The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Thursday, June 09, 2011

Fernando IX University

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoyCnoh8bT2M1Atq9UQ80bCv8P21jWaGlZyUGqcanbvSOYQPf7HKCvVc0QGNvZyI2oxytjeys9j6Npo40thqt6Vv3_rwrBbqbCd8CTTy0jRDrZZ4F-eBW4AHh8X7SKnKcamk1c/s1600/1.jpg

CONCIERTO DE TEMPORADA No.10 Destacado


ORQUESTA FILARMÓNICA DE CALI
CONCIERTO DE TEMPORADA No. 10
SOLISTAS INVITADOS: GANADORES DEL CONSURSO JÓVENES SOLISTAS 2011


JUEVES 9 DE JUNIO
Sala Beethoven
Instituto Departamental de Bellas
Hora: 7:00p.m.
Más información del concierto de CLICK AQUI
Info. boletería Proartes - Tel: 885 11 79


VIERNES 10 DE JUNIO
Universidad del Valle
Auditorio No.5 (Sede Meléndez)
Hora: 5:00p.m.
Más información del concierto de CLICK AQUI
Entrada Libre

ORQUESTA FILARMÓNICA DE CALI

CONCIERTO DE TEMPORADA No. 10

SOLISTAS INVITADOS:
GANADORES DEL CONCURSO JÓVENES SOLISTAS 2011

SALA BEETHOVEN - INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE BELLAS ARTES
JUEVES, 09 DE JUNIO DE 2011 - 7:00 p.m.

PROGRAMA

Vaughan Williams (1872 - 1958)

Concierto para Oboe


  • Allegro moderato
  • Allegro moderato
  • Finale – Scherzo - presto

Anton Rubinstein (1829 - 1894)

Concierto para Piano No.4 en Do menor Op.70


  • Moderato
  • Moderato assai
  • Allegro assai

INTERMEDIO



Paul Creston (1906 - 1985)

Concertino para Marimba y Orquesta



  • Vigoroso
  • Calmado
  • Allegro

Edouard Lalo (1823 - 1892)

Sinfonía Española para Violín y Orquesta Op.21



  • Allegro non troppo
  • Scherzando – Allegro molto
  • Intermezzo – Allegro non troppo
  • Rondo - allegro
MAESTRO PAUL DURY


Nació en Bélgica. Inició sus estudios musicales a los seis años en la Academia Musical de Bouillon, en las disciplinas de piano, canto y clarinete. En el conservatorio Real de Música de Bruselas se graduó en teoría musical superior, historia de la música, análisis musical, armonía, contrapunto, fuga, dirección coral y dirección orquestal. Luego estudió durante un año dirección orquestal en el famoso Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

Fue fundador de la Banda Sinfónica de la provincia de Luxemburgo, director asociado de la Orquesta del Festival de Bruselas, director titular del coro “The Brussels Madrigal Singers”, director invitado de la orquesta y de los coros del Conservatorio Real de Música de Bruselas. También dirigió la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, La Orquesta de los países del Loira, Orquesta de la provincia de Santa Fe (Argentina), Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y de Brasil y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.


En 1993 se vinculó como director del Conservatorio del Tolima en Ibagué – Colombia, en donde estructuró su proyecto educativo y musical dirigiendo más de cien programas con los coros y la orquesta de esa institución. Fue invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica del Valle y la Orquesta Sinfónica de Barranquilla.

En 1.999 se vincula con la Orquesta Sinfónica del Valle.

Desde el año 2002 y hasta el año 2010 se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali, proyecto administrado por Proartes.

Como compositor ha escrito varias obras, para teatro, música de cámara y arreglos corales. Entre sus obras se destacan “Omaira” rapsodia para violín y Orquesta, “Cuando el cielo desciende” e “Impresiones Sinfónicas - Los otros cien años” obra para ballet y gran orquesta, inspirada en la novela Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez.

Ha grabado con la Orquesta Filarmónica diversas producciones discográficas. Así mismo ha dirigido diversos programas musicales que han sido transmitidos por la televisión colombiana.


SOLISTAS INVITADOS:

Adolfo León Gómez (J.G.)
Julio César Ibáñez

JUAN ANDRES ACOSTA GARCIA
- PIANO -




Nació en Diciembre de 1.991 en Ibagué. Inició sus estudios en la Institución Educativa Musical Amina Melendro de Pulecio, en su ciudad natal con el profesor Carlos Alberto Ceballos, además de estudios de piano en el conservatorio de Música del Tolima con Juan Pablo Luna.

