The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Thursday, September 08, 2011

Agenda Cultural @ FIX University
programación Septiembre de 2011

Fernando IX University

lugar a dudas - logotipo

Viaje a Citera

lugar a dudas presenta Viaje a Citera.


Año: 1983

Duración: 134 min

sábado 10 de septiembre a las 7:00 p.m


Yann Geraud

lugar a dudas invita al open studio de Yann Géraud, artista en residencia.

No somos los únicos somos los mejoresTécnica mixta5mts, 3mts, 4mts


jueves 08 de septiembre a las 6.30 pm. en el patio de lugar a dudas.
Lugar a Dudas 08/09/11
No somos los únicos somos los mejores
jueves 8 de septiembre, 6.30 pm.
Técnica mixta5mts, 3mts, 4mts
Les invitamos al open studio de Yann Géraud, artista en residencia.Las obras de arte siempre deben ser el producto de un riesgo, un experimento al extremo, hasta el punto en que no puede continuar. La retórica de la lucha es un movimiento, la expresión excesiva de una voluntad. El movimiento de la creación es tomado del arte de la guerra. Un arte que debe estar en constante transformación y no es una excepción a la ley general del mundo: el detenerse es la muerte. Nunca pelear a medias, siempre ocuparlo totalmente.Y yo ocupo en la práctica de la escultura con todos los medios posibles. Este gesto está en el orden de la construcción y la fabricación y se vuelve en una especie de unidad móvil en construcción, fabricación y producción permanente, como esta máquina de acumulación que es el cerebro, que recoge, almacena y selecciona las imágenes y experiencias. Mi trabajo es un intento de exhibir esta actividad, esta batalla de imágenes e ideas para sobrevivir. Es como un tipo de making-off de una escultura, una secuencia de trabajo, con las diversas operaciones en curso, intelectual y material, que es un trabajo en formación, incluyendo la combinación de los casos del gesto, forma, ojo y mente.


Fernando IX University

Bonilla Aragón

Javier Fernández Franco, la Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Santiago de Cali, Luz Marina Cuéllar Salazar, dio a conocer los nominados en las 16 categorías del Premio Anual de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón en su XXXI versión.

La ceremonia de premiación de los ganadores del concurso se hará este viernes 9 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde, en el salón Ritz del Hotel Dann Carlton.
Fernando IX University

En Septiembre Cafés Pedagógicos en la Biblioteca Departamental

El Centro para la Innovación y la Investigación Pedagógica de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca y las Redes de Educadores invitan en el mes de Septiembre al programa Cafés Pedagógicos 2011 que se lleva a cabo en la Sala del Maestro ubicada en la Biblioteca Departamental “Jorge Garcés Borrero” todos los viernes a las 5 de la tarde.

Este viernes 9 se desarrollará el tema “Estrategias de articulación en la enseñanza de las matemáticas: El paso de la educación primaria a la educación secundaria”, a cargo de la Red en Educación Matemática, Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, Carlos César Molina y Antonio Oviedo.

El viernes 16 de septiembre: “Por un Mundo Mejor”, Red de Educadores en Ciencias Experimentales-CIEX. Institución Educativa Politécnico Municipal, Blanca Isabel Delgado.

El 23 de septiembre: “La Evaluación en clases digitales. Curso Elementos INTEL. Red en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Institución Educativa Comercial Santiago de Cali, Asesora Pedagógica Maritza Cuartas.

El 30 de septiembre: “Libertad bajo Palabra: Una experiencia de lectura a partir de la escritura”. Red de Lenguaje, José Zuleta escritor y ensayista vallecaucano.

La entrada a los cafés pedagógicos es gratuita.

Fernando IX University

Aires de Ginebra hacen eco en Cali para concierto gratuito

Las melodías de los Andes llegan al programa Biblioteca en concierto con un repertorio de bambucos, pasillos, guabinas y rumbas que sonarán a los acordes de tiples, guitarras, bandolas y requintos de la Orquesta de cuerdas típicas de Ginebra.
A partir de las 7:00 p. m. del jueves 8 de septiembre la Escuela de Música de Ginebra, Valle, interpretará Contradanzas, Pasillos, Torbellinos, Tangos, además del Fox y el Son.

Este concierto se desarrollará en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, con entrada libre para el público.

EL GRUPO

El grupo que estará este jueves en el programa Biblioteca en Concierto hace parte de la Escuela de Música de Ginebra, que nace en 1993 con una propuesta pedagógica para fomentar en la juventud la cultura a través de las notas andinas y especialmente las colombianas.

PROGRÁMESE GRATIS
Jueves 8 de septiembre
Auditorio Diego Garcés Giraldo

7:00 P. M.

Fernando IX University

Primera Feria de la Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural

La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Agricultura y Pesca del Departamento, realizarán del 8 al 11 de septiembre, la Primera Feria de la Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural, en donde todos los municipios vallecaucanos mostrarán el fruto del trabajo de las Cadenas Productivas que promueve y apoya la Secretaría de Agricultura del Valle.

