The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Thursday, September 27, 2012

Agenda Cultural @ FIX University OCW Campus newsRus.com


Fernando IX University

Computer Architecture

David Wentzlaff

In this course, you will learn to design the computer architecture of complex modern microprocessors.
Fernando IX University
Este jueves, el Alcalde dará noticias de Cali en rueda de prensa
Fernando IX University

Universidad Fernando Noveno

     

    El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa que ofrecerá este jueves 27 de septiembre, en el salón Cañaveral del Hotel Intercontinental, al término del nuevo consejo de seguridad. Se realizará a las 9:30 a.m.
     
    En ese mismo salón, también se desarrollará una rueda de prensa con expertos que participarán en el Congreso Mundial de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas, que se llevará a cabo en el mismo Hotel Intercontinental, este jueves y viernes.
     
    Fecha: Jueves 27 de septiembre.
     
    Hora: 9:30 a.m.
     
    Lugar: Salón Cañaveral, del Hotel Intercontinental
    Fernando IX University
    ESTE JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE EN CALI INGENIEROS HOLANDESES PRESENTAN INFORME DE INSPECCIÓN AL DIQUE DE AGUA BLANCA
    El taller dictado por expertos holandeses y colombianos, presentará a las autoridades civiles, ambientales, gremiales y académicas relacionadas con el jarillón del río Cauca, un resumen sobre sus inspecciones al dique que protege a Cali de inundaciones. B- Cali, 27 de septiembre de 2012 Con la participación de la directora del Fondo de Adaptación, el Alcalde de Cali, la Embajada de Holanda, el Director General de la CVC, los rectores de las Universidades Nacional y del Valle, los Gerentes de las Empresas de Servicios Públicos y representantes del Ministerio de Ambiente, la Unidad Nacional del Riesgo, el OSSO, Procaña y Asocaña, el próximo jueves 27 de septiembre se realizará en Cali en taller ‘Manejo de Diques en Colombia’.Este taller profundizará en los problemas y posibles soluciones para el maneo de diques en el país a la luz del modelo holandés para el cuidado y manejo de estas estructuras y con el caso del jarillón de Aguablanca.“En mi país un dique es casi que un santuario que necesita protección y cuenta con zonas de protección y protocolos para su mantenimiento” señaló el ingeniero holandés Hans Leenen, al comparar la situación de invasiones encontradas sobre el jarillón del río Cauca en Cali. Los resultados obtenidos y las situaciones identificadas durante las visitas de inspección de la delegación colombo-holandesa de expertos al jarillón del río Cauca, serán presentados por representantes del organismo holandés de control de diques (Dutch Waterboard). Este taller hace parte del estudio denominado “Diagnosis of and recommendations for the Aguablanca Dike along the Cauca river, city of Santiago de Cali, Colombia” (Diagnóstico y recomendaciones para el dique de Aguablanca sobre el río Cauca) que hace parte del proyecto Plan jarillón Aguablanca y obras complementarias en el municipio de Cali, adelantado por el Fondo de Adaptación y la Embajada de Holanda. Por parte de la CVC se hará una presentación sobre los puntos relevantes y problemas encontrados en el manejo de agua y diques a cargo del ingeniero Ómar Chaves. El taller se realizará en el Auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC de 10:00 am a 4:00 pm.
    Fernando IX University

    Este jueves, expertos internacionales promoverán el consumo de frutas y hortalizas


    Universidad Fernando Noveno


      Una de cada dos personas en Colombia tiene exceso de peso, lo cual determina una clara tendencia hacia la obesidad en el país. La cifra es parte del panorama que será presentado en el lanzamiento del VIII Congreso Mundial de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas que se efectuará en Cali el 27 y el 28 de septiembre con la asistencia de expertos de más de 25 países. Se realizará en el Hotel Intercontinental.

