The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Tuesday, July 21, 2009

La Red de Gestores Culturales del Valle realizará el Segundo Encuentro del sector cultural caleño, como un insumo clave para la formulación y construcción colectiva del Plan Decenal de Cultura de Cali, el día martes 28 de julio de 2009, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali.

El encuentro consiste en realizar conjuntamente pactos y acuerdos entre el gobierno municipal, el sector privado y la sociedad civil, haciendo pública las voluntades políticas y compromisos de la dirigencia política municipal, del sector privado con la sociedad civil, en la construcción del Plan Decenal de Cultura.

Esta es una invitación para los asistentes certificados del Seminario Taller: “Políticas Culturales para Cali”, realizado los días 7, 8 y 9 de julio; teniendo en cuenta que su asistencia fue de más del 80% al evento, siendo una ciudadanía culturalmente activa, animada a proponer nuevas formas de democracia, comprometida con el ejercicio de sus derechos y con su deber de participar en las decisiones que le afectan.

En él se presentarán las experiencias culturales locales que quedaron pendientes en el primer encuentro y se entregarán las memorias y certificados de asistencia a los participantes.

Todo esto con el fin de visibilizar y reconocer experiencias organizadas por las entidades, gestores y creadores culturales, redes, organizaciones sociales, que le apuesten a la construcción de identidad cultural desde la formulación de una Política Pública.

Para mayor información comunicarse con la Oficina Industria Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, al 8859095 ext. 110.
-- Linda Maribel Puentes CuéllarDiana Marcela España FernándezPrograma Industria CulturalSecretaría de Cultura y Turismo MunicipalTeléfono: 8859095 Ext. 110Correo Electrónico: industriaculturalcali@gmail.com



La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali anuncia que ya se encuentra abierta la convocatoria a compañías profesionales de teatro nacionales e internacionales, para que envíen propuestas de espectáculos teatrales dirigidas a niños, con el fin de participar en el IV Festival Internacional de Teatro Infantil que se realizará del 9 al 15 de Noviembre de 2009 en la capital vallecaucana. La convocatoria vence el 10 de agosto. Informes en el Teatro Municipal Teléfonos (2) 883 9106, 883 9107, 684 0593, 684 3578, e-mail teatromunicipal@cali.gov.co








El próximo jueves 23 de julio se presentará en el Teatro Jorge Isaacs, el concierto con la familia Valera Miranda, de Cuba. Se trata de una agrupación proveniente del Oriente de Cuba que interpreta son y bolero tradicionales y que pertenece a una casta de músicos en cuyo interior se mezclan herencias culturales provenientes de España, África y el Caribe. El concierto del destacado conjunto se realizará, a las 8:00 p.m. Entrada: platea: $60.000, palco uno $50.000, palco dos $40.000 y paraíso $20.000. Informes en los teléfonos 8890320 y 889 9322 al 24 extensión 11.








En el Centro Cultural Comfandi (Calle 8 No. 6-23) el Cine Club Central proyectará hoy, a las 6:30 p.m., 'Un filme a cerca de Jimi Hendrix', producción realizada en el 2003 por los directores Joe Boyd, John Head y Gary Wells. Esta producción francesa hace un recuento de la prematura muerte del guitarrista más influyente de su generación a los 27 años. Imágenes de conciertos se mezclan con testimonios de otras leyendas del rock como Erik Clapton, Mik Jagger, Little Richard, Lou Reed, Pete Townshend, Buddy Miles o Paul Caruso. Entrada Libre.

Fernando IX University

Blog Archive