The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Tuesday, November 25, 2008


Conferencia: "La Piedra Rosetta" a cargo de Isaac Arbeláez, médico – 6 :30 p.m. Sala Multimedial /
Cuentos : “La hora del cuento” - 4 p.m. Sala infantil y juvenil.
Biblioteca Departamental.
Temporada La Palabra en la luz de la Cultura.
Conmemoración del Natalicio de Louis Braille – 1809 – 2009.
Encuentro de Experiencias de las personas sordas y sordociegas
en el ámbito Educativo. Invitada:
Patty Jones – 8 a.m. a 5 p.m.
Centro Cultural Comfandi, 3º piso.
CALI TENDRÁ CONCIERTO DE NAVIDAD

Lunes, 24 de Noviembre de 2008 - 05:03 PM
79 Lecturas

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali invita a toda la ciudadanía a disfrutar una maravillosa presentación artística que realizará
La Orquesta Filarmónica del Valle y el Coro y
Orquesta Juvenil Desepaz, quienes saldrán a escena este
sábado 29 de noviembre, en el
'X Concierto de Navidad',
que se llevará a cabo en el
Teatro Municipal Enrique Buenaventura
a las 5:00 p.m. en beneficio de la
Liga Colombiana Contra la Epilepsia, capítulo del Valle.

El concierto que reunirá a 136 músicos, entre ellos 50 integrantes de la Orquesta Filarmónica del Valle y 86 niños del Coro y de la Orquesta Juvenil Desepaz, tiene como objetivo apoyar las actividades sociales que adelantan la Liga Colombiana Contra la Epilepsia, Capítulo Valle del Cauca y MCKS Food Fort the Hungry, fundaciones al servicio de la comunidad.
La Liga Colombiana Contra la Epilepsia, capítulo Valle del Cauca proporciona apoyo a más de 13.500 pacientes con epilepsia, ofreciendo atención médica y orientación bio-psicosocial. Los profesionales en diversas disciplinas educan y facilitan el manejo de los pacientes y familias afectadas por el síndrome, constituyéndose en ayuda permanente para la comunidad.

Desde su fundación hace 30 años, la institución ha ofrecido los programas de educación, prevención y promoción basándose en la divulgación de información científica y social a profesionales de la salud, pacientes, educadores, padres de familia, estudiantes y comunidad en general.

El 'X Concierto de navidad', es respaldado por la Alcaldía de Cali y por Agraf Industrial (empresa convertidora de papel y productora de empaques flexibles), quien durante diez años consecutivos ha respaldado esta actividad.
La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, la Oficina de Turismo en conjunto con su Sala de Arte y Patrimonio, invitan a todos los caleños a la exposición de todas imágenes del concurso de fotografía 'Cali Rural 2008', que estará instalada hasta el 12 de diciembre, en el Salón 102 del Centro Cultural Cali.

Todos los asistentes a la exposición del concurso de fotografía, tendrán la oportunidad de votar para escoger los tres mejores registros fotográficos de la zonal rural, que serán premiados con cámaras digitales de siete megapixes.

De igual forma, a todas las personas que no se puedan acercar al Centro Cultural de Cali, a ver la exposición, podrán observarla y realizar la votación, a través de la pagina web www.cali.gov.co/cultura.php, donde encontraran todas fotos del concurso.

Al concurso de fotografía 'Cali Rural 2008', se presentaron 15 artistas, los cuales fueron capacitados en seminarios y talleres de fotografías, que les brindó la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, para que relacionaran todos sus trabajos con la zona rural que compre los corregimientos de Felidia, La Leonera, Pichindé, Los Andes, Villa Carmelo y Pance, entre otros. Y de igual forma reactiva los procesos culturales de esta comunidad.
Charlas de música en el Centro Cultural Comfandi

Hoy, como todos los martes, de 3:30 p.m. a 5:30 p.m., en el Centro Cultural Comfandi (Calle 8, Carrera 6), se llevará a cabo la charla ‘Música para el cine’, sobre la relación que hay entre ambas artes y de cómo ambas se han beneficiado mutuamente. Entrada gratuita.

Hoy

Muestra documental

Desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., proseguirá la décima Muestra Internacional Documental, organizada desde Estudios Takeshima. Hoy serán exhibidos documentales de Colombia, México, Francia, Portugal, Brasil, Estados Unidos y Canadá, en lugares como La Tertulia, Usaca, la Universidad Autónoma, la Videoteca de Cali, Comfenalco y el IPC.

Informes en (2)8961993 y www.estudiostakeshima.gov.co

Hoy

Dibujos en la ‘Jenny Vilá’

En la galería ‘Jenny Vilá’ de Cali prosigue la exposición 'Felicidad clandestina', con una serie de dibujos en papel, sobre el erotismo y la intimidad de la mujer. Fueron elaborados por la dibujante cartagenera María Isabel Rueda. Las figuras, que por momentos son mujeres normales y por momentos brujas dotadas con poderes sobrenaturales para encantar y seducir, son, en realidad, una exaltación del cuerpo humano. La muestra durará hasta enero 31 de 2009.

Avenida 4 Oeste nº 1–84, de 9:00 a.m. en adelante. Entrada libre.
MARTES 25

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Hora del Cuento: “Cuentos de Mascotas” – 3 p.m. Centro Cultural Comfenalco.
Fernando IX University

Blog Archive