The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Wednesday, June 17, 2009

Museo de Arte Religioso, invita a toda la comunidad caleña este jueves a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones del museo ubicado en la carrera 4 No. 6-56 al cóctel de inauguración de la exposición 'Ciudad Santiago', una obra compuesta por pinturas, mobiliario, tradiciones, documentos e historia de nuestra ciudad, que los asistentes podrán apreciar en las salas de dicho Museo.
'Ciudad Santiago' se realiza en homenaje a los 473 años que cumple la capital vallecaucana el próximo 25 de julio. La muestra tendrá como ejes temáticos las ciudades en el mundo con el nombre Santiago, la transformación en el tiempo de nuestros símbolos patrios, la evolución de las tradiciones culturales y gastronómicas en la colonia, la historia precolombina, la conquista, la colonia, la independencia, la República y el Cali viejo con sus referentes (Primeros cincuenta años del siglo XX).
En las instalaciones del Museo de Arte Religioso se ambientará un dormitorio del Cali Viejo con los trajes típicos, las pinturas, los jarrones, el mobiliario y fotografías. De igual forma, para el 22 de julio se realizará un ciclo de conferencia de cátedra abierta en el Archivo Histórico de Cali ubicado en el Centro Cultural de la ciudad y en el Museo de Arte Religioso.
Para el 25 de julio, los ciudadanos tendrán la posibilidad de asistir a la procesión de la imagen de Santiago desde la Catedral de San Pedro hasta el Museo. Toda la investigación se hará por parte del Centro de Documentación e Investigación del Museo en convenio con la Facultad de Humanidades, Departamento de Historia de la Universidad del Valle.
Con este gran trabajo se invita y convoca a todas las personas que posean objetos repletos de historias de una Cali que vivirá en el recuerdo para que los preste a esta gran exposición y de esta manera se construya conjuntamente una historia que falta por contar./Secretaría de Cultura


Este jueves 18 de junio la Asociación de Gestores de recreación y deportes, hará el lanzamiento de la Asociación que tiene un carácter social y comunitario. El acto de presentación será en el Auditorio del Centro Cultural de Cali a partir de las 6:00 de la tarde.
Esta es una iniciativa de la comunidad y un grupo de especialistas en recreación, deportes y actividades físicas, que van a apoyar todas las expresiones en este campo que son iniciativas que parten desde las comunas, de los grupos de la tercera edad, desde las personas en situación de discapacidad, desde los deportistas, en fin, recoge las iniciativas de toda la comunidad deportiva organizada y no necesariamente de alta competencia sino la de base, que son quienes finalmente hacen el trabajo con los niños en los barrios y en las escuelas de fútbol.
Sobre el tema y la importancia de esta Asociación el asesor de deportes Mauricio Rivas, dijo que esta agrupación es primordial ya que apoyarán iniciativas para ampliar la formación deportiva en la ciudad. “A este proceso se han vinculado exjugadores de fútbol, deportistas como Norfalia Carabalí, Harold Lozano entre otros, personas de la tercera edad; también hay presencia de de 19 comunas de las 22 existentes, 3 corregimientos, grupos organizados como el Club Arcángeles.
Creo que es una organización que tiene muy buenos propósitos ya que están recogiendo el trabajo que se hace cotidianamente en el sector de recreación y deporte, y lo mejor es una iniciativa ciudadana”.
Fecha:18 de JunioLugar:Auditorio Centro Cultural Hora: 6:00 de la tarde
Manuel Tiberio Bermúdez /mtbermudez@cali.gov.co .


Fernando IX University

Blog Archive