The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Tuesday, September 17, 2013

Petronio Álvarez 2013 Rueda de Prensa en Cali @ Agenda Cultural FIX University Campus newsRus.com


Figuras del deporte caleño recibirán el Premio Farallones de Cali 2013

Universidad Fernando Noveno

    Con un reconocimiento a los directivos de los Juegos Mundiales Cali 2013 y la presentación artística de Adriana y Jefferson, los primeros medallistas de oro en el mundo en la disciplina Salsa Deportiva, se entregarán los Premios Farallones de Cali versión 2013, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, este martes 17 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m.
    En ceremonia de gala presidida por el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco y la secretaria de Deporte y Recreación del Municipio, Clara Luz Roldán González, se entregarán los trofeos Premios Farallones a catorce figuras del deporte de Cali, como un reconocimiento a su labor deportiva en las comunas y los corregimientos, al promover la práctica de las disciplinas aficionadas, y en los escenarios internacionales con los deportes de alto rendimiento que dejaron en alto el nombre de Cali y de Colombia en el año inmediatamente anterior.
    La secretaria de Deporte y Recreación del Municipio, Clara Luz Roldán González, anunció que la Alcaldía de Cali hará reconocimiento público por su labor al frente de la organización de los Juegos Mundiales Cali 2013, a Rodrigo Otoya Domínguez, presidente del Comité Local Organizador; y a José Luis Echeverry Azcárate, director deportivo de estas justas.


    “Ellos dos no solo le cumplieron a la ciudad y al país, sino al mundo entero, en nombre de todos los caleños, cuando lideraron una tarea y un compromiso que pasó ya a la historia de esta ciudad por el éxito alcanzado en todos los frentes”, precisó la Secretaria.


    La noche de la premiación, los invitados especiales son la pareja Adriana Ávila y Jefferson Benjumea, los primeros medallistas de oro en el mundo en la disciplina Salsa Deportiva, para presentar su coreografía 'No puedo más', con la cual conquistaron el oro el pasado 28 de julio, en el marco de los Juegos Mundiales Cali 2013.

    Estos son los 28 nominados a las 14 categorías del Premio Farallones de Cali versión 2013.
    Categorías de premiación alto rendimiento:
    Mejor deportista infantil de alto rendimiento: Leonardo García Varela y Santiago Corredor Zabala, los dos de natación – clavados.
    Mejor deportista juvenil de alto rendimiento: Magda Yuliana Garcés, de patinaje, y Luis Felipe Aguilar Rodríguez, de karate do.
    Mejor deportista mayores de alto rendimiento: Jaqueline Rentería Castillo, de lucha, y Fiorella D'Croz Brusatin, de triathlon.
    Mejor deportista deportes de conjunto de alto rendimiento: Danna Paola Escobar Lucumí y Alexánder Bonilla García, los dos de voleibol.
    Mejor deportista de alto rendimiento discapacitados: Fernando Mina Cortés, de disco, bala y jabalina, y Christian Alonso Quintero Montenegro, de ciclismo.
    Mejor entrenador caleño en el deporte de alto rendimiento: Fabio Delgado Daza, de actividades subacuáticas, y Orlando Yépez Góez, de patinaje.
    Mejor juez árbitro caleño en el deporte de alto rendimiento: César Augusto Galarza Navarro, de natación carreras, y Juan Manuel Gamboa Mina, de patinaje.
    Mejor dirigente en el deporte de alto rendimiento: Jorge Enrique Soto Roldán, de natación, y Ana Lucía Tenorio Durán, de tenis de campo. 


    Categorías de premiación deporte comunitario.

    Deporte social y comunitario, como prospecto y revelación de las comunas: Lizeth Johana Alzate Campo, de gimnasia, por la Comuna 10, y Sebastián Iñagan Núñez, de patinaje, por la Comuna 13.

    Mejor deportista en disciplinas individuales de las comunas: Óscar Andrés Tunjo de kart y Fórmula Renault, de la Comuna 2, y Dannia Stefanny Figueroa Duque, de lucha, por la Comuna 20.
    Mejor entrenador caleño dentro del desarrollo del deporte social y comunitario: Mario Alberto Arrieta Manosalva, de baloncesto por la Comuna 8, y Jorge Isaac Aguirre Estacio, de boxeo, por la Comuna 21.

