The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Saturday, June 21, 2008














InvitaciónNovedades Editoriales
Número 48 - Jueves 26 de junio de 2008Centro Cultural de CaliAuditorio 309 Cra. 5a. No.6-05, entrada libre, traje formal, copa de vino.

La Secretaría de Cultura y TurismoeImpresora Feriva S.A.
Se complacen en invitarle a la presentación de los libros:
Crecer en parejaMahatma Nanda O.M
Los laberintos de la injusticiaPedro Nel Rojas
Ninguna mujer abortacagada de la risaJuan Leonardo Cardona del Río

La piel del edificioÁlvaro Losada Lozano

Mi cerebro, mi cuerpo, mi energíaGonzalo Giraldo Barco

Auditorio 309, Centro Cultural de Cali, carrera 5a No. 6-05, jueves 26 de junio de 2008 a las 7:00 p.m. copa de vino

Crecer en parejaMahatma Nanda O.M.
190 páginas
Psicología
Dice el autor:
“La pareja es una luz que siempre nos acompaña; la relación que tengamos con ella, una de las experiencias más enriquecedoras de nuestra vida; y el hogar que conformemos a su lado, uno de los espacios más preciados. Todo esto se debe a que existe un fuerte anhelo en los seres humanos de formar su propia familia: la mayoría quiere tener una relación armónica, placentera y cálida con su pareja en ambientes agradables porque quiere caminar en el mundo pero bien acompañado; sentirse comprendido. Nadie quiere unirse a otro con el propósito de que la vida se le vuelva un dolor de cabeza porque su pareja no es la compañía adecuada. Tampoco es válido unirse a alguien para lastimarlo o causarle algún daño intencional. En este libro se darán a conocer un conjunto de enseñanzas que permiten, en la medida que sean practicadas, adecuar los pensamientos y actitudes para enriquecer la relación y para que conlleven una convivencia plena.
Abordo propuestas para mejorar la forma de pensar, de actuar; para optimizar la forma en que percibimos, recibimos y expresamos sensaciones; para ejercitar la espiritualidad e incluso hago una propuesta filosófica y humana de la vida porque es necesario que los miembros de la pareja aprendan a ver el mundo desde una óptica más amplia y trascendental; que aprendan qué hacer con los problemas, cuál es el enfoque mental más adecuado para tratarlos y qué actitud asumir frente a los errores y defectos de nuestra pareja.
Así pues, parte de la misión que debemos cumplir en la vida es descubrir la luz en el corazón y en todo el ser de quien nos acompaña, por más oscura que sea la situación. Para ello es necesario luchar con tenacidad, sabiduría y amor. En algunos casos es sencillo, en otros no tanto y en los más, complejo, pero siempre, siempre hay una salida y es nuestro deber descubrirla para que nuestras relaciones no se queden en el intento o a mitad de camino”.
informes: Celulares: 311 354 5411 - 300 277 5300
Los laberintos de la injusticiaPedro Nel Rojas
170 páginas
Novela
Este libro mostrará cómo opera en realidad la justicia en Colombia. Es una historia verídica donde el protagonista denuncia los enormes agravios de que fue víctima tanto por particulares como por la justicia penal y civil. En ella se demuestra la ineficiencia de quienes representan esa justicia.
El interés de esta obra es generar en los lectores una reflexión seria, porque es inaudita la forma como se violan flagrantemente los derechos fundamentales de los ciudadanos y no hay quién interceda por ellos.
Pedro Nel Rojas, oriundo de la ciudad Corazón del Valle, Tuluá, nació en la época en que el país era azotado por una cruel violencia. Novelista crítico, detrás de cada una de sus palabras hay significaciones que el lector debe escudriñar. Lo que él llamaría una psicología de la palabra.
Por eso esta su cuarta novela atrapa al lector y lo transporta a los escenarios de la denuncia social, del poder con engaños y sus tramoyas y de los anhelos y triunfos de sus personajes. Pedro Nel Rojas piensa lo que escribe y no oculta lo que debe ser conocido.
informes: Celular: 316 523 1490



