The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Wednesday, April 01, 2009

Museo de Arte Religioso
presenta como antesala a la Semana Santa, desde México, el Seminario “Hermenéutica del Dolor. Iconografía del Arte Sacro” y la Exposición “El Evangelio de la Mirada. Los Vía Crucis del Hombre”, obra compuesta por grabados, litografías y xilografías de los siglos XVI al XX.


La exposición es curada y el seminario ofrecido, respectivamente, por Ivan Leroy Ayala y Kristin Carmina Ayala, curadores y comisarios de dicho acervo en México. Ambos investigadores reunieron, restauraron y clasificaron a lo largo de siete años, la muestra que ya se ha expuesto en México y en Europa, y que por primera vez en América del Sur se ofrece para Colombia en Cali para el Museo de Arte Religioso.

El seminario Hermenéutica del Dolor. Iconografía del Arte Sacro tiene como objetivo adentrar a los participantes en la lectura hermenéutica, iconografía, iconología, estética e historia del arte donde habita la representación de Cristo como paradigma de la condición humana, desde un repaso laico, deteniéndose en el renacimiento europeo, la ortodoxia rusa y el arte colonial novohispano, todo ello también con el objetivo de alcanzar un entrenamiento visual y gusto sensible e inteligente hacia el arte con una valoración ética y estética de las obras maestras del arte religioso del mundo cristiano.

El seminario tiene una duración de 15 horas y un conversatorio final en el marco de la inauguración de la exposición. La exposición reúne 56 piezas representativas del fondo de grabados, dibujos y litografías religiosas “Los Venados” (años 1572 a 1925), único en su género, ya que está compuesto por 2164 obras del Siglo XVI al XX con carácter cristológico y la mirada cultural de los imaginarios cristológicos en la estampa y la litografía religiosas.

También se presentarán 15 grabados de la Maestra Kristin Carmina con el tema cristológico Vía Crucis y titulo Los Dolores del Hombre.

FECHAS:
-Seminario: Lunes 30 de Marzo hasta Jueves 02 de Abril
-Coctel de inauguración: miércoles 01 de abril Hora: 7:00 p.m. a 9:30 p.m.
-Conferencia: Jueves 02 de abril de 2009. Hora: 7:00 p.m.
Maestro Iván Leroy Ayala (México) - Maestra Kristin Carmina Ayala (México)
-Recital de Poesía Mística Religiosa: viernes 03 de abril de 2009
Hora: 7:00 p.m. Copa de Vino
Maestro Iván Leroy Ayala (México)
Fundación Casa de la Poesía del Valle
-Recital de Música Sacra: Domingo de Ramos
Hora: 7:00 p.m. Coral Verdi.
Directora Lucrecia Ramos de Pineda

Museo de Arte Religioso Carrera 4 No. 6-56

Fernando IX University

Blog Archive