The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Wednesday, April 28, 2010


CONVOCATORIA BECAS ATLAS SERVICE CORPS

Atlas Corps - Atlas Corps está seleccionando líderes profesionales del sector social provenientes de todas partes del mundo, para ser parte del programa de becas de alto nivel. La convocatoria para el periodo 2010-2011 ya está abierta, se buscan líderes de Latinoamérica, específicamente Colombia. Este programa cubre los gastos de manutención mensual, seguro médico y programa de entrenamiento. Los requisitos básicos para participar son los siguientes: Tener 3 o más años de experiencia en el sector social, título universitario, hablar ingles con fluidez y comprometerse a regresar a su país de origen a trabajar en el sector social por un año más.
IBEROAMÉRICA SE REÚNE PARA HABLAR DE MÚSICA


El 3er Congreso Iberoamericano de Cultura Medellín- Colombia 2010, que tendrá lugar del 1 al 4 de julio, es un evento organizado por los Ministerios de Cultura de España y Colombia, en conjunto con la Alcaldía de Medellín, la Secretaría General Iberoamericana- SEGIB y la Organización de Estados Iberoamericanos- OEI, que busca convocar a los diferentes actores de la música: artistas, pensadores, industria, instituciones y público en general, con el propósito de analizar lo ocurre en nuestros países en el campo musical.
Exposición de dibujos y esculturas
La Galería Jenny Vilá
inaugurará la exposición de dibujos y esculturas del artista
Juan Mejía (‘Happy days’),
el 12 de mayo, de 7:00 a 10:00 pm.
La exposición estará abierta hasta julio 12.

Confenalco
CINECLUB
6:30 p.m. Auditorio 5º Piso
CICLO: MIRADAS PROFUNDAS


LEOLO
Dir. Jean-Claude Lauzon. 1992. Canadá.
Sinopsis: Un niño llamado Léo Lauzon, atrapado en una realidad demoledora, trata de evitar que el entorno acabe consumiéndole, dejándose arrastrar al mundo plácido de los sueños y las palabras. Así, imagina que es hijo de un tomate italiano fecundado, y por lo tanto se hace llamar Léolo Lozzone. En medio de una familia genéticamente destinada a la locura, Léo (Léolo) es el único que se salva de ella: “porque sueño, yo no lo estoy”, repite. La realidad agobiante y desquiciada contrasta con las ensoñaciones e invenciones del niño, poéticas y sugerentes. Además de la familia de Leo, otros personajes marcan su existencia: Bianca, la vecina siciliana de la que está enamorado, o el Domador de Palabras, que recopila versos y frases para salvarlas de la destrucción.



Agenda cultural
Abril 28 de 2010

Expone en Univalle Mañana. En la sala ‘José Celestino Mutis’ de la Biblioteca Central de la Universidad del Valle, será inaugurada la exposición ‘Simbiosis simbólica, bajo un cielo con huellas de continuo amanecer’, del pintor Alexánder Buzzi. Consiste en una serie de pinturas surrealistas plenas de color, que evocan seres mitológicos indígenas. Sede Meléndez, 6:00 p.m.
Negret gobierna El banco BBVA Colombia donó a la Gobernación del Cauca la escultura ‘La torre sin fin’, del artista payanés Édgar Negret. Esta obra es, para los críticos, la primera de las estructuras con tornillos a la vista del maestro caucano, quien la elaboró en 1967 y pertenece a la serie ‘Navegantes’. La obra fue restaurada por Claudia Milena Leiva y el apoyo de Escuela Taller de Popayán.
A conocer la ciudad De la Fundación Terpel invitan a todos los ciudadanos a inscribirse en el programa ‘Ruta que enseña ciudad’, un recorrido educativo gratuito que destaca el patrimonio cultural, social, histórico y natural. Programas y horarios son suministrados en el teléfono (2)3331230 de Cali.
Abularach en el Rayo
Sábado
Este 1 de mayo en el Museo Rayo será inaugurada la exposición ‘Ojos’, del pintor guatemalteco Rodolfo Abularach, primer artista extranjero en exponer en esa institución y considerado como el pintor más representativo de ese país centroamericano. La serie que saldrá a exhibición es propiedad del museo y fue donada por el propio autor, quien asistirá a la inauguración. Esta muestra estará a disposición del público durante los meses de mayo y junio.
Roldanillo, 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Fernando IX University

Blog Archive