The places to be today tonight."A Nightly Spoleto Event"

Monday, October 24, 2011

Fernando IX University

cine home

lugar a dudas presenta la película Wittgenstein del director Derek Jarman.

Duración: 70 min
Año: 1993

martes 25 de octubre a las 7:00 p.m

Fernando IX University
ANTARES
ASOCIACION DE AFICIONADOS A LA ASTRONOMIA
NIT 805.008.933-3

La Asociacion de Aficionados a la Astronomia ANTARES, invita a la Conferencia "LOGROS RECIENTES EN LA EXPLORACION DEL SISTEMA SOLAR"
dictada por el Señor LUIS A. SALDARRIAGA, en el Auditorio del Centro Cultural Comfenalco, el Martes 25 de Octubre de 2011.

Hora: 7:00 PM

Lugar: CENTRO CULTURAL COMFENALCO – VALLE Calle 5 No 6-63 Torre C

Informes: Teléfono 6649436 - 5542285 - 6676226

e-mail: antarescali@hotmail.com
ENTRADA LIBRE - ENTRADA LIBRE - ENTRADA LIBRE - ENTRADA LIBRE - ENTRADA LIBRE

Si desea recibir información sobre astronomía o tiene alguna inquietud por favor escribir a: antarescali@hotmail.com

JAIME APARICIO RODEWALDT Presidente Antares

Fernando IX University

Comunicado de Prensa de los Obispos Diocesanos y Eméritos en el Valle del Cauca, con motivo de las próximas elecciones.

PARA VOTAR BIEN

Somos los Obispos diocesanos y eméritos que acompañamos a las comunidades católicas del Valle del Cauca. Como Pastores, debemos vigilar y orientar a nuestros fieles y, con ellos, ayudar a toda la sociedad en su búsqueda del bien y de la verdad. Por ello, nos dirigimos, a través de los párrocos y de los medios disponibles para la Iglesia, a la ciudadanía convocada a las elecciones del 30 de octubre.

1. Agradecemos a quienes han decidido ponerse al servicio del bien común, presentándose como candidatos a las corporaciones y a puestos ejecutivos de nuestros municipios y del departamento. Oramos por ellos y queremos acompañarlos, como pastores y líderes espirituales de nuestro pueblo, a consolidar los criterios para la rectitud de intención y la trasparencia de acción en el servicio de la autoridad y en la administración de los bienes públicos que se les confía. “Según el jefe del pueblo, así serán sus ministros, como el jefe de la ciudad, todos sus habitantes. El gobernante sin instrucción arruinará a su pueblo, la ciudad se edifica sobre la prudencia de los dirigentes” (Eclesiástico 10, 2-3).

2. En nombre de Jesucristo y ante el riesgo extremo en que nos encontramos de ser engañados por personas y propuestas originadas en intereses y compromisos inmorales, convocamos a todos los posibles electores a detenerse y orar, a orar e informarse bien, a informarse bien y reflexionar, a reflexionar y consultar en familia, en grupo o comunidad, y así TOMAR UNA DECISIÓN PERSONAL Y LIBRE POR LA VERACIDAD, LA LEGALIDAD, LA JUSTICIA Y LA HONRADEZ PUBLICA EN NUESTRAS INSTITUCIONES. Solamente así podremos ejercer un voto, que no refleje simplemente lo visto en una publicidad invasora y costosa, que no se vende por dádivas ni se entrega por coacciones, que se hace en secreto y que construirá una Colombia sin narcotráfico, sin violencia y sin mafias.

3. Convocamos a electores y elegibles, a Autoridades e Instituciones, a exigir que los votantes tengamos garantías sobre tres puntos: a) Que los candidatos no estén en procesos de juzgamiento por la justicia, ni sirvan de “cuerpo ajeno” para quienes lo están o han sido ya condenados por delitos o crímenes. b) Que expongan claramente a la opinión pública su compromiso moral en relación con la administración de los contratos y, en general, del presupuesto y los grandes proyectos de regalías que se anuncian. c)Que fijen su posición frente a la violencia y los homicidios que vivimos en el Valle del Cauca, la nefasta mentalidad de “limpieza social” y las bandas criminales que afectan a nuestra sociedad, apoyadas en el tráfico de drogas y armas.

4. En la próxima jornada electoral del 30 de octubre, invitamos a los ciudadanos y ciudadanas a ejercer su derecho y deber al voto consciente, libre y responsable, pues esta participación política tiene como fin el bien común. La abstención no es la solución.