Ha realizado presentaciones en escenarios de Ibagué, Bogotá, Cali, Bucaramanga, como solista y pianista acompañante, además ha participado en el Festival Infantil de piano UIS en Bucaramanga en los años 2.005 y 2.006; en el XXVI Festival Internacional de Piano en Bucaramanga en el 2.009, en el Concurso de Música Iberoamericana para Piano Luis Carlos Figueroa en Cali en el 2010 donde fue semifinalista.



Obtuvo el primer puesto en el Concurso con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, como solista en Noviembre 2.010.

Actualmente está realizando quinto semestre en La Universidad Nacional, en el área de Música Instrumental - Piano, bajo la dirección del profesor Mac McClure.


Adolfo León Gómez (J.G.)
Julio César Ibáñez

SAMUEL HERNANDO JIMÉNEZ
- VIOLÍN -





Nació en Calarcá - Quindío. Empezó sus estudios musicales a los ocho años de edad interpretando la guitarra. A los doce años de edad inició sus estudios de violín con la maestra Francy Lorena Orjuela en el instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío.

Ha recibido clases magistrales con los maestros: Arnauld Sussmann, Elina Vahala, Mark Steiberg y Roberto Díaz.

Ganador del concurso de jóvenes solistas con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, becado por Anglo Gold Ashanti para asistir al V Festival Internacional de Música de Cartagena.

Como solista ha actuado en varios auditorios, entre los que se destacan: la sala Alberto Castilla, el Salón de Convenciones Alfonso Lopez Pumarejo y Auditorio Mayor de la Universidad del Tolima. Desde el año 2008 ingresó a la carrera de estudios musicales del Conservatorio del Tolima bajo la tutoría del Maestro José de los Santos Pérez.

Actualmente cursa IV semestre y se desempeña como concertino alterno de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima.


Adolfo León Gómez (J.G.)
Julio César Ibáñez


VIVIANA MARCELA SALCEDO AGUDELO
- OBOE -




Música Oboísta del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia donde realizó sus estudios básicos y de pre-grado con el maestro Andreas Schneider. Actualmente se desempeña como Asistente de principal y Corno Inglés encargado en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Ganadora del X Concurso de Interpretación Musical Oboe en la categoría juvenil (2008) y del Concurso de Música de Cámara 2010 con el Trío Tres Palos, concursos organizados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Seleccionada para la serie Jóvenes Interpretes 2011 del Banco de la República y la Biblioteca Luis Ángel Arango tanto como solista como en agrupaciones de cámara junto al Trío Tres Palos. Ha actuado como solista con la Orquesta del Conservatorio de la U. Nacional y en el recital de Jóvenes Talentos del Festival Internacional de Música de Cartagena 2011.



Ha recibido clases magistrales con los maestros Pedro Díaz, Alex Klein, Nicholas Daniel, Carlos Justi e Ingo Goritzki.


Adolfo León Gómez (J.G.)
Julio César Ibáñez

FÉLIX ANDRÉS PALACIO RAMIREZ
- MARIMBA -




Nació en la ciudad de Cali en 1992. A los 13 años inicia sus estudios de percusión en el conservatorio Antonio Maria Valencia de Cali, bajo la orientación del maestro Héctor Javier Tascón. Actualmente cursa II semestre en dicha institución el ciclo de formación profesional, bajo la orientación del maestro Gustavo Jordán.

Ha participado en clases magistrales con los maestros Dave Samuel, Angel Frete, Nanae Mimura, Alfredo Naranjo, entre otros.

Ha ofrecido diversos recitales en el marco del ciclo de conciertos como "Esperando la semana santa" de la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Beethoven 7.30 e Iglesia La Merced.

En noviembre de 2006 se presenta con la Orquesta de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Cali, como uno de los 5 solistas en el estreno mundial de la obra Findu, de Víctor Ortiz, bajo la dirección del maestro Paul Dury.


En calidad de invitado, ha actuado como percusionista con la Orquesta Filarmónica de Cali, la Banda Departamental del Valle, Ensamble de percusión Tamborimba y el flautario entre otros.

En septiembre de 2010, fue seleccionado como solista en el marco del ciclo "Jóvenes intérpretes" del concurso del Banco de la República, Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, donde presentó su recital de percusión en Marzo de 2011.

En el 2009 hizo parte de la Fundación Cualquiera Producciones, para cuyo grupo de teatro compuso música incidental para diversas producciones escénicas.

Actualmente integra el Ensamble de percusión del Conservatorio, Orquesta sinfónica y Banda del conservatorio Antonio María Valencia, Ensamble de Música Antigua, así como el ensamble "Son Percusión", donde participó en una grabación discográfica en dicho conservatorio.


TEATRO MUNICIPAL


9 de junio

7:00pm Compañía: Cristian Laverde, B. Santiago de Chile, Colombia, gala de estreno de la Compañía Colombia de
Ballet- País: Colombia. Función Gratuita.

