The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Thursday, May 12, 2011



Fernando IX University



Amparo Sinisterra de Carvajal


En un acto, la caja de compensación de Comfandi le entregará la Palma Malagana.

Un comunicado dice que la distinción a Sinisterra es "en reconocimiento a su admirable aporte a la cultura y las bellas artes".

El director administrativo de Comfandi, Armando Garrido Otoya, impondrá la Distinción 'Palma Malagana', a la señora de Carvajal, en el auditorio del Centro Cultural de la entidad donde se congregará lo más granado de la cultura regional.

La distinción es un símbolo cultural hace reconocimiento a un elemento de espiritualidad para la comunidad precolombina que habitó la región de 'El Bolo' de Palmira.

Como imagen del Centro Cultural se han entregado réplicas a siete distinguidas mujeres vallecaucanas que han sobresalido por su aporte al desarrollo social y cultural de nuestra comarca.

Ellas son: la pintora María Teresa Negreiros; la fundadora del Museo de Arte Moderno La Tertulia, Maritza Uribe de Urdinola; la historiadora del arte y la música, catedrática, curadora, chef y escritora Soffy A rboleda de Vega; las primeras Directoras del Centro Cultural, Martha Calle y María Elisa Holgúin; doña Gloria Leroy, fundadora del Liceo Benalcázar, y la religiosa Alba Stella Barreto Caro, quien desde la Asociación Semilla de Mostaza y la Fundación Paz y Bien ha trabajado en favor de los habitantes del Distrito de Aguablanca, en especial de las mujeres.

Sinisterra de Carvajal es "cariñosamente conmocida como "La Primera Dama de la Cultura", fundadora de la Academia de Danza "Ana Pavlova" y participante en la creación de la Compañía de Ballet Clásico Colombiano de Bogotá, la Emisora Cultural de la Fundación Carvajal, de la cual es su Directora, y en asocio de destacados ciudadanos caleños fundó la Asociación para la Promoción de las Artes -Proartes.-- de la cual es su Presidenta actual.

Doña Amparo ha entregado lo mejor de su brillante trayectoria vital a la gestión oficial en el desempeño de destacadas dignidades oficiales y privadas, como Directora de Colcultura, desde el cual impulsó importantes certámenes culturales en todo el pais, directiva de Asomúsica, la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara de Comercio de Cali y las Fundaciones Santillana y Rafael Pombo.

Comfandi considera que su monumental aporte a la cultura de su comarca ha sido la creación y sostenimiento del Festival Internacional de Arte de Cali, maravilloso espacio descentralizado y democrático para crear, impulsar y difundir las diversas expresiones del arte.

CALI

Blog Archive