Ninguna mujer abortacagada de la risaJuan Leonardo Cardona del Río
192 páginas
Ensayo
“Ser filósofo a estas alturas del partido, cuando los estudiosos del humanismo ni hacen política ni escriben en los periódicos ni tienen programas de televisión, puede ser una demostración de incomprensión de la realidad. Estudiar filosofía y tratar de enseñarla dentro de los reducidos y apergaminados márgenes del ejercicio docente colombiano, puede ser una demostración de habilidad suprema.
Escribir sobre filosofía en una ciudad que solo lee El Tabloide es sin duda una hazaña y como tal quien lo haga está demostrando unas capacidades intelectuales muy superiores a las del común. Pero intentar vertir en solo dos cuartillas visiones filosóficas sobre el acontecer contemporáneo y publicarlas cada ocho días, es algo peor.
Para que no quede duda del personaje, este libro trata de reunir todo eso dentro de sus páginas. Si bien se trata de un acumulado de las notas periodísticas inverosímiles que insiste en publicar cada semana en un semanario cuasiclandestino y que además se regala, y de una que otra observación metodológica sobre la enseñanza de la filosofía, su lectura juiciosa obliga a pensar seriamente en que Tuluá puede estar ante una cantera inexplorada o ante un ser incomprendido.
No creo, empero, que ninguna de esas dos hipótesis encaje en la personalidad de Juan Leonardo Cardona del Río. Para mentes perversas como la mía, lo que se deduce después de usar los crueles tamices de la vejez es que hay un humanista en ciernes. La idea del conocimiento como metodología que encierra el autor en casi todos sus párrafos (y hay quienes dicen que en sus actos de vida pública y privada) no parece tener límites para él. Su sed de camello dromedario quiere abrevarse en cuanta fuente le permita generar la ilusión de calmarla. Puede ser leyendo algún texto perdido en su biblioteca imaginaria de antiguo monje mínimo o simplemente asumiendo la incapacidad de vivir la realidad tal cual es. Quiere saber más, mostrando que solo él sabe.
Gustavo Álvarez Gardeazábal
El Porce, junio de 2007
informes: E-mail: juanleonardocardona@hotmail.com
La piel del edificioÁlvaro Losada Lozano
210 páginas
Arquitectura
¿Por qué “La Piel del Edificio”? Aunque habitualmente llamamos PIEL solamente al diafragma envolvente de la arquitectura, en el caso específico de este texto el término PIEL se hace extensivo a todas las superficies visibles y palpables de los diversos elementos que definen los espacios, tanto interiores como de transición, más allá de la simple fachada.
En el año de 1986 se publicaron por parte de la Universidad del Valle dos ediciones de un libro del mismo autor y sobre este mismo tema, titulado Acabados arquitectónicos.
Surge ahora esta nueva versión ampliada y actualizada sobre el tema, a la cual se le ha dado un nuevo aire y una nueva concepción, producto de una exhaustiva revisión crítica del texto original. Con su nuevo nombre, La Piel del Edificio, se pretende lograr una mayor concordancia entre el título de la obra y la esencia de sus contenidos. Veamos las razones:
La expresión “acabados arquitectónicos”, en términos generales, referida a la mayor o menor pulcritud y el buen oficio de materializar la arquitectura, concierne a todas las etapas de construcción de un edificio; todos los ítemes de construcción tienen sus respectivos acabados. Dado que tanto las dos ediciones anteriores como la presente se ocupan exclusivamente de lo relativo a los planos visibles o epidermis de la arquitectura, el título que más se ajusta al contenido del libro es La Piel del Edificio y no Acabados arquitectónicos , expresión cuyo significado conlleva cierta ambigüedad. Veamos: es usual que muchos trivialicen el término “acabado” considerando frívolamente que un edificio bien “acabado” es sólo aquel que con ostentación hace derroche de materiales suntuosos.
