The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Thursday, March 17, 2011

Fernando IX University

Seminario “La Arqueología colombiana de cara al siglo XXI”

Viernes 18 de marzo de 2011 Hora 2:00 p.m. – 6:00 p.m.

Auditorio Área Cultural Banco de la república Cali

Calle 7 # 4-69

Tel. 6847751-54-55

Entrada libre

Durante las últimas décadas y como consecuencia de los grandes procesos de cambio y transformación del pensamiento social y filosófico, la Arqueología ha evidenciado un gran desarrollo y ha entrado en una gran etapa de reevaluación. En Colombia, la Arqueología no es ajena a este proceso de renovación; particularmente por el impacto que ejercen las escuelas de pensamiento en la disciplina antropológica y la forma como afectan la identidad epistemológica, la orientación, el ritmo y los discursos de la misma. El desbordado interés por el rumbo que está tomando la Arqueología propicia importantes espacios de reflexión de diversas disciplinas del mundo académico, ya que ella trasciende la mera concepción de los fuertes vínculos que existen entre el pasado y el presente. La Arqueología ha abordado temas y poblaciones que tradicionalmente no hacían parte de su interés inmediato, denotando el concepto amplio e integrador de su filosofía de estudio.

El seminario pretende constituir un espacio para la información y la reflexión en torno a estos temas, y también permitirá la socialización de importantes estudios entre públicos académicos y no académicos que asistan al evento. El seminario contará con la participación de destacados investigadores, quienes además se desempeñan como docentes de importantes universidades del país. Ellos son:

- Wilhelm Londoño. Arqueólogo y docente de Antropología de la Universidad del Magdalena- Santa Marta. Su conferencia “La arqueología colombiana de cara al siglo XXI”.

- Emilio Piazzini. Arqueólogo y Subdirector Científico del instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH. Su conferencia “La Arqueología colombiana: entre la gestión patrimonial y científica”.

- Carl Langebaek. Arqueólogo, docente y Vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Los Andes – Bogotá. Su conferencia “Arqueología nuevas miradas en textos viejos - La imagen del indio en la Independencia”.

Blog Archive