The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Sunday, January 20, 2008


Concierto de Marimba
Nanae Minura y Hugo Candelario serán los protagonistas en el Concierto de Marimba que se realizará el Jueves 24 de enero en el Teatro Jorge Isaac. La primera artista, que viene desde Japón, fue denominada `la reina de la marimba´, y Candelario es uno de los mejores marimberos que tiene Cali.
Así que, sí lo que te gusta a vos son los ritmos provenientes del Pacífico y el sabor de este instrumento musical no te podes perder este gran concierto.

Fecha:
Jueves 24 de Enero del 2008
Lugar:
Teatro Jorge Isaacs
Dirección:
Cra 3 Nº 12 - 06
Hora:
8:00 PM
Valor:
Llamar
Teléfono:
8809027-8899322

Del 24 de Enero al 25 de Marzo la Galería de Arte Club de Ejecutivos tendrá como exposición a las “Mujeres de la Biblia”, una muestra de grabado sobre lienzo del artista Benjamín Cano.
Fecha: Jueves 24 de Enero del 2008 a Martes 25 deMarzo del 2008



Aprende de Astronomía
Si te gusta la astronomía, El Centro Cultural Comfenalco te invita a las conferencias que habrá en torno a este tema.
Enero 29: La Química del UniversoConferencista: Jaime García
Febrero 12: Bases Físicas del Cambio ClimáticoConferencista: Mauricio Jaramillo
Febrero 26: Supernova 1987. Veinte años despuésConferencista: Jaime Aparicio
Fecha:
Martes 29 de Enero del 2008 a Martes 26 de Febrero del 2008
Lugar:
Centro Cultural
Comfenalco Valle
Dirección:
Cra 6 Nº 5 - 84
Hora:
7:00 PM
Valor:
Entrada Libre


Club de Ejecutivos
Dirección:
Av. 4 Norte No. 23 D N - 65 Piso 9
Hora:
Todo el día
Valor:
Entrada Libre
Viaje al Centro de la Tierra
La historia clásica de Julio Verne toma vida en esta animada versión, con canciones originales, dos héroes adolescentes en una excitante misión y un par de animales coprotagonistas. Cuando el Profesor Lindenbruck propone una expedición al centro de la tierra para seguir la huella de un desaparecido científico, su hija de trece años, Alexa insiste en acompañarlo con su hablador, cantador y amante de los helados, conejillo, Hércules. Acompañados por Gawer, la nueva amiga de Alexa, ellos entran a un sorprendente y fantástico mundo subterráneo de belleza y peligro que nunca ha visto el sol, donde los esperan criaturas prehistóricas y una ciudad pérdida. Pero la aventura de toda la vida se convierte en una emocionante persecusión subterránea cuando el científico rival, el Dr. Greed, corre a detenerlos asistido por su propio aliado animal, Crunch.
Fecha:
Domingo 20 de Enero del 2008
Lugar:
Biblioteca Departamental




Nueve Semanas y Media
Pasados diez años después de que Elizbeth lo dejara, John (Mickey Rourke) se encuentra todavía luchando con las consecuencias de su amorío. Cuando el recibe un catálogo para una venta en Christie´s en Paris ofreciendo las pinturas de Elizabeth, inmediatamente reserva un vuelo a Francia y compra cinco pinturas de su colección.
Pero Elizabeth no aparece por ningún lado. John sin embargo, reconoce una bufanda que él le regaló a Elizabeth cubriendo los hombros de una bella mujer llamada Lea (Angie Everhart). John pronto descubre que Lea fue la mejor amiga de Elizabeth, pero lo que no previene es la tensión erótica que ocurre entre ellos. Comenzarán un tumultuoso romance y John se encuentra envuelto en una peligrosa obsesión.
Amores Perro
La Biblioteca Departamental presenta, dentro del ciclo de cine Latinoaméricano, la película mexicana Amores perros. Este filme, grabado en el año 2000 es la primera de la trilogía de películas realizadas por Alejandro González Iñárritu. Fue la primera obra que realizó, que catapultó internacionalmente la carrera de su protagonista, Gael García Bernal. Las tres películas consisten en varias subnarraciones que comparte un mismo incidente. Las dos otras películas son 21 Gramos y Babel.
La película narra la historia de un terrible accidente automovilístico, que se convierte en el punto de encuentro de tres "amores perros". Octavio, un joven adolescente enamorado de su cuñada, ha transformado a su perro "Cofi" en una mortífera arma con la que desea escapar de su miseria amorosa. Valeria, una hermosa modelo, ve truncada su carrera y su nueva vida al lado de Daniel, mientras su pequeño perro "Richi" queda atrapado, como ella, en los estrechos límites de su departamento. Por su parte el taciturno Chivo, un ex-guerrillero que no puede acercarse a la hija que algún día abandonó, sublima su necesidad de amor recogiendo perros en la calle. Ninguno de ellos volverá a ser el mismo después del accidente. Todos, incluyendo a los perros, encontrarán un destino muy distinto al que algún día imaginaron.
Fecha:
Martes 22 de Enero del 2008
Lugar:
Biblioteca Departamental