El autor de este libro nació en Buga (Colombia), arquitecto de la Universidad del Valle, y de la Gran Colombia, de Bogotá. Diplomado en el Centro de Estudios Mayores de la Construcción, Instituto Eduardo Torroja de Madrid (España). Desde 1970 es docente del Departamento de Tecnología de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle y por cinco años lo fue en la Universidad San Buenaventura de Cali.
informes: E-mail: acuarelosada@yahoo.com
Mi cerebro,mi cuerpo, mi energíaGonzalo Giraldo Barco
120 páginasPsicología
El autor de esta obra nos da a conocer sus planteamientos sobre diversos tópicos espirituales y afirma que al hombre de hoy le falta más claridad en su discernimiento; la raza humana es de procedencia divina y justamente es la base de su propuesta.
Más adelante expresa:
“En el estudio de este texto hay que estar absolutamente seguro de nunca pasar por alto alguna palabra que no se comprenda plenamente.
La única razón por la que una persona abandona su estudio, se confunde o es incapaz de aprender, es porque ha dejado pasar una palabra o frase sin comprender.
Si el material tiende a confundirlo o le parece incomprensible, es porque hay una palabra anterior que no ha sido comprendida. No continúe leyendo, sino retroceda hasta antes del punto en que empezó la dificultad, encuentre la palabra no comprendida y defínala bien.
“Para el que no sabe a qué puerto se dirige no hay viento favorable”. Este mensaje nos cae como anillo al dedo para estos tiempos caracterizados por correr y no pensar. Parece escrita para influenciarnos en la necesidad que tenemos los humanos de reflexionar sobre nuestras actitudes del diario vivir para llegar a convencernos del sentido hermoso y de gracia que tenemos en la cotidianidad cuando hacemos buen uso del deleite y disfrute (amor) de vivir.
Pero no. Fueron proclamadas por un pensador romano del siglo I d.C.; sencillo es concluir que nuestra existencia bien fácil es si primero nos fijamos metas.
Todos los temas que este planteamiento le señala y especifica en forma clara y sin salir de contexto (sin abstracciones) lo conducirán a convencerse que si educamos al niño no es necesario castigar al hombre . En otras épocas estos temas han sido manejados con métodos y prácticas cargados de toda una tradición, que a su vez fueron unidos a un sistema y conceptos de valores tradicionales que en la actualidad no están en boga”.
informes: Celular: 314 635 4426
Los siguientes libros que fueron presentados en eventos anteriores los pueden conseguir directamente en Feriva. Infecciones propias de la mujer Alejandro Agudelo Explicación de la teoria de la relatividad Obed Mesa El recién nacido Gonzalo GuerraOrtopedia y traumatología básicas Fernando VernazaDerechos humanos Libardo Orejuela Carlos Albán y su tiempo Edgar de Jesús Velásquez Anorí al calor de la nostalgia Eduardo Toro Endocrinología clínica Willian Jubitz Evelina, memorias Evelina Zini Flamini Vallenatos en su tinta Ismael Medina Lima Del baúl a la escuela Mary Grueso El invento de la esperanza Pedro José Barreto Un sueño por la paz Belisario Marín Guía práctica de diabetes Matilde Mizrachi Memoria III Festival de Teatro de Cali Trauma, abordaje inicial a los servicios Laureano Quintero de urgencias Matemáticas articulada 2,3,4,5 y 6 Francisco Escobar Crea cuentos Ariel Arias Entre certezas e incertidumbres María Lady Londoño Fractura diafisiaria de fémur Alfredo Martínez Hechos y personajes Cristian Caicedo
Impresora Feriva s.a. Dirección: Calle 18 No.3-33 Cali, ColombiaTeléfono: 524 90 09 Fax: (2) 524 90 10Web page:
www.feriva.com email: feriva@feriva.com