9:00 pm Compañía: Trye Mcintyre Project - País: Estados Unidos. Función con boleta.

10 de junio

7:00pm Compañía: la Compañía Colombiana de Ballet, estreno Homenaje a Omar Rayo- País: Colombia. Función
Gratuita.

9:00 pm Compañía: Cristian Laverde, B. Santiago de Chile, Colombia, gala de estreno de la Compañía Colombina de Ballet- País: Colombia. Función Gratuita.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_TDlDciAzq9wGJRQEmn7kkG5lN2hxrVvLqVllHmslfaJZYugKrOyIftEvrXqd38HEyyuI1KXSzOfqJo5JEl1mguu0gY3fxtwi_V4EWZ2tF3IOkTHqYIgM4htyEI0NSeJL4h7r/s1600/2.jpg
TEATRO JORGE ISAACS



9 de junio

7:00 pm Compañía: Diversity Dance de Estados Unidos; Bohemia Ballet, Republica Checa; Ballet Teresa Carreño, Venezuela.

9:00pm Colegio del cuerpo. País: Colombia. Función gratuita.

10 de junio

7:00 pm Colegio del cuerpo. País: Colombia. Función gratuita

9:00 pm Compañía: Azoe Danza, conjunto de danza nacional Incolballet. País: Colombia. Función Gratuita.

11 de junio

11:00 am Compañía Incolballet Escuela. País: Colombia. Función gratuita.

4:00 pm Compañía: Azoe Danza, conjunto de danza nacional Incolballet. País: Colombia. Función Gratuita.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7_b-wGBVLbHifxcBb0KftDLLEj1oGPipxH-TbWgebfn4Ia-K_pgcvMRF8lFGD2Y7z89ff2sh04QcsaY57huQPSyJNsod8rUPwQ3winObb9UGKw-9hTgliqTcKPxYdvNbsnfO8/s1600/1.jpg

CALI TEATRO

Hoy a 10 de junio

9:00 y 11:00 am Compañía: Incolballet Escuela. País: Colombia. Función gratuita

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCQnxaxelXHe0jn5aE4GMPao09RFeNew6cJ2L3DxeFl6u_2OheolbHJkX8wnRq4to6J5U6B_hDkt-cr278fyQywbR8kGsnFPIOt_9K3OMoUjVAoQcp2ldl7IV3HKWMxDHxnKSz/s1600/2.jpg
TEATRO AL AIRE LIBRE LOS CRISTALES

10 de junio

7:00 pm Compañía Dance Partout de Italia y Trey Mcintyre y Diversity Dance de Estados Unidos. Función gratuita.

11 de junio

7:00 pm Noche de Clausura con lo mejor del Festival, hacen parte de esta función siete países.


23 de junio

8:00pm Compañía: Nederlands Dance Theatre País: Holanda
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBW7D_3MujmEHnN5VRZfCwWONb_WDLNL0LUEHaalSgLO2ziZ_GcxSAlGLmktmUDANeTAavPykq8JXKpdxy5NR6TCcl_QWwa5ydKOQdlFIxNuDBen2ZNZ0mlE-94UoNDm3EU2Z8/s1600/7.jpg

FUNCIONES ESPECIALES

TEATRO JORGE ISAACS

6 y 7 de junio

7:00pm y 9:00pm Compañía: Grupo Corpo País: Brasil

23 de junio

8:00pm Compañía: Nederlands Dance Theatre -País: Holanda

Fiesta de la Música en Cali


Fiesta de la música en su versión 2011
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi12mq43okS5g2a9p1HJ_8dc2dCk5j5gA3j0fVxv74ax8uKk3kmsQKeY0R1GDlvkfmMb3EhMCFTvU2JEieqM2HMVY7-Oc3U9SJ_fL0tq_zU-gJxRbo6gJZU4BG2PUWBcaI6XPNs9Q/s1600/6.jpg

Jueves 9 de Junio
  • Taller de Batería con Antonio Sánchez (México). Centro Cultural Comfandi. 5:00 p.m.
  • Concierto de Anne Julie Caron (Canadá) Marimbista. Auditorio Centro Cultural de Cali. 7:00 p.m.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIN5O174BInm00dowCy85p36CH7-aVsL0JOAbETbQ-KNiqrv-0borWHvNjxRMfzzUZvCzyw9c10GTcK0_1l_yfeFCZi4kQ6pG5Tk3KDXJWuyI26QdUB3UzNttkeP6WZUe96qtG2Q/s1600/7.jpg
Viernes 10 de Junio
  • Taller Músicas Tradicionales de la Costa Pacífica. Centro Cultural de Cali (Salón Madera), 4:00 p.m.
  • Concierto de Jazz con RunaKays (Cali) y Antonio Sánchez (México). Teatrino Museo la Tertulia. 7:00 p.m.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjE6kgkRWuWRnnGpx0RXHNm4qlbqTIZfe4c31RUTio844KWY6vJy2EPiN9MdqiBew3gAsnPljTH9V0IDGVTKIAyl9SohoDrDNkXrdiSEOZglZWyMSpZMG4eCyYIp1lOAqXyhBofxw/s1600/8.jpg

