The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Wednesday, October 26, 2011

Este miércoles 26 Motivos de Son
En la Biblioteca

Vida y obra del poeta cubano
Nicolás Guillén (Camaguey, 1921), será el tema de la conferencia que dictará este miércoles 26 de octubre a las 6:30 P.M. el escritor y periodista Medardo Arias Satizábal, en la Biblioteca Departamental “Jorge Garcés Borrero”.

Esta conferencia se inscribe dentro del Seminario de Autores Afroamericanos que consagra el 2011 como año dedicado a esta cultura.

Las conferencias han contado con nutrida asistencia, y están apoyadas por abundantes referencias audiovisuales.
Guillén fue proclamado “Poeta Nacional”. Cantor del mestizaje, de la cultura afrocubana, escribió, entre otros libros, “Motivos de Son”, “Cantos para soldados y sones para turistas” y “West Indies Ltd”.

La fusión que logró entre una poética nueva que cantó la vida de los barracones y conventillos habaneros, con la música nacional, con el Son y el Guaguancó, le dieron celebridad universal.
Fernando IX University

Miércoles 26 de octubre a las 7:30 de la noche con entrada gratuita, Cali Teatro presenta la obra “Los siete contra Tebas”, de Esquilo, bajo la dirección de Álvaro Arcos.

Esta obra ha participado en Festivales como el 28 Festival de Teatro Internacional de Teatro de Irán, la Fiesta Teatral de Medellín e invitado al Festival de Teatro de Riohacha en el próximo mes de noviembre.

RESEÑA:
Los motivos guerreristas son siempre los mismos, unos afectivos como el honor, la honra, la patria, la paz, la libertad u otros menos afectivos como el dinero, el petróleo, Citando a Bertolt Brecht, una obra literaria que ayer fue popular, hoy no lo es, porque el modo de pensar de la gente cambia, por eso, este montaje de “Los siete contra Tebas”, a más de no ser una pieza de museo, es un espectáculo de gran actualidad para el público de hoy y de cualquier lugar del mundo. Es un montaje dinámico y funcional, logrando visualmente una atmósfera de asombro.

Además, desde el jueves 27 y hasta el sábado 29 de Octubre, se presentará la obra “Noche de epifanía”, de William Shakespeare, con la dirección de Christian Ballesteros, del Grupo Escuela del Teatro Libre

William Shakespeare, dramaturgo de dramaturgos, escribió Noche de Epifanía, también conocida como “Noche reyes, duodécima noche o lo que queráis”, entre los años 1599 y 1600, con el fin de que fuera parte de las celebraciones de reyes en la antigua Inglaterra.

RESEÑA:
Esta obra muestra las contradicciones entre las clases sociales, a la par con el problema de la identidad humana y sus conflictos con la realización del amor. Todo a la luz del teatro Isabelino, donde la psicología de los personajes se antepone a la trama argumental, y donde la expresión poética no es un simple adorno, sino el vehículo para exponer la complejidad del mundo.
Cali Teatro – Carrera 12 # 4 - 51 Barrio SanAntonio Tel. 893 8790

Blog Archive