    Mejor juez árbitro caleño en el deporte social y comunitario: Carlos Arturo Tello García, de gimnasia, por la Comuna 10, y Luis Alejandro Mendoza Rincón, de fútbol y paralímpico.

    Mejor dirigente comunal de Cali: Sandra Patricia Obando Hurtado, de la Comuna 21, y Rodrigo Cerón Cedeño, de la Comuna 10.

    Mejor periodista en el deporte social y comunitario: Rodrigo Roldán Pizarro y Manuel Orminzo Reyes Sánchez.


    Acto de premiación

    Fecha: 17 de septiembre de 2013
    Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura
    Hora: 7:00 p.m.

    OFICINA DE PRENSA DE PREMIO FARALLONES DE CALI
    IPB COMUNICACIONES
    Isabella Prieto Bernardi: 3154510061
    Oficina: 8934050 Mail: ipbcomunicaciones@gmail.com.
    Facebook: ipbcomunicaciones @isabellaprieto04
    Cali – Colombia
    Fernando IX University

    Cali realiza ‘Primer Foro de movilidad sustentable y la seguridad vial’, desde mañana

    Universidad Fernando Noveno


      Con el propósito de promover una cultura ciudadana que aborde la movilidad de una manera integral, donde además prime la seguridad vial en Santiago de Cali, en especial en la población joven y universitaria, se realizará esta semana el Primer Foro de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial.
      Es así como desde este miércoles 18 de septiembre, hasta el 21 de septiembre, se realizará este foro itinerante que circulará por varias universidades de la capital vallecaucana, culminando con las conclusiones el 24 de septiembre en el Centro Cultural Comfandi.
      La siguiente es la programación establecida para los foros:
      La modalidad de foro itinerante, innovadora en su tipo, consiste en presentar el mismo foro en los escenarios y fechas programados permitiendo que aquellos interesados en participar tengan más opciones para asistir al evento.
      Los conferencistas serán expertos en diferentes áreas y con reconocimiento en el área de especialidad.
      En primer lugar, Ciro Jaramillo, ingeniero civil con Ph.D en Ingeniería de Transporte y posdoctorado en Urbanismo, hablará sobre una movilidad que integre a todos los actores viales sin impactar social, económica y ambientalmente a las comunidades.
      Mauricio Vega, físico forense experto en defensa y fiscalización de accidentes, abordará su exposición desde la problemática de accidentalidad y desde una perspectiva de investigación de las causas y responsabilidades en los accidentes de tránsito, para su prevención.
      Cerrando las conferencias, estará el médico epidemiólogo Carlos Andrés Fandiño, con Ph.D. en Ciencias Médicas e investigador del instituto Cisalva, quien presentará la problemática de la seguridad vial en niños y jóvenes, desde la perspectiva de la salud pública.
      Cada uno de los foros itinerantes contará con un espacio en el cual se presentará un espectáculo de ‘stand up comedy’, ‘Dele que el golpe avisa’, relacionado con la movilidad sustentable y presentado por Leandro Fernández, reconocido comediante caleño radicado en Miami.
      En este Primer Foro de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial participan activamente los grupos estudiantiles de las universidades Unicatólica, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Valle y Cudes, Institución Universitaria, quienes han gestado el evento en sus instituciones educativas.
      Finalmente, el martes 24 de septiembre, en el Centro Cultural Comfandi a las 10 a.m., se presentarán ante la opinión pública las conclusiones de este foro, a la espera que, en el marco del cierre de este evento, se tenga el compromiso de todos los participantes: comunidad educativa y académica, entidades estatales, empresas y ciudadanía en general, para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la capital vallecaucana.
      Jimena Collazos Muñoz / Oficina de Comunicaciones Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.
      Fernando IX University


      Como un espacio de integración, participación e inclusión para toda la ciudadanía, este martes 17 de septiembre la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali mediante la Audioteca Municipal ofrecerá un conversatorio sobre la ‘Incidencia de la Música en América Latina’.
      Fernando IX University
      Coros Valdiri y Valdiritos se presentan este jueves en El Samán

      Blog Archive