El viento que agita la cebada
Irlanda, 1920. Unos campesinos se unen para formar un ejército de guerrilleros voluntarios y enfrentarse a los despiadados "Black and Tans" ("Negro y Caqui", por el color de sus uniformes), tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda. Llevado por un profundo sentido del deber y por el amor hacia su país, Damien abandona su prometedora carrera de médico y se reúne con su hermano, Teddy, en una peligrosa y violenta lucha por la libertad.
Cuando la lucha de los insurgentes lleva a los británicos a un punto crítico, las dos partes firman un tratado para poner fin al derramamiento de sangre. Pero, a pesar de la aparente victoria, estalla la guerra civil, y las familias que habían estado luchando hombro con hombro se ven desgarradas, y sus miembros convertidos en enemigos.
Fecha:
Miércoles 23 de Enero del 2008
Lugar:
Ventana Indiscreta
Dirección:
Avda 2N # 5-35
Hora:
6:30 PM
Valor:
Entrada Libre
Teléfono:
6616431 / 556 47 40
E-mail:
ventana@telesat.com.co

Una Propuesta indecente
Un matrimonio atraviesa apuros económicos. Deciden acudir al casino para probar suerte y multiplicar su dinero. La primera vez la tienen, la segunda lo pierden todo. El personaje interpretado por Robert Redford se encapricha de la mujer y ofrece al matrimonio $1.000.000 por pasar una noche con ella y lo que surja. Lo que al principio parece que no iba a tener importancia... complica todas las cosas.
Fecha:
Miércoles 23 de Enero del 2008
Lugar:
Biblioteca Departamental
Dirección:
Calle 5 No. 24A - 91
Hora:
12:00 PM


Frida
La película Frida, de la directora Julie Taymor, registra la serie de aconteciminetos que marcaron a la artista, principalmente el drmático accidente que siendo adolescente casi le impide caminar. El dolor impregnado a su cuerpo, dibuja huellas imborrables que modelan su carácter y su modo de enfrentarse a la vida; pero son el amor a Rivera, sus infidelidades y actos de deslealtad, los principales desencadenantes del padecimiento que acompañarán a Frida en su vida.
Fecha:
Miércoles 23 de Enero del 2008
Lugar:
Centro Cultural Comfenalco Valle
Dirección:
Cra 6 Nº 5 - 84
Hora:
6:30 PM
Valor:
Entrada Libre
Teléfono:
8862727 Exts.: 2563 y 2379


Acoso Sexual
Michael Douglas se ve envuelto con una hermosa mujer (Demi Moore) en una situación sexual, donde luego es perseguido como el culpable, pero gracias a un teléfono, la verdad se descubre, colocando a cada quien en su sitio y poniéndonos a pensar, si ha veces vale la pena una aventura.
Fecha:
Jueves 24 de Enero del 2008
Lugar:
Biblioteca Departamental
Dirección:
Calle 5 No. 24A - 91
Hora:
12:00 PM
Valor:
Presentar la Llave del Saber ó Llave Maestra
Teléfono:
5586400

