The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Thursday, August 14, 2008


JUEVES 28



DÍA MUNDIAL DEL SOFTWARE LIBRE


Lanzamiento de libros:


Presentación Nº 49 de cinco novedades editoriales:


“Irma o el Apocalipsis de la rana azul” (Ensayo) de Javier Fernando Quirós Pérez; “Prostitutas alegres de aquellos tiempos” (Testimonio) de Heraclio Parra; “Crónica de un asesino de niños” (Derecho) de Iván Valencia Laharenas; “Concierto en Sol mayor” (Poesía) de Helcías Martán Góngora y otro libro en proceso. Evento organizado por Impresora FERIVA. 7 p.m. Salón Madera (piso 3). Centro Cultural de Cali.







VIERNES 15



XII FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACIFICO PETRONIO ÁLVAREZ 2008. Presentación de Pibo Joel Márquez y Raíces Negras (Venezuela) y la Orquesta la Chirisalsa (Quibdo). 7 p.m.



Plaza de Toros de Cañaveralejo.






SÁBADO 16





XIIº FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACIFICO PETRONIO ÁLVAREZ 2008. Eliminatorias. Modalidades: Marimba-Chirimía-Violines Caucanos-Versión Libre. 5 p.m. Plaza de Toros de Cañaveralejo




/ Grupos participantes Petronio Álvarez. 7 p.m.




Barrio El Peñón /




Grupos: Papa Roncón Maestro Internacional (Esmeralda Ecuador); Escuela de Música Tradicional del Pacifico y Grupo Infantil Marimba. 4 p.m. a 6 p.m. Parte Baja Colina San Antonio /




Grupos: Escuela de Música Tradicional de Pacifico (Marimba y Chirimía). 4p.m. a 6 p.m. Parque Lineal. Distrito de Agua Blanca (Comunas 14 y 21).




DOMINGO 17




XIIº FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACIFICO PETRONIO ÁLVAREZ 2008. Final. Se presentan los 3 ganadores de cada Categoría: Marimba, Chirimía, Violines, Versión Libre. 6 p.m.




Plaza de Toros de Cañaveralejo




I Encuentro de escuelas de música tradicional “El Petronito”




10 a.m. a 12 m. Teatro al Aire Libre los Cristales





LUNES 18




XIVº FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA ‘RICARDO NIETO’ Y 1º FESTIVAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD. Danza, teatro, música, pintura, poesía, audiovisuales, cuentería, fotografía, títeres. Participan: Perú, Bélgica, Cuba, Venezuela y varios departamentos de Colombia Este Festival se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto 2008 en Palmira (Valle)




VIERNES 15
FIESTA DE LA ASUNCIÓN. Fiesta religiosa de carácter festivo nacional.XII FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACIFICO PETRONIO ÁLVAREZ 2008. Eliminatorias. Modalidades: Marimba-Chirimía-Violines Caucanos-Versión Libre. 5 p.m.




Plaza de Toros de Cañaveralejo








Grupos participantes Petronio Álvarez.




7 p.m.




Barrio Granada




Grupos participantes Petronio Álvarez. 7 p.m.




Barrio El Peñón




“Ruta de la Marimba de Chonta”.




9 a.m. a 5 p.m.




Salón Madera 309.




Centro Cultural de Cali.






DEL 16 AL 31 DE AGOSTO.
Óleos sobre lienzo de los artistas ADOLFO LEÓN SILVA y YENNY MARÍN de Florida (Valle) y Miranda (Cauca). Salón de exposiciones Club El Parral. Miranda (Cauca). Cóctel de inauguración sábado 16 – 3 p.m. Entrada libre.

HASTA EL 17 DE AGOSTO
“ENRAIZADOS”. Esculturas de Carmen Elisa Jiménez. Propuesta estética fundamentada en Eros la Naturaleza y su Cosmogonía. Restaurante Arte y Cocina. Centro Cultural de Cali. Entrada libre.

DEL 23 DE AGOSTO AL 23 DE SEPTIEMBRE
“SAN ANTONIO – CALI”. Fotografías de Leonardo Herrera Cuellar. Inauguración exposición sábado 23 – 7 p.m. (té frío, aromática y tinto). La Casa Café.