Danza



BALLET FOLKLÓRICO VALLE DEL CAUCA

La compañía BALLET FOLKLÓRICO DEL VALLE DEL CAUCA fue creada con el objetivo de exteriorizar mediante la representación dancística contemporánea, dramatúrgica y el rescate del aporte cultural de los grupos étnicos a la identidad cultural de Santiago de Cali, el Valle del Cauca y Colombia en general.

Nuestro país cuenta con una riqueza y pluralidad etnográfica, racial, cultural y social, lo que se evidencia en las múltiples manifestaciones de tipo artístico que se generan a lo largo y ancho de nuestra geografía. Sin embargo, el modernismo se ensaña con la riqueza histórica y folklórica de nuestro país, la cual se ve amenazada por la falta de profesionales que se dediquen a la investigación y el rescate de nuestra herencia, lo que nos lleva a involucrarnos en la proyección artística de la misma, utilizando para tal fin elementos de la danza clásica, neoclásica, lo experimental, lo moderno y lo folklórico, los cuales constituyen la columna vertebral de nuestra compañía.

Hacemos parte de la RED DE GESTORES CULTURALES DEL VALLE DEL CAUCA, tenemos dentro de nuestro enfoque social y como responsabilidad social, trabajar con niños y jóvenes de sectores de alto riesgo y estratos populares, para tener un mañana mejor para nuestro país, con cultura y disciplina lograremos todas las metas propuestas. Nuestra riqueza está en nuestro corazón, en la tenacidad para soñar y realizar innumerables eventos que nos permitan crecer como compañía de danza, en un entorno que carece de oportunidades económicas en general.

La compañía BALLET FOLKLÓRICO DEL VALLE, tiene integrantes de zonas marginadas y de realidades sociales complejas. Aportar nuestro talento para brindar cultura a nuestra comunidad y al resto del mundo, rescatando los elementos esenciales de nuestra cotidianidad es un fantástico desafío que alegra nuestras vidas y por ello en repetidas ocasiones nos hemos presentado en escuelas, colegios y otros escenarios de los estratos más bajos de Colombia porque también ellos tienen derecho a disfrutar de la belleza.

La compañía artística y cultural ballet folklórico del Valle, grupo independiente, creado en Santiago de Cali en el año 2000, ha recibido la invitación para representar al Valle del Cauca y Colombia en diferentes festivales de danza en Europa durante el 2008, el primer evento en el cual deseamos participar y dejar en alto el nombre de nuestro país es el FESTIVAL DE DANZA Y MUSICA FOLKLÓRICA DE SUIZA que se realizará en el mes de agosto.

El BALLET FOLKLÓRICO EL VALLE no cuenta con los recursos económicos para realizar esta representación, por tanto estamos tocando las puertas de entidades públicas y privadas, que apoyan el talento vallecaucano, por esta razón queremos extenderles nuestra invitación para el próximo miércoles 25 de junio, cuando estaremos presentando la función de gala de la obra MOHANA, PUEBLO ESPIRITUAL en el teatro JORGE ISAACS, como parte de las actividades que tenemos programadas para la consecución de los fondos que se requieren para representar al Valle del Cauca en el extranjero. Esta labor permitirá mostrar la cara positiva de nuestro país, el talento artístico que abunda en nuestras tierras y el derroche de nuestra cultura y folklor.

Deseamos contar con su apoyo y vinculación a nuestras actividades para hacer realidad nuestro sueño de llevar toda la riqueza cultural que como vallecaucanos nos caracteriza. Queremos poner el nombre de Colombia y el Valle de Cauca en lugares donde aún no conocen nuestras expresiones artísticas, y con nuestro trabajo dejaremos muy en alto a nuestra región y país.

Esperando que ustedes nos brinden el apoyo que necesitamos, ponemos a su disposición todo nuestro trabajo y talento para lo que ustedes lo requieran.

Agradecemos su valiosa colaboración con la difusión de nuestro boletín.

LUIS EDUARDO ZAMBRANO
Director BALLET FLOKLÓRICO DEL VALLE
Cel. 301 469 0494

ANGÉLICA MARÍA ANDRADE
Jefe de Prensa
Cel. 313 784 0149
Tel. 667 7801
Cl 20N # 6AN-19 Ofic. 56
Edif. Shopping Las Fuentes - Cali

