos por su historia cinematográfica hoy queremos hacer parte de ella con un experimento audiovisual. Queremos ver a Cali desde una nueva perspectiva incluyendo lo que tú ves, lo que quieres mostrar y decir de esta ciudad tal y como la vives, la sueñas o la recuerdas, desde tus propios espacios, desde lo que haces y te identifica, con la gente que ves a diario o quisieras ver.

En Colombia, donde hay cine hay caleños. ¿Sabías que durante un tiempo nuestra ciudad fue conocida como CALIWOOD?. Las primeras películas colombianas, la primera crítica de cine y algunos de los más importantes cineclubes del país tienen el sello caleño. En los años 70's un grupo de jóvenes de nuestra ciudad, con cámara en mano, salieron a las calles de Cali e hicieron historia filmando su gente, representando sus costumbres, inmortalizando con imágenes muchos de sus rincones, espacios e historias de una ciudad vibrante y exótica.

¿Realmente nos vemos reflejados en lo que se muestra de nosotros en toda la producción audiovisual caleña? ¿Conocemos todas las películas que se han hecho en Cali? ¿Quiénes son sus directores y cómo llegaron a hacer cine? ¿Sabías que cada vez son más y más los jóvenes caleños que nos representan como ciudad e incluso como país desde el audiovisual?

La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre de 2011.

Proyecto
Cinidentidad

http://www.hagamosdecaliunapelicula.com



Fernando IX University

II Foro Internacional Colombia y
la Cuenca del Pacífico Latinoamericano



Con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, el próximo miércoles 19 de octubre se realizará en la capital del Valle el II Foro Internacional Colombia y la Cuenca del Pacífico Latinoamericano. Hacia una economía más fuerte y dinámica.

Mediante foros y conferencias los expositores hablarán sobre Colombia y los países de la Cuenca del Pacífico; programa de integración entre los agentes de las comunidades del Foro de Cooperación Económica del Asia y Cali, capital de la región – colombiano y sede permanente del Foro de Cooperación Económica del Asia. Valle del Cauca plataforma natural logística de infraestructura servicios, academia y cultura.

Así mismo durante el evento se darán a conocer los convenios que harán que se abran más posibilidades hacia el Océano Pacífico.

Entre los expositores figuran: Javier Díaz Molina. Presidente Ejecutivo de Analdex; Sergio Díaz Granados, Ministro de Comercio Industria y Turismo; Maria Angela Holguin Ministra de Relaciones Exteriores; Angelino Garzón Vicepresidente de Colombia; Héctor Rojas, Asia Investment & Services Group; Adriana Roldan EAFIT; Krasna Bobenrieth APEC.

La agenda a desarrollar el día 19 en el Salón Rittz del Hotel Dann Carlton, es la siguiente:

8:30 a.m. Instalación Jorge Iván Ospina – Alcalde de Santiago de Cali
Javier Díaz Molina - Presidente ejecutivo de Analdex

8:30 a.m. – 9:15 a.m. Visión de las nuevas relaciones de Colombia con el mundo y las estrategias de integración con la cuenca del pacífico María Ángela Holguín, Ministra de relaciones exteriores.

9:15 a.m. – 10:00 a.m. beneficios y proyección de la AIP (Alianza del Pacífico para la Integración Profunda) para Colombia y estrategia gubernamental para el ingreso al APEC. Sergio Díaz Granados, Ministro de comercio, industria y turismo

10:30 a.m. – 12:00 m. beneficios de pertenecer al APEC y experiencia de los países latinoamericanos de mayor integración con los países de la cuenca del pacífico. Experiencia Perú - Beatríz Cubas, cámara de comercio de Lima - APEC experiencia Chile, Krasna Bobenrieth asesora legal sénior del departamento APEC de dirección, experiencia México Roberto Zapata, director APEC Ministry of Foreign Trade and Tourism.

2:00 p.m. – 2:40 p. m. comercio intra-industrial entre Asean (Asociación de Naciones Sureste Asiático) y AIP (Área de integración profunda) Adriana Roldán, coordinadora académica centro de estudios Asia Pacífico Eafit.

2:40 a.m. – 3:20 p.m. Estrategias de negociación con China – Hong Kong Asia investment & services group Héctor Rojas, vicepresidente de asuntos corporativos y relaciones públicas. Asia investment & services group

4:00 p.m. – 4:45 p.m. panel: Fortalecimiento de integración económica regional al amparo de los tratados, acuerdos y convenios vigentes: participación de todos los conferencistas invitados

4:45 p.m. – 5:30 p.m. Cali, capital de la región pacífico colombiano y sede permanente del APEC en Colombia - Angelino Garzón Vicepresidente de Colombia.

Fernando IX University

INVITACIÓN III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GESTORES Y REDES CULTURALES



Este encuentro se hace con el propósito de propiciar y buscar la Integración Regional necesaria y relevante en Latinoamérica y avanzar en la consolidación de diversas redes de gestores culturales a nivel local e internacional, comprendiendo los alcances e impacto de las mismas a nivel regional, mediante la concertación de recursos y capacidades instaladas en gestión, en beneficio del desarrollo cultural de la región.

Fecha: 24, 25 y 26 de Noviembre
Hora: de 8:00 am a 6:00 pm
Lugar: Hotel Aristi - Carrera 9 No 10-04 Cali

Te invitamos a que te inscribas en el siguiente link:
INSCRIPCIONES : https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFpyY1NhMGRDRG12VjY3b2ZRM0lJdEE6MQ

Conoce la información completa del evento en el archivo adjunto a este correo.


ANGELA MARÍA CASTAÑO
Jefe de Comunicaciones
COMFANDI - Proyecto Industrias Culturales de Cali
Teléfono: (2) 8880593
Celular: 317 4031343
E-mail: comunicaciones.pric@gmail.com
Web Site: www.industriasculturalescali.com
Cali, Colombia

Acerca del Proyecto Industrias Culturales de Cali
El proyecto Industrias Culturales de Cali pretende convertir a la ciudad en referente latinoamericano por su potencial cultural, artístico y empresarial. Esta iniciativa, busca impulsar el desarrollo económico y social de la capital del Valle a través del fomento del talento creativo, el fortalecimiento de redes de instituciones culturales y alianzas empresariales de negocios.
Liderado por Comfandi, el proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN, Banco Interamericano de Desarrollo - BID, Ministerio de Cultura, Alcaldía de Santiago de Cali a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, Asociación Metrópoli Colombia, Universidad ICESI y Cámara de Comercio de Cali. www.industriasculturalescali.com

Eduardo Montenegro
Director y Productor
Tikal Producciones
Calle 18N # 4N-65 B/ Versalles
tikalproducciones@gmail.com
(57) 3178583863

Coordinador
Área de Comunicación Alternativa
Asociación Centro Cultural La Red
Calle 13 Oeste # 53B-14
5546180 - 3154065903 / 3172501774
acentroculturallared@gmail.com
Cali, Colombia, Suramerica


Blog Archive