The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Monday, October 20, 2008

evento SOPLO DE VIDA / 1999 / 110 min. Emerson Roque Fierro antiguo policía y remedo de investigador privado indaga sobre el asesinato de “Golondrina”¸ una joven y bella mujer ocurrido en un sórdido hotel del centro de Bogotá. Sin saber de quien se trata empieza a conocer sus relaciones con una galería variopinta de hombres: un político corrupto vinculado con narcotráfico y grupos paramilitares; un torero ladino y bueno para nada; un boxeador venido a menos con una fuerza tan bruta como escasa su inteligencia y un lotero ciego y perspicaz. Y en medio de ello los hilos oscuros del poder que enredan a todos por igual y de manera especial el pobre Fierro. Director: Luis Ospina.
Ubicación Sala 218 de Proyecciones del Centro Cultural de Ca
Teléfono 8858855 Ext.
Nombre La Videoteca de Cali
Email videoteca@cali.gov.co
Website www.cali.gov.co/cultura.php
Costo Gratis
Descripcion del evento Ciclo: PERFILES Cuatro personajes, cuatro maneras de ver el arte, cuatro miradas de la vida. La Videoteca de Cali en convenio con la Alianza Francesa de Cali, presenta durante este mes un ciclo de perfiles de cuatro personajes destacados del mundo francófono: un director de cine, un poeta y político, una escritora y una actriz. LÉOPOLD SÉDAR SENGHOR, UN LARGO POEMA RIMADO / Francia / 1996 / 50 min. De la serie “Un siglo de escritores”. Léopold Sédar Senghor, escritor y hombre político senegalés eligió retirarse en plena notoriedad. La directora eligió realzar este poeta de la negritud y de la francofonía, confiándole a un cantante de rap senegalés las palabras de Senghor, cuya naturalidad y vida iluminan un paseo en imágenes por los lugares y recuerdos en África. Dirección: Béatrice Soulé.
Ubicación Sala 218 de Proyecciones del Centro Cultural de Ca
Teléfono 8858855 Ext.
Nombre La Videoteca de Cali
Email videoteca@cali.gov.co
Website www.cali.gov.co/cultura.php
Costo Gratis
Descripcion del evento Ciclo: PERFILES Cuatro personajes, cuatro maneras de ver el arte, cuatro miradas de la vida. La Videoteca de Cali en convenio con la Alianza Francesa de Cali, presenta durante este mes un ciclo de perfiles de cuatro personajes destacados del mundo francófono: un director de cine, un poeta y político, una escritora y una actriz. MARGUERITE COMO ELLA MISMA / Francia / 2002 / 60 min. Una de las más hermosas evocaciones de “Duras Marguerite, mujer de letras”, como lo afirma ella misma. Y afirma igualmente que hace cine porque no le queda fuerza para no hacer nada. Bella, libre, politizada, asediada por sus vivencias, se había propuesto no dejar nada en el olvido. Duras está siempre presente. Tal y cómo es ella misma, con su rostro, su sonrisa, su gracia, su impertinencia que nos remite a un espejo que refleja a otra mujer, aquella que realiza con ésta su primera película. Un sabio desorden cronológico y un montaje sin intención de homenaje nos conducen Dirección: Dominique Auvray. Premios: Premio Michel Mitrani FIPA (Festival Internacional de Programas Audiovisuales - Biarritz, Francia) 2003.
Ubicación Sala 218 de Proyecciones del Centro Cultural de Ca
Teléfono 8858855 Ext.
Nombre La Videoteca de Cali
Email videoteca@cali.gov.co
Website www.cali.gov.co/cultura.php
Costo Gratis
La Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en asocio con la Alianza Colombo Francesa de Cali y la Unión Temporal Ciudad Hip-Hop invitan a todos los caleños, caleñas y turistas al lanzamiento del Festival “Ciudad Hip – Hop”, hoy lunes 20 de octubre a las 6:00 p.m. en el Teatro Jorge Isaacs. La entrada es libre.

Esta, la primera versión de “Ciudad Hip – Hop. Cultura, Paz y Convivencia”, se realizará del 6 al 9 de noviembre en Cali. Es una unión creativa de varios colectivos como Hip Hop tales como Peña, Asociación Titanio, Posse Warrior, Espacios Perdidos Crew y Real Sudacas, que se han articulado para consolidar este movimiento en la ciudad y abrir espacios de convivencia, recreación e integración por medio del intercambio de experiencias culturales de agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

La programación contará con conversatorios y actos académicos. Los días 8 y 9 de noviembre, en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, se presentarán grupos de Rap y Break Dance, con transmisión en directo el 9 de noviembre por el Canal Universitario.

Este lunes 20 de octubre, durante el acto de lanzamiento, se presentarán las agrupaciones locales Zona Marginal, Colombian Ganster y Posse Warrior y desde Francia, Nemesis. /Diego Alejandro Guerrero /comunicacultura@cali.gov.co.

Lanzamiento Festival “Ciudad Hip – Hop, Cultura, Paz y Convivencia”
Fecha: Octubre 20
Lugar: Teatro Jorge Isaacs.
Hora: 6:00 p.m.
Entrada Libre


Fernando IX University

Blog Archive