Revelaciones
Si te gustan las películas de miedo asistí a ver la película Revelaciones, que cuenta la historia un engaño y su descubrimiento.
Había pasado un año desde que el Dr. Norman Spencer (Harrison Ford) engañó a su hermosa esposa Claire (Michelle Pfeiffer). Pero con Claire ignorando la verdad y la traición, la vida de Norman y su matrimonio parecian perfectos tan perfectos que cuando Claire le cuenta que ha escuchado voces misteriosas y ha visto la misteriosa imagen de una joven mujer en su casa, él piensa que su terror es un producto de una alucinación. Sin embargo, mientras Claire se acerca a la verdad, se hace claro que esta aparición no se alejará, y ha regresado por el Dr. Norman Spencer .. y su hermosa esposa.
Fecha:
Jueves 24 de Enero del 2008
Lugar:
Biblioteca Departamental
Dirección:
Calle 5 No. 24A - 91
Hora:
5:00 PM
Valor:
Presentar la Llave del Saber ó Llave Maestra
Teléfono:
5586400


Artifices del Oro Precolombino
El Museo de Oro te invita a ver la exposición Artifices del Oro Precolombino. En esta muestra podrás ver lo que plasmaron estos personajes en oro: figuras de animales, pectorales, pulseras, narigueras, collares, bastones de mando y otras formas hechas con fines ceremoniales, como símbolo de poder o para invocar a las deidades superiores y a las fuerzas de la naturaleza.
El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia posee la colección más rica de orfebrería precolombina del continente americano. La mayoría de las piezas, cuyas sesenta réplicas (las únicas réplicas autorizadas por el Museo) conforman esta exhibición, fueron encontradas en tumbas y enterramientos a lo largo de todo el país, en las zonas templadas de los Andes y las llanuras del norte de Colombia.
Fecha:
Viernes 18 de Enero del 2008 a Sábado 01 de Marzo del 2008
Lugar:
Banco de la República
Dirección:
Calle 7 Nº 4 - 69
Hora:
Martes a Viernes de 9:00 AM a 5:00 PM - Sábados de 10:00 AM a 5:00 PM
Valor:
Entrada Libre
Teléfono:
684 77 54 - 55


Afuegoeselva
Después de una investigación realizada con la comunidad indígena Wuanan, el artista Santiago Lourido presenta a los caleños la exposición Afuegoeselva. Una muestra de los personajes de un cultura ubicada en el Chocó y reconocida por sus hermosas artesanías hechas con palma de Wuerregue teñidas con tintes naturales. ¡No te la perdás!
La exposición se llevará a cabo en el Quinto piso del Centro Cultural Comfandi.
Fecha:
Miércoles 30 de Enero del 2008 a Sábado 29 de Marzo del 2008
Lugar:
Centro Cultural Comfandi
Dirección:
Calle 8 No. 6 - 45
Hora:
Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM - Sábados de 9:00 AM a 5:00 PM
Valor:
Entrada Libre
Teléfono:
334 0000 ext. 1301 1302

Reliquias de Buda
Si te gusta la cultura Buda no te podés perder la primera exposición cultural y religiosa de Las Sagradas Reliquias de Grandes Maestros, que se llevará a cabo del 9 al 13 de febrero en Cali.
La mayoría de las reliquias son del Buda histórico, Buda Shakyamuni (Sidharta Gautama), que nació en el 563 Antes de Cristo, considerado por los budistas como el cuarto Buda de nuestra era. Además hay reliquias del Buda Kasyapa, quien precedió al Buda Shakyamuni y muchas más de otros grandes Maestros como Milarepa, Marpa, los karmapas Y Lama Tsongkapa entre otros.
Fecha:
Sábado 09 de Febrero del 2008 a Miércoles 13 de Febrero del 2008
Lugar:
Sociedad de Mejoras Públicas
Dirección:
Cra 4ª Nº 6 -76
Hora:
10:00 AM a 7:00 PM
Valor:
Entrada Libre - Donaciones voluntarias
Teléfono:
8836300

Blog Archive