NOTA: Si quieres asistir al teatro por favor confirmar asistencia al 667 78 01

RESEÑA DEL MONTAJE

MOHANA, PUEBLO ESPIRITUAL
Luis Eduardo Zambrano - Libreto y dirección general
Teniendo en cuenta que se viven, se recrean épocas, formas, estilos y sensaciones que enmarcan sucesos en los pueblos, veredas y municipios en los cuales existe un innegable legado de tradiciones que deben preservarse, difundirse, rescatarse y ser interpretadas, MOHANA, Pueblo Espiritual evoca al espíritu femenino que mora en el agua, y que es una figura de fertilidad para los pueblos afrodescendientes que habitan en las riveras del Atlántico y el Pacífico de Colombia. Ella, Mohana, es la depositaria de todo aquello que es riqueza y que merece ser conservado. Mohana es la fertilidad, la prosperidad, la salud, la sensualidad y los valores intrínsecamente relacionados con la supervivencia. De ella dependieron y dependerán todas las civilizaciones que navegan en busca del aliento diario.

En Mohana se Logra la transformación de los diferentes ritmos folclóricos que día a día, con cantos, palmas y movimientos frenéticos y electrizantes subyugan los cuerpos y mentes, mediante la interpretación del Son, la Cumbia , el Currulao y el Mapalé, siempre correrán por nuestras venas, y vivirán por siempre en los cuerpos, las mentes y en las almas.

PRESENTACIONES DESTACADAS DEL BALLET FOLKLÓRICO DEL VALLE
· Teatro Jorge Isaacs - Cali (2002).
· Teatro Municipal Enrique Buenaventura – Cali (2003).
· Auditorio Cultural Antonio José Rodríguez – San Juan de Pasto (2003).
· Centro Cultural Comfandi - Cali (2005).
· Centro de Cultura "Multi Culti" –Música para el Mundo - Cali (2004)
· El rostro más lindo del Valle del Cauca – Teatro Jorge Isaacs - Cali (2004).
· Festival Nacional de Danza Narrativa Estefanía Caicedo. Instituto Pestalozzi - Barranquilla (2004).
· Feria de la Uva Isabelina y III Reinado Departamental de Turismo - Santa Helena/Valle (2005).
· Teatro Nacional La Castellana - Bogotá (2005).
· Feria de la Uva Isabelina y IV Reinado Departamental de Turismo – Santa Helena/Valle (2006).
· Festival Iberoamericano de Teatro – Bogotá (2006).
· Reinado Nacional de Turismo Girardot (Cundinamarca – 2006).
· Reinado Nacional de la Caña de Azúcar (Florida – Valle/ 2007)
· Reinado Departamental de Comercio y Turismo (Cerrito – Valle/ 2007).
· Centro Cultural Comfandi. Espectáculo Mohana, pueblo espiritual - Cali (2007).
· Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle – Cartago (2007).
· Reinado Nacional de Turismo Girardot (Cundinamarca – 2007).

Reseña del Director del BALLET FLOKLÓRICO DEL VALLE

LUIS EDUARDO ZAMBRANO CAICEDO.
Bailarín Empírico desde la edad de 8 años. Surge en el grupo de danzas del barrio El Poblado I del Distrito de Aguablanca, Sentir Folclórico.
Un bailarín extrovertido, creativo y reacio a los límites del ballet clásico, pasó a ser parte del grupo de danzas folclóricas, El Chinchorro de Cali, con el maestro Rafael Aragón Arroyo donde amplió sus conocimientos acerca del origen de sus raíces ancestrales dancísticas.
Tuvo la oportunidad de trabajar al lado de grupos importantes y reconocidos de Bogotá, D.C. como el Ballet Folclórico Nacional de Colombia, bajo la dirección de la talentosa y reconocida Sonia Osorio.
También estuvo en el Ballet Folclórico Colombiano dirigido por Ligia de Granados y en El Ballet Folclórico Estampas Colombianas, de la maestra Delia Zapata Olivella (q.e.p.d.), y en el grandioso ballet negro Colombia Negra dirigido por la maestra Esperanza Bohiíto entre otros famosos templos de la danza en Colombia.

