The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Wednesday, May 05, 2010

Wednesday, May 5, 2010

Fernando IX University


¡Festival de Coros en la Javeriana!

Durante los días 6, 7 y 8 de mayo, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, estará de fiesta coral reuniendo en un mismo escenario 5 coros nacionales y 6 coros locales, los cuales interpretarán obras del repertorio coral universal y colombiano. En la clausura del evento todos los coros se unirán para interpretar en homenaje al Bicentenario de nuestro país y a los 40 años de la presencia de la Javeriana en Cali, los temas “Ay Colombia” de Guillermo Calderón y “La Molienda” de los padres jesuitas Juan José Briceño y Rodolfo de Roux, compositores de gran reconocimiento en el país. Ambos temas estarán acompañados por el Grupo Juglares, ganadores del Festival del Mono Núñez. El Festival Nacional de Coros nació en el año 2003, como iniciativa del director del Coro de la Javeriana, el maestro John Herney Cortés y con la ayuda de sus integrantes, un grupo de estudiantes talentosos y amantes de la música pertenecientes a las diferentes carreras que ofrece la institución. Este grupo de inquietos cantores en conjunto con el Centro de Expresión Cultural del Medio Universitario, iniciaron una ardua tarea que tuvo como propósito la creación de un espacio formativo de convivencia y participación en torno a la música coral, que contribuyera en la formación de criterio, a través de la valoración y contemplación de la interpretación vocal. Este año se invito a los coros de Cali a interpretar juntos la primera obra colectiva “Oh Fortuna” de Carmina Burana. En esta ocasión estarán acompañados por el prestigioso grupo de percusión Tamborimba, bajo la dirección del actual director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba (Argentina), el maestro Adrian Ávila Argusa. Tras el éxito alcanzado en su primera versión, el festival se ha convertido en uno de los eventos más importantes de este ámbito en la región, reuniendo cada año a más de 300 cantantes de talla nacional e internacional que con sus excelentes interpretaciones han dejado huella en los corazones del público asistente. En la octava versión 2010, tendremos la oportunidad de ver y escuchar los coros: Universidad Autónoma de Bucaramanga, (UNAB), Allegro Coral de la Universidad de Nariño, Coro Integración de la Nacional, Zelva Sonática y Coro Acuarela del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bogotá; por Cali estarán los coros: Martina, Vocal Cinco, QuintaEsencia, Coro Magno de Univalle, Coro Juvenil y pre juvenil de Bellas Artes y el anfitrión, el Coro de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Además de las presentaciones en la sede del festival, los coros nacionales mostrarán su talento en otras localidades de la región.

Los interesados en asistir al VIII Festival Nacional de Coros Javeriana 2010, pueden reclamar gratuitamente las boletas en el Centro de Expresión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana, (Tel. 3218200, ext. 506), en la Decanatura de Música de Bellas Artes (Tel.6883333) y la Escuela de Música de la Universidad del Valle (Tel. 3212910).



Festival Gastronómico de las Damas Consulares
El Festival Gastronómico de las Damas del Cuerpo Consular, con tradición de 26 años en Cali, se llevará a cabo el sábado 8 de mayo a partir de las 12:00 m., en el Centro Comercial Jardín Plaza. Participarán Austria, Bélgica, Ecuador, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Líbano, México, Noruega, Perú, Rumania y Suiza. La comida será preparada por las damas consulares y sus colonias con sabores auténticos.

6:30 p.m. Biblioteca La María


Mar. 11 AL OTRO LADO

Sinopsis: A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía.


Mar. 18 BREAKFAST ON PLUTO

Sinopsis: Ambientada en los años setenta, narra las peripecias de Patrick Braden (Cillian Murphy), un joven encantador y a la vez más duro de lo que aparenta. Abandonado al nacer en su pequeño pueblo irlandés y consciente desde el principio de que es diferente, Patrick sobrevive en este ambiente hostil gracias a su ingenio y su encanto mas su decisión de no dejar que nada ni nadie le cambie. Jordan teje una historia surrealista y mágica para mostrarnos este divertido y conmovedor retrato de un joven que resiste las pruebas y los desafíos con una sonrisa y manteniendo su fe en la bondad que es inherente a todo el mundo


Mar. 25 THE BITTER TEARS OF PETRA VON KANT

Sinopsis: Se narran dos amores paralelos. De una parte, el de Petra por su joven protegida, borrascosa, histérica y neurótica, acabará con la renuncia de la gran dama, que preferirá razonar antes que llevarlo hasta el final de su neurosis. De otra parte, el de Marlene, silencioso, sumiso, irrealizable por la decepcionante huida de la doncella cuando su señora, transfigurada a causa de su equilibrio recuperado, le propone una relación más estrecha.

Doble exposición

En el Centro Cultural de Cali serán inauguradas las exposiciones ‘Humano y urbano’ del pintor peruano Ignacio Poblet, y ‘Arqueología urbana’ del caleño Roberto Kilby, crónica fotográfica sobre la destrucción de casas históricas en Cali. Carrera 5 nº 6-05, 7:00 p.m.
Piano y violín a las 7:30

En Beethoven 7:30 de hoy en la Sala Beethoven, a las 7:30 p.m., estarán la pianista nariñense Alejandra Jurado, así como la violinista Daiana Castaño y el pianista Jorge Morán, ambos estudiantes de Bellas Artes. Interpretará obras de Beethoven, Liszt y Chopin.


Semillas sobre lienzo

En Casa Proartes se puede visitar la exposición ‘Evocando a Dafne’ de la caucana Sandra Milena Lame. Consiste en cuadros elaborados con hojas y semillas de balso sobre lienzo. Carrera 5, Calle 7, 8:00 a.m.-12:00 m.; 2:00-6:00 p.m.; sábados, de 9:00 a.m.-1:00 p.m.




Fernando IX University

Blog Archive