The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Tuesday, January 25, 2011

Fernando IX University


‘Échame el cuento’


si deseas hacer parte Renata (Red Nacional de Talleres de escritura creativa) esta es una muy buena oportunidad.

Hasta el 31 de enero está abierta la convocatoria al taller permanente de escritura creativa.

Si te gusta escribir esta es una buena oportunidad para participar en el programa concertado por el Ministerio de Cultura que tiene abierta convocatoria al taller permanente de escritura creativa.

Así que si deseas hacer parte Renata (Red Nacional de Talleres de escritura creativa) esta es una muy buena oportunidad.

En Cali el taller es desarrollado por dos instituciones: El área cultural del Banco de la República y La Fundación Casa de la lectura, entidades que te ofrecen apoyo para la formación de habilidades en lectura y escritura bajo el acompañamiento constante de profesionales.

El taller ‘Écheme el cuento’ comenzó en el 2008 y tuvo duración de un año, contó con nueve talleristas, de los cuales terminaron publicando cuatro en Libros & Libros, tres de ellos fueron seleccionados para la segunda antología nacional Renata.

Así que en esta nueva convocatoria tú puedes hacer parte. Ten presente que el director del taller es Alberto Rodríguez Castro (Bogotá 1948). Filósofo, periodista y especialista en teorías de la inteligencia. Periodista durante diez años. Docente durante los últimos 25.

Aprovecha que las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero.

El taller inicia el sábado 5 de febrero en la
Fundación Casa de la Lectura ubicada en la
calle 8 Oeste # 25C – 23 barrio Los Cristales.
Si requieres más información llama a los
teléfonos: 558 18 18 / 317 538 5416


Fernando IX University

‘Una noche en la ópera’

Disfruta del ciclo ‘año nuevo, cine viejo’ con filmes que hacen historia.

La Biblioteca Departamental te invita a disfrutar del ciclo ‘año nuevo, cine viejo’.

La sexta película de los hermanos Marx viene cargada de humor, así que si todavía no has disfrutado de ‘ Una noche en la ópera’ esta es una buena oportunidad.

Groucho Marx, Chico Marx, Harpo Marx además de los artistas , Kitty Carlisle, Allan Jones, Margaret Dumont, Siegfried Rumann, y Walter Woolf King se unen para participar en la película que fuera dirigida por Sam Wood.

Esta filmación fue seleccionada para preservarse en la National Film Registry de Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso como "película cultural, histórica o estéticamente significativa".

Ha sido también incluida como una de las mejores películas realizadas.

Y cuenta como hay una revolución en un barco cuando Harpo y Chico, dos polizones causan tremendo alboroto, saboteando la noche inaugural de la opera y llevando a que esta película sea de una de las mejor logradas.


Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero

Fecha:27 de enero
Precio:Gratuito
Observaciones:Recuerda que debes estar muy puntual.
La funcinón inicia a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Departamental -
Sala de Multimedia.


Fernando IX University

Allora & Calzadilla

Una serie de exhibiciones en Espacio Contemporáneo en el Museo la Tertulia

Jennifer Allora (Philadelphia) y Guillermo Calzadilla (Habana) llegan con su propuesta a Cali .

Allora & Calzadilla abre una serie de exhibiciones en Espacio Contemporáneo en el Museo la Tertulia 2011.

Tú puedes visitar la exhibición y encontrarte con dos proyectos: Returning a sound de 2004 y Under Discussion de 2005.

Estos proyectos fueron desarrollados en Vieques, Puerto Rico, una isla que fue usada los últimos 60 años por los militares norteamericanos y fuerzas de la OTAN para llevar a cabo ejercicios de bombardeo militar que dejaron el paisaje lesionado y su ecosistema severamente contaminado.

Las condiciones y conflictos con la vida de los habitantes de la isla, son el punto de partida para convertirlos en arte.

Ten presente que Returning a sound es una imagen poética de un civil desobediente y activista, Homar, atravesando la isla desmilitarizada en una bici-moto que tiene una trompeta soldada al silenciador.

Mientras Under Discussion representa un barco híbrido conducido por el hijo de un pescador.

Para que conozcas un poco más sobre los artistas Allora & Calzadilla son Jennifer Allora (Philadelphia) y Guillermo Calzadilla (Habana) quienes se unieron hace varios años a trabajar y escogieron San Juan, Puerto Rico como sede para su inspiración.

Ellos a través de la escultura, la fotografía, el performance, el sonido y el video, los trabajos han tomado forma basados en cuestiones como crear marcas, rastros y la supervivencia de tal modo que simultáneamente, se presentan como algo conceptual, metafórico y espacial.

Fecha:22 de enero a 27 de febrero
Precio:$4.000 $2000 estudiantes
Observaciones:Tú puedes visitar esta muestra en la Sala Alterna del Museo La Tertulia. Estará expuesta de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Entrada Libre.

Fernando IX University

Réquiem NN

Fotografías logradas en un recorrido por Puerto Berrio hacen esta propuesta de arte político.

Una de las exposiciones nacionales más comentadas llega a Cali.

Juan Manuel Echavarría, artista paisa, llega al Museo de Arte Moderno La Tertulia con su más reciente serie de fotografías que hace un recorrido por Puerto Berrio.

Ahí, a orillas del rio Magdalena el artista antioqueño comenzó a darle forma a imágenes que narran a través del tiempo aspectos del conflicto colombiano como son la desaparición, violencia y muerte.

A partir de su propuesta artística hace arte político, las imágenes muestran buena parte de la historia de violencia moral y física que ha padecido esta región y desde luego la nación.

En esta obra presenta, a través de los efectos reticulares, la simbología de un sinnúmero de infinitos muertos en una guerra constante; y usa sus recursos para producir sentido y armar un relato desde lo artístico, produciendo metáforas donde la poesía oscila entre lo catastrófico y conmovedor.


Fernando IX University

'Las estrellas, mi destino'

La Casa Proartes le abre las puertas a un nuevo artista, Camilo Aguirre.


La Casa Proartes le abre las puertas a un nuevo artista, Camilo Aguirre.

Las estrellas, mi destino es el título de la exposición de un joven caleño, egresado del Instituto Departamental de Bellas Artes.

En esta muestra el artista busca compartir su punto de vista a partir de símbolos, metáforas en las que puedes encontrar lobos, poliedros, constelaciones, explosiones nucleares y hasta cráneos de animales y humanos que hacen parte de emblemas de la muerte.

Camilo utiliza figuras en arcilla, objetos en vidrio soplado, acuarela, dibujos a lápiz y tinta china, fotografías, serigrafías para transmitir una historia a partir de su mirada artística.

Esta es la primera exposición individual del artista, en años anteriores había participado de exposiciones colectivas en el Museo de arte Moderno La Tertulia y el Instituto Departamental de Bellas Artes

Fecha:26 de enero a 26 de febrero
Precio:libre

Blog Archive