Durante los cuatros días que dura el evento, habrá más de 200 expositores de los sectores agrícola, pecuario, piscícola, artesanal e industrial, universidades e instituciones con presencia en la región. Esta feria va dirigida al disfrute de grandes y chicos por lo cual se han establecidos variados ambientes donde se observarán:

• Especies menores de porcinos, caprinos, conejos, curies, codornices, gansos, patos y peces.• Muestra de aves exóticas como avestruces, faisanes, pavos reales y canarios canores, entre otros.• Las cadenas productivas representadas por Plantas aromáticas y medicinales, caña de azúcar, cacao, hortofrutícola, forestal, gusano de seda, ají, láctea, guadua, etc. • Muestra artesanal.• Mercado campesino.• Área de las instituciones que apoyan el campo.• Exposición de maquinaria agrícola.• Zona de comida típica y mecato vallecaucano. Además se tendrá una variada programación artística y cultural entre los cuales se destacan:• Escuadra Show equina y canina de la Policia Nacional – Valle.• Primer Concurso Departamental de Música Campesina.• Títeres de Bellas Artes.• Bandas musicales juveniles de Buga, Calima-Darién, Colegio INEM e Instituto de Bellas Artes.• Artistas de varios géneros musicales (Romántico, Años 60’s, Salsa, Reggaeton, Folclórico y Orquestas).

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones “Parque de las Orquídeas” y el Orquideorama que está situado en la Avenida 2 Norte No. 48-10 en el barrio La Merced, la entrada será gratuita y el horario se extenderá de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Fernando IX University

Del 14 al 24 de octubre 17ª Feria del Libro del Pacífico, País invitado: CHINA

Cali, 1 de septiembre de 2.011. La Secretaría de Educación del Valle del Cauca, en cabeza de la Maestra Gloria Castrillón Castro invita a la comunidad educativa a participar este año de la 17ª Feria del Libro del Pacífico que organiza la Universidad del Valle y que para este año tiene como país invitado a CHINA.

Este país presentará algunas de sus mejores expresiones en la literatura, la ciencia, el teatro, el cine, la música. También actividades de orden académico, de las relaciones económicas y de los intercambios entre el pacífico colombiano y la República Popular de China.

La ciudadanía, los estudiantes y los amplios públicos a los que llega un evento como la Feria del Libro Pacífico, que en sus versiones anteriores ha congregado una media de 500 mil asistentes entre niños, jóvenes y adultos, se beneficiarán del conocimiento de esta cultura. La presencia de China este año concreta la creación del Instituto Confucio en la Universidad del Valle; el instituto encargado, como las alianzas francesas, el Instituto Goethe o los colombo americanos, de enseñar la lengua propia, en este caso el mandarín, y de enseñar la cultura china.

Del mismo modo posibilitará que nuestros estudiantes, nuestra juventud pueda aplicar a becas en la República Popular de China y abrirá las puertas para intercambios en áreas de los distintos saberes chinos como el arte, la danza, la literatura, la pintura, la música; en los que cuentan con avances extraordinarios. Además de las carreras científicas y tecnológicas, en importantes universidades chinas ubicadas entre las primeras del ranking mundial.

Eventos Destacados en el marco de la Feria del Libro Pacífico:7o. Simposio Internacional Jorge Isaacs, 18 al 22 de OctubreTema Central: “El Legado Africano en Colombia”.

Muestra Editorial - Lanzamiento de libros, Coliseo Adolfo León Betancur (4.000mts2), 14 al 24 de Octubre.

Carpa de Melquíades, 17 al 22 de Octubre.Muestra Empresarial Estudiantil, 14 al 24 de Octubre.Carpa del Arte, Presentaciones Artísticas, 17 al 22 de Octubre.

´

4ª. Semana Universitaria Regional, 17 al 21 de Octubre.Cinemateca Univalle, Ciclo de Cine Chino, 18 al 24 de Octubre.

Foro China Pacífico, Universidad Javeriana, 24 y 25 de Octubre.

Encuentros en la Ciudadela Nuevo Latir:

La organización Feria del Libro Pacífico tiene el propósito de trasladar parte de la programación cultural y académica a los diferentes espacios de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, realizar presentaciones artísticas chinas, una visita protocolaria del Señor Embajador de la República Popular de China y la entrega de libros infantiles para la Biblioteca de la Ciudadela Educativa.

Presentación de la Danzas Chinas, como cierre de la programación en el Coliseo de la Ciudadela Nuevo Latir, el 25 de octubre.

Presentación a la comunidad del Distrito de Aguablanca del Instituto Confucio, que se creará en la Universidad del Valle, y de las ventajas y posibilidades que traerá para la población caleña y del Valle del Cauca.

Realización de Actividades como la Inauguración del 7º. Simposio Internacional Jorge Isaacs y el homenaje a Manuel Zapata Olivella.

Entrega del Centro de Documentación sobre Cultura Afro.Ciclo de Cine Africano. Ciclo de Cine Chino.

Presentación de Diplomado y Seminarios sobre Cultura Afrodescendiente.

Fechas para tener en cuenta:

LANZAMIENTO DE LA 17a. FERIA: Martes 27 de septiembre de 2011, 10:00 a.m. Teatro Rojo, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Martes 4 de octubre de 2011 12:00 m. Centro Cultural Comfandi, Piso 3.

INAUGURACIÓN 17a. FERIA: Viernes 14 de octubre de 2011 6:00 p.m.Teatro Jorge Isaacs, con transmisión por Telepacífico.INAUGURACIÓN 7o. SIMPOSIO INTERNACIONAL JORGE ISAACS,

HOMENAJE A MANUEL ZAPATA OLIVELLA: Martes 18 de octubre de 2011 7:00 p.m. Auditorio Ciudadela Educativa Nuevo Latir.

Blog Archive