The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Wednesday, August 11, 2010








Queremos extenderles la invitación al Concierto Internacional del virtuoso clarinetista inglés: Michael Collins, que ser realizará este lunes festivo 16 de agosto de 2010. Este concierto es de ENTRADA LIBRE y es apto para toda la familia.

Si no puede asistir al evento, agradeceríamos la comunicación que pueda hacerle a su grupo familiar o conocidos que disfruten de la música clásica.









ORÍGENES DEL CLARINETE*
El clarinete tiene sus orígenes en las culturas de la antigüedad. El tubo de madera o de caña con distinto número de agujeros está muy generalizado en las culturas tanto orientales como occidentales. Lo que verdaderamente nos lleva a las particularidades del clarinete, son los instrumentos que se les hace sonar por medio de una caña o lengüeta simple vibrante sobre la abertura u orificio longitudinal efectuado en un lado del extremo del tubo. Las variantes que este sistema permite, daban origen a muchas formas de construcción donde las materias naturales y propias de los países eran elementos fundamentales de su construcción. El nombre de estos instrumentos dependía como es lógico de las culturas y de las lenguas donde eran utilizados pero una denominación que nos relaciona directamente con el clarinete moderno es el de caramillo (“Calamus” en latín que significa “caña” o “chalumeau” en francés). Este antiquísimo instrumento corresponde en una de sus versiones al clarinete aunque en otra de las versiones nos lleva a los oboes.

* Ministerio de Cultura. Guía de iniciación al clarinete. Plan nacional de música para la convivencia. Programa nacional de bandas. Bogotá. 2003



Fernando IX University



Viernes 13 al 20 Agosto - 4 a 7 p.m.Quizás, Quizás, Quizás - Open Studio

Viernes 27 de Agosto – 5 pm
Aparición y Aspecto de la imagen
Artista en residencia:
Ruth Proctor
Estamos invitándolos al Open Studio durante la semana del 13 al 20 de Agosto en la que se mostrará el trabajo en proceso de la artista inglesa Ruth Proctor que está en residencia en lugar adudas durante dos meses.
Ruth Proctor trabaja respondiendo a tiempos y espacios específicos. Puede usar el cine, la escultura, la música, la danza, el dibujo o el performance para reflexionar sobre el poder y la fascinación del movimiento y el artífice, haciendo referencia con elementos autobiográficos y recordando historias dentro del contexto del arte y de la obra de arte misma.
esta actividad es posible gracias a
Gasworks y con el apoyo financiero de Arts Council England

Blog Archive