The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Tuesday, October 13, 2009

Alcaldía de Cali

declara a

Óscar De La Renta huésped de honor

On FIX University Campus


Para dar cumplimiento al Decreto 0353 de 2006, mediante el cual la Administración Municipal creó la distinción de “Huésped de Honor” para ser concedida a las personalidades que honren a la ciudad con su presencia, en respuesta a la invitación causada por la Municipalidad o una entidad reconocida de la ciudad, el alcalde Jorge Iván Ospina entregará las llaves de la ciudad y declarará “Huésped de Honor” al diseñador dominicano Óscar De La Renta.

El acto se da ante la presencia en la capital vallecaucana del reconocido diseñador nacido en República Dominicana, quien ha obtenido importantes reconocimientos mundiales por la calidad de su ropa y la extrema feminidad de sus diseños.

De La Renta ha sido elegido dos veces como presidente del Consejo de Diseñadores de América, fue designado por el CFDA como Diseñador del Año 2000, recibió el Premio Leyenda Viviente, dos premios Críticos Americanos de Moda Coty e incluso un Salón de la Fama Coty y en España recibió en el año 2002 el premio Aguja de Oro.

Su trabajo creativo, apetecido por las personalidades de Estado, de la música y el cine internacional, no sólo se ha limitado a la alta costura, sino también al diseño de accesorios y perfumes femeninos y masculinos.

Además, es el primer latinoamericano en diseñar para una empresa francesa, en este caso la prestigiosa firma Pierre Balmain. Debido al glamour de sus creaciones ha obtenido un renombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo.

Por todo ello, la Alcaldía de Santiago de Cali reconoce la trayectoria de personas como el Señor Óscar De La Renta, quien se ha convertido en un símbolo internacional del glamour y la alta costura.

Llegan la moda,

la salud y la belleza a Cali


La novena versión de Cali Exposhow 2009 inicia este martes 13 de octubre y se extenderá hasta el sábado 17 en el Centro de Eventos Valle del Pacífico para reunir a médicos, especialistas de la salud, la industria de la belleza y destacados diseñadores y modelos del país.

La muestra estará acompañada de simposios académicos de cirugía plástica, odontología y ortodoncia, pabellones comerciales, salones de negocios, pasarelas de moda y estética, joyería, calzado, marroquinería, entre otros eventos, en diferentes escenarios urbanos que proyectan a Cali a nivel nacional e internacional.

El invitado de honor es el diseñador Óscar de la Renta, a quien el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, distinguirá como huésped de honor y a nombre de los caleños le entregará las llaves de la ciudad en rueda de prensa programada por Fenalco para el miércoles 21 de octubre, en hora y lugar por definir.
Fernando IX University

Blog Archive