The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Friday, July 02, 2010











Del 9 al 11 de Julio de este año se llevará una muestra de la música y el folclor del litoral pacífico. Habrá cuenteria, alborada y toda clase expresiones artisticas. Vereda Villa Estela, via a Buenaventura

BOLETIN DE PRENSA

PLAN DECENAL DE CULTURA PARA SANTIAGO DE CALI. 2010 -2020

TERCERA JORNADA PEDAGÓGICA

COLOQUIO: CIUDADANÍA Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE DERECHOS CULTURALES. CALI, JULIO 7 Y 8 DE 2010

Auditorio principal del Centro Cultural de Cali

La Secretaría de Cultura de Santiago de Cali y el Proyecto Industrias Culturales de Cali, con el acompañamiento del equipo coordinador académico del Plan Decenal de Cultura de Cali, tiene en el cronograma de actividades 2010 programada la tercera jornada académica, dedicada al tema de ciudadanía y construcción colectiva de derechos culturales bajo la dirección de expertos en estos campos disciplinares, los Dres. George Yudice, Sylvie Duran y Martín Hopenhayn.

Entre los tópicos a exponer y debatir con el sector cultural y la ciudadanía caleña, están la tesis de la cultura como recurso (las industrias culturales), cultura y desarrollo, mapeo del campo cultural, derechos e industrias culturales, las relaciones entre educación, cultura y ciudadanía, la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, el estudio de casos que puedan aportar ideas para las iniciativas de emprendimiento cultural local en Cali, entre otros.

El profesor George Yúdice, es Doctor en lenguas romances y profesor de las universidades de Nueva York y Miami. Es una referencia imprescindible en los estudios culturales sobre América Latina. Realizará aportes conceptuales sobre las tendencias globales de la producción y distribución de los bienes y servicios culturales, los usos de la cultura como “recurso” y su articulación con los sectores económico y político en las sociedades contemporáneas.

Por su parte Martín Hopenhayn es master en filosofía en la Universidad de París VIII, es director de la división de desarrollo social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, es investigador en temas vinculados con la crítica cultural y la educación; los impactos de la globalización en la cultura, la educación y el trabajo; el debate modernidad-postmodernidad; los cambios en paradigmas del desarrollo en América Latina; y los cambios socioculturales de la juventud latinoamericana. Finalmente Sylvie Durán, es especialista en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Girona, España. Actualmente es la coordinadora del Proyecto “Sector Cultura e Integración” de la Red de Centros Culturales de la AECID.

La programación.

Miércoles 7 de julio

De 9:00a.m. a 10:00a.m. Conferencia “La cultura como recurso”, A cargo del Dr. George Yúdice.

10:30 a.m. Conferencia Magistral “Ciudadanía, educación y cultura en América Latina” con un panel de discusión sobre los temas abordados en las conferencias. A cargo del Dr. Martín Hopenhayn, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Santiago de Chile.

12m Receso

2:00 a 6:00 p.m. conferencia “Políticas Culturales”. A cargo del Dr. George Yúdice.


Jueves 8 de julio.

9:00a.m. a 12:00m. Conferencia “Políticas culturales públicas y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales en América Latina”. A cargo de los Dres. George Yúdice y Sylvie Duran.

12m Receso

2:30 p.m. a 5:30p.m. Conferencia “Estudio de casos que puedan aportar ideas para las iniciativas de emprendimiento cultural local en Cali”. A cargo del Dr. George Yúdice.

Para ampliar esta información comuníquese al 881 32 03 o diríjase a la oficina del Sistema Municipal y Plan Decenal de Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

ENTRADA LIBRE…



Lugar a Dudas
Ciclo de Cine
Latinoamericano Contemporáneo

Wener Herzog

Programación:

Sábado 3 de julio
Tony Manero
Pablo Larrain
Año: 2008
Duración: 98 min.



Sábado 10 de julio
El cielo, la tierra y la lluvia
José Luis Torres Leiva
Año: 2008
Duración: 110 min.


Sábado 17 de julio
El vuelco del cangrejo
Oscar Ruiz Navia
Año; 2010

Duración: 90 min.


Dos ciclos de cine dedicados al documental y la ficción. Todos los Martes y Sábados a las 7 p.m.

A partir de junio el Cine Club Caligari comenzará un ciclo dedicado al cine latinoamericano y finaliza el ciclo sobre Nuevo Cine Alemán:


Ciclo documental
Latinoamericano y Colombiano
Encuentros con la No-Ficción
Todos los Martes 7:00p.m
Martes 6 de julio
Ladrones viejos: las leyendas del artegio
Everardo González
Año: 2007
Duración: 97 min.