    Sabado 11 de Junio
  • Taller Músicas Tradicionales de la Costa Atlantica con el Sexteto Gameran (Bolivar). Centro Cultural de Cali (Salón Madera), 10:00 a.m.
  • Concierto de Músicas Tradicionales y Populares Colombianas. Kuattro Ensammble (Cali), Africali (Cali), Sexteto Gameran (Bolivar). Teatro al Aire Libre los Cristales, 6:00 p.m.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZb-v-8tjVDsuKf5KAhtpBWAL_MYDZLI5_0nS_R5GatfMyKkopQJYj-Kj6td05arpXJDeTtFCifp1vbglj9BKWqcajH59Wr2YkAWxL_PG39annlgnqwwQ3sM4_TJv2Q7Qg_j9MIg/s1600/9.jpg

    Miércoles 15 de Junio
  • Fangotangueando (Rusia). Auditorio del Centro Cultural Comfandi, 7:00 p.m.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjR2g_VsxyXiqMXAloDkPaGYeUH_WGnq207b7VCPgVK1Sxb8AjS-nQKhzpoi7A-ufu-qAzgRBp9GdcTo1D1Z_RHQ2ZUvCSgbeo5OYMp81DKF5M4fl6wW87srN6_9G25T6AYKho9hw/s1600/5.jpg

    Sábado 18 de Junio
  • Conciero Musica Rock y Folclore – Teatrino al Aire Libre los Cristales – 1:00 p.m. – entrada libre
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiryDkRR-m1YoJQCOsujFEVNiopVBAZ76vEuAFJcwV9ALGVbC4S8nR7NxarN2rlekrxLT-P0IE1dzWqtFlFFiiY8pRbj8rA9OusW9sjeIp4DIBmHKYTIJQQL0JW0b5Ptj8E1VB3oQ/s1600/4.jpg

    Viernes 17 de Junio
  • Jazz Fusión, Mr. Klaje y Su Porronguera. Fundación Hispanoamericana de Cali. 7:00 p.m.
  • Jazz Latino. Plazoleta del Centro Cultural de Cali, 7:00 p.m.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZAWiWYI5oIa008VKJTRhxMi3FcW7khJFYSjq6kykblds11Wste8t0ocsJlJ7YSPZsSg8pYr_ih7mijMDf6IWge0IZKR2HcvjYj8qOFon-cjp8ahqB7VP4XqpTKQB5alFyraAmDQ/s1600/3.jpg


    Sábado 18 de Junio
  • Concierto de Musica Urbana. Centro Cultural El Pondaje, 3:00 p.m.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaKEZlcXKwKPz93ytHbJhJfJm-Q8QZ72Dsns98I4OaZGS8iH2SVFN2BxZINPEsENy7DH3b1OW7mjjyxUlbuvu54ofEMdLbXfI4mxDSB_kVBGjuSz0Ss0Sgqboqy4r1qxFkVr_xOg/s1600/2.jpg


    Domingo 19 de Junio
  • Concierto Música Electrónica. Teatrino Museo la Tertulia, 7:00 p.m.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-RILDCmAqorVDQJUCSDlM6PFKxLArZOsjuOAvsVT74pzRXhP8RhFdgXkMGpDZqCKZrEGr7OPHMNDGVNCdyJrn43mRK9WDrgUH_VrHFNQTO2DURA7Exfh3m2NzXPsz0FE6ST7ZWg/s1600/1.jpg


    Domingo 25 de Junio
  • Fiesta de la Música en la Alianza. Alianza Colombo Francesa de Cali, 5:00 p.m.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoyCnoh8bT2M1Atq9UQ80bCv8P21jWaGlZyUGqcanbvSOYQPf7HKCvVc0QGNvZyI2oxytjeys9j6Npo40thqt6Vv3_rwrBbqbCd8CTTy0jRDrZZ4F-eBW4AHh8X7SKnKcamk1c/s1600/1.jpg


    Ciclo de Cine Musical
  • Jueves 9 de Junio: Farinelli, Director: Gerard Corbiau. Cinemateca Proartes, 6:30 p.m.
  • Jueves 16 de Junio: 8 Millas, Director: Curtis Hanson. Cinemateca Proartes, 6:30 p.m.
  • Jueves 23 de Junio:La Copista de Beethoven: Director: Agnieszka Hollad, Cinemateca Proartes, 6:30 p.m.

Blog Archive