The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Wednesday, September 03, 2008

Exposición artesanal 
El artista Luis Carlos Vidal inauguró, el pasado lunes, su exposición de artículos elaborados en guadua y fique en la Sala de Arte y Cultura, de la Secretaría de Cultura y Turismo. 
La institución invita a la muestra artesanal, cuyo cierre está previsto para el próximo 16 de septiembre. Para mayor información, comunicarse al teléfono: 885 8855. Extensión: 109. 


DEL 2 AL 26 DE SEPTIEMBRE.


MES INTERNACIONAL DE LA FOTOGRAFÍA. “NEW YORK - NEW YORK”.Fotografías de Arley Acosta. Esta muestra comprende una selección de fotografías de gran formato en blanco y negro, en el que el espectador disfrutará de un recorrido por esta ciudad y sus diferentes dinámicas de vida”. Sala de Exposiciones. Centro Cultural Comfenalco Cali. Entrada Libre.

DEL 4 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE 

“EXPEDICIÓN TERRITORIOS DE LA MEMORIA - POR QUE EL ARTE ES PARA TODOS”. Museo itinerante: Recoge las piezas más representativas del maestro Fernando Botero del Museo de Antioquia. Exposición organizada por Comfenalco. Un museo en donde los protagonistas son las comunidades de aprendizaje: padres de familia, docentes, grupos de la tercera edad, lideres culturales, niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestra región. Comuna 10, Barrio San Judas, Etapa I, Calle 23 # 47 – 50. Ver mas información sobre esta Exposición en la Pag. 7.

DEL 8 AL 30 DE SEPTIEMBRE.

“BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL 55 AÑOS DEL SABER”.Exposición: “El Libro Vallecaucano que más me gusta”. Inauguración: 8 a.m. / Exposición de archivo fotográfico de la Hemeroteca, del Fondo Garcés y de algunas curiosidades. Inauguración: 8 a.m. / “Árbol ornamental y concurso abierto al público”. 8 p.m. / Acto de celebración, presidido por el señor Gobernador Juan Carlos Abadía. 8 p.m. / Biblioteca Departamental. Recomendamos la lectura del texto sobre esta celebración en la pag. 7.

 DEL 9 AL 14 DE SEPTIEMBRE

“BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL 55 AÑOS DEL SABER”. “RECUPERANDO LA MEMORIA”. Recopilación de libros y fotografías cedidos por el público, expresando en ellos sus recuerdos. 8 a.m. Biblioteca Departamental.

DEL 5 AL 29 DE AGOSTO 

“DE LO NATURAL A LO ARTÍSTICO”. Exposición itinerante del Museo Nacional de Colombia. Muestra fotográfica desde sus inicios siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX. Sala de Exposiciones. Centro Cultural Comfenalco. Entrada Libre. 

HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE

REPRODUCCIONES DE OSWALDO GUAYASAMÍN. Centro Cultural Intichancha. Entrada libre.

DEL 9 AL 30 DE SEPTIEMBRE

BARROCO: LOS CAMINOS DEL NUEVO MUNDO. Por primera vez en la ciudad de Cali, el salón de Exposiciones del Museo Arqueológico La Merced recibe los trabajos de Ferrante Ferranti.
Este artista nació en 1960 en Argelia, de madre Sarda y Padre Siciliano. Es arquitecto diplomado en París en 1.985, con un estudio sobre teatros y escenografía en el Barroco. El 17 de sept. Habrá una conferencia sobre este tema (Ver programación). Museo Arqueológico La Merced.

.

DEL 11 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE

“EXPEDICIÓN TERRITORIOS DE LA MEMORIA - POR QUE EL ARTE ES PARA TODOS”. Museo itinerante: Recoge las piezas más representativas del maestro Fernando Botero del Museo de Antioquia. Exposición organizada por Comfenalco. Un museo en donde los protagonistas son las comunidades de aprendizaje: padres de familia, docentes, grupos de la tercera edad, lideres culturales, niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestras región. Centro Cultural de la Comuna 20, Carrera 54 Oeste # 10 – 28.

A PARTIR DEL 11 DE SEPTIEMBRE 

“PREMONITORIA”. Obras de Elías Heim. Curaduría a cargo de Miguel González. Inauguración de la Exposición. 7 p.m. Museo La Tertulia. Salas de exposición. Martes a sábado en jornada continua de 10 a.m. a 6 p.m. Domingos de 2 p.m. a 6 p.m. $4.mil adultos, $2.mil estudiantes, $1.mil estudiantes de entidades oficiales. Entrada gratuita para personas que porten carnets del SISBEN, menores de 4 años y personas discapacitadas.

HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE 

IVAR DA COLL Y SUS AMIGOS. Ivar Da Coll es el mayor exponente de la literatura infantil colombiana e ilustrador de libros para los más pequeños. Esta exposición se realiza gracias a la producción de la Biblioteca Nacional de Colombia. Sala de Exposiciones 1º piso. Centro Cultural Comfandi. 
CAPERUCITA ROJA TE AMO: MI COLECCIÓN. Homenaje a los 331 años de haber sido publicada en occidente la obra de Caperucita Roja, acompañada por las distintas versiones e interpretaciones clásicas y modernas del cuento original de Charles Perrault. La exposición realizada por Comfenalco Antioquia, está basada en la colección de Luís Bernardo Yepes, la cual comprende textos, videos, y objetos. Sala de exposiciones 5º piso. Centro Cultural Comfandi. 
ESCULTURAS de Tulio Vergara. 7 p.m. Casa Proartes.

HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE 

Obras de Leonardo Herrera, invitado a Lavitrina de Lugar a Dudas. Lugar a Dudas. Entrada libre.

 A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE 


“DE BUENA VOLUNTAD”. Obras de ciudadanos de Cali que atesoran colecciones de Arte Religioso Colonial. El Arte Religioso llega a nuestra ciudad por los misioneros de las diferentes ordenes religiosas, siendo este utilizado para ejercer los procesos de evangelización. En esta exposición se muestra toda la influencia de las escuelas artísticas Quiteñas, Cuzqueñas y Limeñas representadas en tallas policromadas, cuadros en óleo sobre lienzo, objetos litúrgicos y mobiliario colonial. Museo de Arte Religioso. Entrada libre.

HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

“COMPORTAMIENTOS”. EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CALI CONTEMPORÁNEO 2008. Sala de Exposiciones de Bellas Artes. Invitan Gobernación del Valle y Bellas Artes.

HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE

MURAL Y EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE JUAN MANUEL RAMIREZ. Entrada Libre.
Campo/ Mural. Centro Cultural Comfandi. 
“GOZO PAGANO”. Sala de Exposiciones. 7 p.m. Alianza Francesa de Cali. Entrada libre. 

DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE OCTUBRE 

“EL TERRORISTA COLOMBIANO”. Acciones Políticas, serie de videos de performances realizados de 1997 al 2007 por Rosemberg Sandoval. Cámara: Mauricio Vergara. Inauguración y charla: jueves 25 de septiembre 6:00 p.m. (Morris). Horario: 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Lugar a Dudas. Entrada gratis.

DEL 18 SEPTIEMBRE AL 18 DE OCTUBRE 

“EXPEDICIÓN TERRITORIOS DE LA MEMORIA - POR QUE EL ARTE ES PARA TODOS”. Museo itinerante: Recoge las piezas más representativas del maestro Fernando Botero del Museo de Antioquia. Exposición organizada por Comfenalco. Un museo en donde los protagonistas son las comunidades de aprendizaje: padres de familia, docentes, grupos de la tercera edad, lideres culturales, niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestras región. Casa de la Cultura San Jorge de Cartago (Valle). 

DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE OCTUBRE 

II ENCUENTRO DE NUEVOS CREADORES. Encuentro realizado por el Centro Cultural Comfandi, la Alianza Colombo Francesa de Cali y las Academias de Diseño de Modas y Joyería el Cristal Encantado de Comfandi. Un espacio donde diversas academias de diseño de modas y de joyería a nivel nacional tendrán la oportunidad de mostrar todo su talento, creatividad y proyección. Inauguración 19 de septiembre. 7 p.m. Show Room 26 de sep., 3 y 9 de octubre. Sala de Exposiciones del 1er Piso. Centro Cultural Comfandi.

HASTA EL 20 SEPTIEMBRE 

“ESCALAS”. Obras de Juan Fernando Herrán. El  proyecto Escalas se concibe inicialmente a partir de un interés por el espacio público y su conformación dentro de los barrios marginales de la ciudad de Medellín. El trabajo articula dos conceptos básicos que caracterizan a una buena parte de los habitantes de dichos barrios: la apropiación del territorio y la construcción de la noción de lugar. Lunes a viernes 10 a.m. a 1 pm y 3 a 7 p.m. - Sábados 10 a.m. a 1 pm. Galería Jenny Vilá.

 HASTA EL 23 DE SEPTIEMBRE 

“SAN ANTONIO – CALI”. Fotografías de Leonardo Herrera Cuellar. La Casa Café..

HASTA EL 26 DE OCTUBRE 

“LA CASA FLOTANTE”. Proyecto de arte urbano, desarrollado desde mediados del año 2006. Surge como consecuencia de un trabajo colectivo en la ciudad de Quibdó en el departamento del Chocó. El grupo convocado es de índole interdisciplinaria y está conformado por arquitectos, artistas locales y ciudadanos en general. Sala Maritza Uribe de Urdinola Museo de Arte Moderno La Tertulia. 
“SPACE INVADERS” (Invasores del Espacio). Video juego lanzado por Taito Co. En 1978 es uno de los video-juegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar a una serie de Alienígenas invasores del espacio. Sala Subterránea. Museo de Arte Moderno La Tertulia.
“FORMA & COLOR. Esculturas de Ofelia Franc. Sala de Exposiciones / MUESTRA DIDÁCTICA DE ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA de la Universidad del Pacífico. Pasillo principaL / MUESTRA DE COLLAGE de Juan Carlos Acevedo U. Biblioteca Abraham Lincoln. Centro Cultural Colombo Americano / “COLOR”. Dibujos coloreados de Juan Pablo Escobar. Biblioteca Abraham Lincoln. Centro Cultural Colombo Americano.

Blog Archive