      A las 9:00 de la mañana de este jueves, se convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa con participantes nacionales e internacionales.
      Fernando Ramírez, director encargado de Protección y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, dijo que es necesaria una movilización social alrededor de la alimentación no saludable en el país, porque se está incrementando la cifra de personas afectadas por enfermedades no transmisibles.
      En Colombia, el consumo de frutas y verduras promedia los 190 gramos, muy por debajo de los 400 gramos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una de cada dos personas es sedentaria; 8 de cada 10 personas ha consumido alcohol, y uno de cada 3 jóvenes fuma. Según Ramírez, hay una infantilización y feminización del cigarrillo. La edad de iniciación en el tabaco es de 12 años en niños y niñas. Pero hay menores que han probado su primer cigarrillo a los 6 o 7 años, situación que preocupa en extremo a las autoridades.
      Agregó que por la mala calidad en la alimentación, y el poco acceso a verduras y frutas, las enfermedades crónicas en Colombia, “le pegan a los pobres”.
      Las razones por las que éstas enfermedades (diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares y cáncer) afectan en mayor proporción a los pobres están relacionadas con menores accesos a educación y por tanto a información, menor ingesta de alimentos saludables y nutritivos por la escaza capacidad adquisitiva, necesidades básicas insatisfechas que redundan en mayores problemas de calidad e inocuidad y por supuesto mayores dificultades en el acceso a servicios de salud de calidad.
      En el país, 196 mil personas mueren al año por enfermedades cardiovasculares, por problemas pulmonares y por diabetes. Con la sana alimentación, se podría evitar el 80% de las enfermedades cardiovasculares y el 30% de enfermedades de cáncer.
      Por su parte, Denis Latimer, Oficial Nacional encargado de programas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO (por su siglas en inglés, Food and Agriculture Organization of the United Nations), dijo que hay una marcada tendencia mundial a la obesidad y lamentó que solo el 20% consume frutas y hortalizas.
      Dora Aya, coordinadora del proyecto FAO– Minsalud, destacó por su parte que acciones como la promoción del consumo de frutas y verduras sean también una apuesta por la paz, porque por un lado, incentiva la producción con pequeños y medianos productores y por otro tiene que ver con la sana alimentación de todos los sectores de la población.
      Explicó que uno de los objetivos del congreso de Cali es el establecimiento de acuerdos de cooperación técnico-científicos e identificar experiencias exitosas para promover el consumo. “Articular una sólida política alimentaria y nutricional, es una forma de contribuir a la paz”, añadió Aya.
      En la zona rural colombiana, dijo, el 70% de los productores de frutas y verduras, lo hacen en pequeñas y medianas parcelas. Y consideró paradójico que el Valle sea el departamento de Colombia que más produce y menos consume este tipo de alimentos.
      Entre tanto, Adriana Senior, presidente de la Corporación Colombia Internacional, destacó la vinculación de Colombia a la estrategia ‘Cinco al Día’, que hoy promueve el consumo de frutas y verduras en más de 40 países. En Estados Unidos, la promoción de este consumo lleva 100 años; 80 en Canadá y 60 en Italia. “En Colombia, solo llevamos cinco años, pero lo importante es empezar”, afirmó Senior.
      También invitó a los alcaldes de todos los municipios del país a impulsar estas políticas de sana alimentación, especialmente con frutas y hortalizas, como política de desarrollo local.

      More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

      Gobernador Ubeimar Delgado instalará el Congreso Mundial de frutas y Hortalizas

      El VIII Congreso de Frutas y Hortalizas que lidera la Secretaria de Medio Ambiente, Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca del Departamento del Valle del Cauca dará inicio este jueves 27 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Cali a partir de las 8 de la mañana.

      “Mediante el Congreso Mundial de Frutas y Hortalizas, buscamos fortalecer la seguridad alimentaria con el programa la granja a la mesa, que abarca temas de producción, comercialización y distribución así como también todo lo que se denomina conpes de la seguridad alimentaria que está encaminado en la existencia, el acceso y la disponibilidad de los alimentos”, afirmó el Secretario de Medio Ambiente, Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca, Juan Guillermo Valencia de la Torre.

      Valencia de la Torre, además manifiesta que en lo concerniente a la inocuidad de los alimentos, trabaja junto a la Secretaria de Salud departamental en el tema del lavado de las manos y con la Secretaria de Educación, se implementará en los colegios y centros educativos del departamento en el consumo de 5 frutas o verduras al día, mediante la campaña de ¨5 al Día¨ que lidera la Corporación Colombiana Internacional

      El congreso estará dirigido a las Entidades Promotoras y Autoridades Nacionales, Departamentales, Distritales y Municipales del Salud, los referentes de los sectores Agrícola, Educativos y Desarrollo rural, Productores, Comercializadores y público en general; al igual que a los 20 países invitados; puesto que buscan articular estrategias que permitan implementar hábitos y estilos de vida saludables y contrarrestar las enfermedades crónicas no transmisibles.

      Blog Archive