The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Monday, September 14, 2009

EL REMAKE CALLEJERO


Comfandi inaugura el próximo 15 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. la exposición “FAMA: El remake callejero” realizada en el marco del XIV Festival Internacional de Arte de Cali, un evento organizado por la Asociación para la Promoción de las Artes PROARTES. Esta muestra es del colectivo Popular de Lujo de la ciudad de Bogotá y estará en la sala de exposiciones del Centro Cultural Comfandi desde el 10 de septiembre hasta el 30 de octubre.

La exposición FAMA recoge los personajes protagónicos de diferentes películas Hollywoodenses que se han quedado en el imaginario de la ciudadanía y que en la actualidad gracias a lo que el colectivo llama “el remake callejero” se han quedado plasmadas en la memoria a través de afiches, pancartas, retratos, maletines, bordados y hasta pelotas de piscina. Esto es una muestra sobre la manera como la cultura popular se apropia de los elementos cinematográficos y los transforma.

El colectivo Popular de Lujo de la ciudad de Bogotá se ha dedicado a investigar y recoger información sobre la cultura popular de la capital partiendo de la idea que la calle describe de manera única la forma de ser de una comunidad. El trabajo de este colectivo está representado en exposiciones, impresos y participaciones en proyectos, es por eso que en ésta oportunidad se encuentran participando en el Centro Cultural Comfandi con la exposición FAMA.

La invitación es para todos la ciudadanía pues con ella se intentará reflexionar sobre el papel protagónico que el cine ocupa en nuestras vidas con una selección de imágenes que hacen de esta muestra “nuestro pabellón de la fama de uso privativo”.

Fernando IX University

Blog Archive