Cine

RECORDATORIO

FECHA LÍMITE
VIERNES 27 DE JUNIO


CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES

3ª MUESTRA DE
CINE COLOMBIANO
EN BARCELONA
9 AL 24 DE OCTUBRE
2008


5tas Jornadas de Sensibilización por Colombia

Tema: Movimientos culturales y humanos

Apreciado(a) señor(a)

Nos complace invitarle a participar en el proceso de selección de cortometrajes en cine y video, modalidades ficción, documental, animación y experimental, que se incluirá en el programa de la 3ª MUESTRA DE CINE COLOMBIANO EN BARCELONA que organiza la Fundación IMAGO.

IMAGO es una fundación que desde 1997, trabaja en Colombia con jóvenes de escasos recursos desde la perspectiva de CULTURA. Pensamos que las intervenciones culturales deben orientarse hacia la búsqueda de una mejor calidad de vida para sectores económicamente menos favorecidos, como aporte a los procesos de paz y desarrollo en que se inscribe nuestro país. En el 2001, con el propósito de internacionalizar el trabajo y acceder a esferas de cooperación al desarrollo y la solidaridad internacional, IMAGO creó la Asociación IMAGO con sede en Barcelona (España), pues considera que la acción local debe ir articulada a la actividad global, por ser dimensiones que generan un diálogo permanente y enriquecedor.

Entre el 9 y el 24 de Octubre, dentro de la programación de las 5tas Jornadas de Sensibilización por Colombia, tendrá lugar la 3ª Muestra de Cine Colombiano en Barcelona. Esta Muestra, sin ánimo de lucro, es el eje central de las actividades programadas en Casa América Catalunha, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona CCCB, la Escuela de Cine y Audiovisuales de Catalunha ESCAC, los Cinemas Casablanca y el centro cultural La Bóbila de L’Hospitalet. Sociedad general de autores y editores SGAE y el centro cultural Convent de San Agustí.

Cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, Bibliotecas de Barcelona, el Instituto de Cultura, la Agencia Española de Cooperación y el Consulado general de Colombia, en Barcelona. En Colombia:

Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Proimágenes en movimiento, Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y el MAMBO, entre otras.

REQUISITOS OBLIGATORIOS A TENER EN CUENTA

A- La temática de este año, en el marco de las 5tas Jornadas de Sensibilización por Colombia, convoca materiales que registren movimientos culturales y humanos en el país.

B- Debe hacernos llegar, a la Av. Jiménez No 8-49. Tels. 283 7654 y 283 7666:

1- COPIA del corto, en D.V.D.

2- AUTORIZACION escrita y firmada en idioma español, en soporte
físico, para que el corto participe en las actividades relativas a las 5tas Jornadas de sensibilización por Colombia. 3a MUESTRA DE CINE COLOMBIANO EN BARCELONA.

3- FORMULARIO DE INSCRIPCION: En formato digital con la siguiente información:

Título de la película:

Director:

Duración:

Ficha técnica:

Ficha artística:

Año de producción:

Sinopsis:

Datos de contacto derechohabiente(s):

FECHA LÍMITE: VIERNES 27 DE JUNIO.

EL MATERIAL RECIBIDO PARA SELECCIÓN, SERA CONSERVADO EN EL ARCHIVO DE LA FUNDACION. EN NINGUN CASO SE UTILIZARÁ CON FINES COMERCIALES, SALVO AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUIEN DETENTE LOS DERECHOS.

Miguel Giraldo
Coordinador técnico
Muestra de cine colombiano en Barcelona
Fundación IMAGO.

www.fundacionimago.org.co

Tels Bogotá. 283 7654 Cel 315. 885 2330








Fecha: Sábado, 21 de Junio Lugar: Centro Cultural Comfandi Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Grupos: Estudiantina del IPC Orquesta Juvenil de Bellas Artes. Entrada libre Consulta la programación en www.cali.gov.co


Leidy Jhoana BerríoComunicaciones Centro Cultural ComfandiCalle 8 N.6-23 Cali - Colombia(57) 2 - 3340000 ext. 1303centro_cultural@comfandi.com.co