Nuestra democracia participativa requiere: decidir, elegir y votar. Elijamos la transparencia por encima de la corrupción, la verdad por encima de la mentira, la libertad y la democracia por encima de la manipulación.

Atendamos a la Palabra del Señor que nos dice:

“En manos del Señor está el gobierno de la tierra, a su tiempo suscita para ella al que conviene. En manos del Señor, el recto camino del hombre, él pone su gloria en el buen dirigente” (Eclesiástico 10,4-5).

Fernando IX University
*MARTES DE CINE
CICLO: DOCUMENTALES DEL MUNDO
Auditorio Óscar Gerardo Ramos - 5:00 p. m. Entrada libre.
25. ¿Y TÚ QUÉ SABES? Directores Mark Vicente, William Arntz, Betsy Chasse, 2004, USA. 109 minutos.

Fernando IX University

*MIERCOLES DE CINE
Ciclo: El Siglo de Cantinflas.
Auditorio Óscar Gerardo Ramos. 3:00 p. m. GRATIS.
26 - El profe. Director Miguel M. Delgado -1971- 110 minutos.


Fernando IX University

*JUEVES DE CINE-FORO
Ciclo: China cultural y ancestral.
Dirigido por: Carlos Ospina
Auditorio Óscar Gerardo Ramos - 6:30 p. m. GRATIS.
27 - Balzac y la pequeña costurera china. Director: Dai Sijie, 2002, China, 116 minutos.

Fernando IX University

Centrífuga, lo que fue dejado atrás 2001 - 2009
viernes 21 de octubre a las 7:00 p.m

Centrífuga, lo que fue dejado atrás

la vitrina presenta Centrífuga, lo que fue dejado atrás 2007 - 2009 del artista invitado Carlos Andrade.

Obra construida de juguetes reciclados de una niña de clase media en los Estados Unidos por un periodo de dos años. Este gran juguete intenta exponer la obsesión con el consumismo desde una temprana edad y demostrar el ciclo de una economía asociada a la globalización que parece no terminar y que es sostenida por ese mismo deseo de consumir.

La centrífuga propone producir confusión y, en consecuencia, perder el control. Refleja la situación actual de la economía norteamericana y la descentralización que ha provocado un descenso en espiral hacia el fracaso. Esta obra nos habla del placer efímero y pasajero que genera el acto de consumir, que rápidamente se convierte en desinterés, endeudamiento y el surgimiento de un Nuevo deseo.

más información:
www.carlosandrade.me

Fernando IX University

Ejercicio de memoria (1)
viernes 21 de octubre a las 7:00 p.m

Ejercicios de memoria

Colectivo Reproducciones (Lina Rodríguez y David Escobar)
Fotografías de Eduardo Carvajal

La propuesta parte de tomar como objeto de estudio el extenso ‘reportaje’ fotográfico hecho por Eduardo Carvajal, a una parte significativa de la historia del cine nacional, especialmente del Valle del Cauca, entre los años 1971 y 2011.
La naturaleza del registro se podría definir como un trabajo de reportería gráfica al interior de los filmes, marcada por la visión del fotografo por obtener imágenes intimas, humanas, dramáticas, obsesivas, minuciosas, de alto contenido histórico y finalmente reveladoras en los mecanismos y herramientas para realizar un cine de alguna manera limitada por la falta de industria y políticas Culturales.

Ejercicios de memoria (1), plantea reinterpretar y generar distintas lecturas sobre el acervo, que se estudia gracias a las becas de Gestión de Archivos y Centros de Documentación Audiovisual (2010 y 2011) otorgadas por el Ministerio de Cultura, dicha documentación contiene una memoria basada en hechos entre la ficción y lo real, como una película paralela; el escenario representado y la producción. Encontramos elementos significantes y nuevas narrativas, señalando, para este caso, la figura del director caleño Carlos Mayolo, quién en el año 1971 realiza la película inconclusa, Angelita y Miguel Ángel, codirigida en compañía de Andrés Caicedo, obra cinematográfica que inicia el acervo, el cual continúa, además de otras películas, y cierra el ciclo tras su muerte, logrando un seguimiento a su filmografía completa.

Esta propuesta fue seleccionada por convocatoria, 2011 y se podrá visitar en lugar a dudas calle 15 norte # 8N41 barrio Granada, del 21 de octubre al 19 de noviembre 2011.

Blog Archive