DEL 26 DE AGOSTO AL 14 DE SEPTIEMBRE
Obras de Leonardo Herrera, invitado a lavitrina de Lugar a Dudas. Cóctel de inauguración: 29 de agosto a las 6:00 p.m. Lugar a Dudas. Entrada Libre.

JUEVES 14






XIIº FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACIFICO PETRONIO ÁLVAREZ 2008.





Eliminatorias. Modalidades: Marimba-Chirimía-Violines Caucanos-Versión Libre. 5 p.m.














XII FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACIFICO PETRONIO ÁLVAREZ 2008.





Presentación de Pibo Joel Márquez y Raíces Negras (Venezuela) y la Orquesta la Chirisalsa (Quibdo). 8 p.m. Plaza de Toros de Cañaveralejo.










XIVº FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA ‘RICARDO NIETO’ Y 1º FESTIVAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD. Danza, teatro, música, pintura, poesía, audiovisuales, cuentería, fotografía, títeres. Participan: Perú, Bélgica, Cuba, Venezuela y varios departamentos de Colombia Este Festival se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto 2008 en Palmira (Valle).



















Teatro: “Este es mi caso”.




Comedia que ilustra la forma como los padres nos anulan; los problemas de la adolescencia; nuestra vida sexual y todos nuestros inconvenientes.




Obra a cargo de Yermaín Manrique.




















XIIº Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez”











Homenaje al compositor Alfonso Córdoba “El Brujo” El XII Festival de Música del Pacífico Colombiano “Petronio Álvarez” viene trabajando por la conservación y transformación de la música del Pacífico, danzas, usos y costumbres, teniendo en cuenta la sensibilidad del pueblo Afrocolombiano. Es un género musical que le ha entregado a nuestro país una identidad y reconocimiento proyectándolo al ámbito nacional e internacional. Este festival es considerado de manera especial dentro de los festivales de música tradicional colombiana por el Ministerio de Cultura. Este evento tiene como objetivo garantizar un espacio de expresión y difusión de la música del Pacífico, en el que se reconozca su valor patrimonial y el disfrute por parte de la comunidad como bien cultural de la región y la nación, también rendir homenaje a Petronio Álvarez, compositor de “Mi Buenaventura” y darle la oportunidad a compositores e intérpretes de esta música de un espacio para que expongan su trabajo musical, artesanías, gastronomía, tradición oral y otras expresiones propias de su región. En esta edición participarán modalidades en marimba, chirimía y violines caucanos, agrupaciones libres, mejor intérprete en clarinete, mejor voz y mejor canción inédita. Alfonso Córdoba Mosquera El Brujo, al cual se le rinde homenaje, fue el compositor del Son Cepillao con Minué, Vano Retorno, El Negrito Contento y Nostalgia Africana, esta última interpretada por Yuri Buenaventura, en su álbum Herencia Africana, el Trío Atrato y La Mojarra Eléctrica (La Pataleta).






IVAR DA COLL Y SUS AMIGOS.







Ivar Da Coll es el mayor exponente de la literatura infantil colombiana e ilustrador de libros para los más pequeños. Esta exposición se realiza gracias a la producción de la Biblioteca Nacional de Colombia. Sala de Exposiciones 1º piso. Centro Cultural Comfandi.







CAPERUCITA ROJA TE AMO:







MI COLECCIÓN. Homenaje a los 331 años de haber sido publicada en occidente la obra de Caperucita Roja, acompañada por las distintas versiones e interpretaciones clásicas y modernas del cuento original de Charles Perrault. La exposición realizada por Comfenalco Antioquia, está basada en la colección de Luís Bernardo Yepes, la cual comprende textos, videos, y objetos. Sala de exposiciones 5º piso. Centro Cultural Comfandi.







XIIº FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACIFICO PETRONIO ÁLVAREZ 2008. Muestra Artesanal, Gastronómica y Exposición de Pinturas. 2 p.m. a 11 p.m. Parqueadero Plaza de Toros.







16 AGOSTO








XIIº FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACIFICO







PETRONIO ÁLVAREZ 2008.







Exposición de Instrumentos Musicales. 9 a.m. a 12 p.m. Centro Cultural de Cali.

Blog Archive