CABILDO INDIGENA NASAFELICITACIONES POR EL EVENTO "INTIRAYMI"allá estaremos acompañandolas en lo que podamoslas invitamos a dos mujeres el 24 a el taller sobre EN NUESTRA SEDE CALLE 6 #10-21 TEL 8854656 CC 315.5598212DE 10 am a 5-pm y de 5 a 6pm al planto de mujeres de negro contra la guerra, plazoleta de San FRANCISCO( ASISTIR TODAS LAS QUE PUEDAN A EL PLANTÓN)TALLEREL AUTO 092PREVENCIÓN, PROTECCIÓN, RESTABLECIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJERES EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO Corte CONSTITUCIONAL (23 DE MAYO 2008)ABRAZO SOLIDARIOMaria Teresa Arizabaleta de Garciacoordinadora Ruta Pacifica Valle del Cauca
El día 18 de junio de 2008 15:11, InfoPACIFICO 2 0 0 8 <
infopacifico2007@gmail.com> escribió:
COMUNICADO DE PRENSA ______________________
El cabildo indígenas Nasa Santiago de Cali, invita a los indígenas del sector rural, a los caucanos a la ciudadanía en general, a la fiesta de la adoración al sol "Inti Raymi", que va desde el 20 al 29 de junio de 2008; con la realización de una serie de actividades para dar a conocer los saberes culturales ancestrales indígenas del Municipio de Cali y la región. Dentro del marco del evento desarrollaremos diversos temas sobre la identidad, exposiciones en pintura, fotografía, encuentros, ceremoniales, música - danza tradicional y artes.
Los cabildos indígenas inauguraran el evento con el acompañamiento del señor alcalde el día 20, en el centro cultural auditorio principal, hora 7 p.m. ESTAN TODAS Y TODOS CORDIALMENTE INVITADOS.
From: catalina maria achipiz <
achipiz@gmail.com>Date: 17-jun-2008 19:52Subject: INVITACIONTo: infopacificojoven@gmail.comFAVOR ASISTIR A ACOMPAÑAR Y DIFUNDIR, GRACIAS MUCHAS -- InfoPACIFICO JOVEN - Sistema de Información Social del Pacífico - Colombia... Para corazones Jóvenes de todas las Edades. Desde OCTUBRE 2005 en http://infopacifico.edunet.edu.co Contactos: Red Social enREDémonos por lo sano. Participamos de la iniciativa www.planetapaz.org Las Nuevas Tecnologías visibilizan y permiten interactuar!!! Visita el CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS INFOPACIFICO: http://groups.google.com.co/group/infopacificocentrodenoticiasweb




Conferencia
“Cocina y Cultura Caribeña”
La cocina del Bolivar Grande

Conferencista
María Josefina Yances Guerra
Socióloga Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
Autora Proyecto Casa Editorial El Tiempo “Así Sabe Colombia”
Capitulo “Así sabe el Caribe”-2007




Viernes 4 de julio de 2008 Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Auditorio Área Cultural - Banco de la República
Calle 7 # 4-69 Cali Tel. 6847750-54-55
Entrada libre








Bailando en Lughnasa
de Brian Friel


Una Poesía de la vida Cotidiana


Dirección: Everett Dixon*Compañía de Teatro Cuatro Mundos. Universidad del Valle jueves,viernes y sábado 19,20 y 21 de junioviérnes y sábado 27 y 28de junio


7:30 pm
Carrera 10 # 3-40 San Antonio, Tel: 8936640 Cali







Notas de interésHoy, Fiesta de la Música La Fiesta de la Música hoy, en el Liceo Francés, desde las 10:00 a.m. La Orquesta D'Caché, el Parrandón Vallenato, K´Ldera, entre otros grupos, animarán el acto social, en el que habrá juegos, rifas, mariposario, casa del terror, diversidad de comida francesa y de otras partes del mundo. Entrada: $5.000, con derecho a las rifas. Calle 50 Norte No. 4AN-56. Teléfono: 6640715. Encuentro de ex alumnos Los bachilleres del Colegio Hispanoamericano de la promoción de 1983, celebrarán 25 años de graduados, con una reunión que tendrá lugar el sábado 28 de junio, a las 5:00 p.m., en la sede deportiva del Colegio, ubicada frente a la entrada de Dapa. Informes con Sandra Liliana Lozada: 661 3399, ext. 106.




Blog Archive