Martes 13 de julio
Soraya, amor no es olvido
Martha Rodríguez y Fernando Restrepo
Año: 2006
Duración: 53 min.



Martes 27 de julio
El caso Coca Cola
Germán Gutiérrez y Carmen García
Año: 2009
Duración: 85 min.


PROGRAMACIÓN HABITUAL

Martes a sábado 7y 9:15 p.m. Domingos 4 p.m. y 7 p.m.

Jue. 01 – Dom. 04 DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Dir. Hilda Hidalgo. Colombia – Costa Rica. 2010.

Sinopsis: Ópera prima de la realizadora, es una adaptación de uno de los libros del nobel colombiano Gabriel García Márquez que tardó alrededor de siete años en salir finalmente a la luz pública. Rodada también en Cartagena durante nueve semanas, cuenta la historia de Sierva María una niña hija de marqueses que fue criada por esclavos africanos hasta que es mordida por un perro rabioso. En plena época colonial, el obispo decide encerrarla en un convento pues se cree está endominada y ordena a su pupilo, Cayetano, que la exorcice.

CINE CLUB 4 p.m.

CICLO: CINE LATINOAMERICANO

Sáb. 03 EL FRASCO. Dir.: Alberto Lecchi. Argentina. 2008

Sinopsis: Pérez es chofer de una línea de ómnibus. Siempre un mismo recorrido. Un día va, al otro día vuelve. De cuarenta años, sin amigos, de aspecto pulcro, tímido, serio, algo torpe. Casi no habla, por eso le dicen “el MUDO”. En su viaje diario pasa por varios pueblitos donde día a día repite los mismos movimientos, saluda de la misma manera, se sienta en el mismo lugar y come lo mismo. Sólo en uno de esos paradores hay algo que lo trastoca y conmueve, Romina Es la maestra del pueblo. Su simpleza esconde a una mujer atractiva y misteriosa. Vive en una casa rodante. Le cuesta relacionarse. Los niños, sus alumnos, parecen ser su único contacto a tierra. Sólo la detención del ómnibus que pasa una vez al día por el pueblo llama su atención. Una orden del Ministerio de Educación le obliga a hacerse un análisis. Como ella no puede viajar le pide a Pérez que se la lleve, pero en un descuido, se le cae y se rompe. Recurre a una absurda solución. Este es el comienzo de una historia de amor muy especial entre dos personajes tan particulares que hace que aún el peor de los conflictos nos arranque una sonrisa.


La Escuela de Astronomía de Cali, EAC, y la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca, tienen el gusto de invitarlo(a) a la conferencia:

"Todo sobre la Vía Láctea"

La Vía Láctea es una inmensa galaxia espiral que hace parte de un conglomerado galáctico llamado el "Grupo Local". En su estructura se distinguen principalmente el núcleo que alberga un inmenso agujero negro supermasivo, cúmulos globulares, el disco con sus brazos espirales, núcleo y halo.

Conferencista: Juan Carlos Mejía

Lugar, fecha y hora: Biblioteca Departamental, viernes 2 de julio, 6:30 p.m.

Entrada libre !!!

Estimados maestros, colegas y amigos

Este año ya llevamos dos publicaciones de nuestro Boletín "EnRedate Vé" con la colaboración de ustedes. Queremos agradecer su participación y reiterar la invitación para que postulen sus textos para el próximo que saldrá a finales de julio, inicios de agosto.

Pueden enviar reflexiones, experiencias, ensayos, entre otros textos que aborden: las prácticas de enseñanza-aprendizaje del lenguaje, el rol del maestro o su formación, la Red, prácticas de lectura o escritura, en fin temáticas que sean del interés de nuestros lectores, los maestros de lenguaje. Condiciones: entre una y tres cuartillas, letra Times New Roman, 12 puntos interlineado sencillo.

La fecha máxima para la entrega de los textos del próximo boletín, es el 16 de julio.

Sus textos pueden enviarlos a este correo
redmaestrosvalle@gmail.com

Cordialmente

Gloria Rincón Bonilla

Profesora Escuela de Ciencias del Lenguaje
Universidad del Valle
Coordinadora del Nodo Valle de la RED de transformación docente en Lenguaje


Fernando IX University

Blog Archive