The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Tuesday, June 05, 2012




11 días del V Festival Internacional de Percusión ‘Tamborimba’








    La Fundación Tamborimba, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y de importantes entidades públicas y privadas de la región, realizará la V Versión del Festival Internacional de Percusión ‘Tamborimba’, el cual se desarrollará entre el 11 y el 21 de junio, en Cali.



    La dinámica del Festival consiste en la realización de talleres y conciertos ofrecidos por los artistas invitados nacionales y extranjeros.



    Con el objeto de apreciar los diferentes campos en los que se desarrolla la percusión, participarán reconocidos especialistas: en la percusión académica los maestros Laurent Vieuble, de Francia, y Alejandro Ruiz, de Medellín; en la percusión popular los maestros Pedrito Martínez, de Cuba, y David Friedman, de Estados Unidos, y en la percusión tradicional los Gameranos, de Bolívar y Luces del Pacífico.


    También se contará con el especialista en percusión de bandas de marcha Shamir Camejo, de Bogotá; el ensamble de percusión ‘Tamborimba’ de Cali, los grupos de percusión de la Universidad del Valle, del Conservatorio Antonio María Valencia, Universidad del Cauca y del Instituto Popular de Cultura, de Cali.


    El objetivo del Festival Internacional de Percusión ‘Tamborimba’ es fortalecer, estimular y reconocer la importancia del elemento rítmico en la sociedad colombiana, manifiesto en la percusión, brindando el espacio adecuado para la difusión y el desarrollo de manifestaciones académicas, populares y tradicionales, fomentando así la práctica y el estudio de la percusión.


    Las diversas actividades del Festival se realizarán en los epicentros de la cultura de Cali: Teatro Municipal, Centro Cultural de Cali, Instituto Departamental de Bellas Artes, Centro Cultural Comfandi, La Tertulia, Universidad del Valle e Instituto Popular de Cultura.


    More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus





    Welcome to Spring Semester 2013



    Fernando IX University

    Locations of visitors to this page




    Blog Archive